familia monoparental y adopción

8 de marzo

 Dice la leyenda que en 1908, 129 mujeres que hacían una huelga para conseguir jornada laboral y salario equivalente al de los hombres, murieron abrasadas dentro de la fábrica textil de Chicago en la que trabajaban. Este es el episodio que conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora – que este año llega a su centenario.

Dice la leyenda que las telas que se quemaron eran lilas, o que el humo que salía de la fábrica era lila, y por esto el lila es el color del feminismo.

 

Muchas cosas han cambiado – han mejorado – en este siglo. Podemos votar, ya no necesitamos que un padre o marido nos dé permiso para abrir una cuenta corriente, trabajar o tener un pasaporte, ya no somos condenadas por adúlteras… pero aún quedan otras muchas por cambiar.

 ¿Qué es ser feminista en el siglo XXI? ¿Sigue incomodándonos esta etiqueta? ¿Sigue siendo válida?

File:Rebecca West.jpg

La definición que más me ha gustado siempre de feminismo es la que dio Rebecca West (el alter ego literario de Cicely Isabel Fairfield, escritora británica nacida en 1892): “Nunca he sido capaz de descubrir qué es el feminismo; sólo sé que la gente me llama feminista cada vez que expreso sentimientos que me diferencian del pomo de una puerta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: