familia monoparental y adopción

Historia de una escalera

Hay en mi trabajo una escalera donde los fumadores salían a fumar, incluso aunque estuviera prohibido, antes de la ley antitabaco. En el rellano hay la puerta de los baños, y también una máquina de café, y otra de agua. Es un buen lugar para hacer unos minutos de tertulia, aunque desde que no se puede fumar en ella, es más una zona de paso que otra cosa.

Hace frío en la escalera, en febrero.

Hace dos años yo pasé muchos ratos en esa escalera. No porque fumara, ni porque me sobrara el tiempo para tertulias, ni porque me hiciera adicta al café: iba a la escalera a hablar por telèfono.

Desde el rellano de arriba de esta escalera, muy cerca de la puerta que lleva a la azotea, mantuve en mal francés las conversaciones con mi abogada en Marruecos y con la presidenta del orfanato, en esa escalera conocí el nombre del que sería mi segundo hijo, y empecé a imaginarlo.

Hace dos años.

Comentarios en: "Historia de una escalera" (5)

  1. felicitats mama

  2. Seguro que es una escalera cojonuda!! 😉

  3. Felicidades!

  4. Felicidades.
    A mi me encanta recordar todoas esas sensaciones y sentimientos de los días previos, de las primeras noticias…. me paso más dos meses “celebrando” acontecimientos.

    • Yo que tengo dos hijos… no doy abasto… primer Ci, segundo Ci, asignaciones, encuentros… dan para invierno, primavera y verano… (en otoño descansamos).

Responder

Nube de etiquetas

