familia monoparental y adopción

Estar sola

Este fin de semana, A. me contaba que cuando, hace años, decidió separarse de un novio muy tóxico que tenía, muchas de sus amigas le recomendaron no hacerlo porque “a tu edad ya no encontrarás a nadie, es muy difícil encontrar un hombre”.

A. tenía entonces 32 años (y 15 días más tarde conoció al que es su pareja desde entonces, más de una década y media juntos, aunque esto es otra tema).

A. reflexionaba sobre que las mujeres tenemos dos grandes problemas: a cierta edad nos empeñamos en tener un hijo a cualquier precio, y creemos que necesitamos un hombre al lado para estar completas.

Durante todo el tiempo en el que he sido una mujer soltera, sin pareja, he recibido básicamente dos tipos de mirada: de conmiseración (no ha sido capaz de encontrar/retener a un hombre) y de sospecha (¿por qué preferirá estar sola?). Y es que las mujeres solas, aunque ahora nos llamen “singles” en vez de solteronas, seguimos siendo vistas como pobres desgraciadas o bichos raros.

Yo no decidí estar sola. Decidí que había precios que no merecía la pena pagar por estar acompañada.

Y que el coste de ser mirada con lástima o suspicacia estaba a mi alcance.

Por lo menos, nadie va a decirme que se me pasará el arroz…

Comentarios en: "Estar sola" (6)

  1. Para mí lo difícil es que me crean cuando digo que soy feliz aunque no tenga pareja,parece que es incompatible la soltería con la felicidad.No elegí ser soltera,simplemente el azar no me ha favorecido en esto del amor…de momento.Ahora,rozando los 40 percibo más miradas de envidia que de lástima,por qué será?
    Mariluz

  2. no es lo mismo estar sola que sentirse sola…

  3. A mi tampoco me creen cuando digo que estoy feliz con mi hijo, no lo entiendo…en cambio tengo que oir las continuas quejas de mis amigas hacia sus parejas y debo suponer que son felices.

  4. Yo soy del tipo bicho raro, porque con la de cosas que hacemos y lo bien que nos lo pasamos (veas el feisbuk), no doy compasion ninguna. Lo peor es lo que comentais, las que se encuentran solas teniendo una pareja al lado, y hay mucha gente, eso si que es triste.

  5. una anecdota de mi hijo, está claro que los niños son lo que ven:

    El: Daniel tiene una novia que se llama Ana
    Yo: y tu, tu tienes novia?
    El: Noooooooo, mamá, a ti y a mi no nos hace falta.
    Me quedé de piedra.
    Yo: Y quieres que mamá tenga novio?
    El: ya te dije que no, que no nos hace falta.

Responder

Nube de etiquetas

