familia monoparental y adopción

Mi padre es muy fuerte

Esta mañana, camino del colegio.

Dice B., mi hijo mayor:

– Yo en Etiopía tenía un padre, que me quería mucho.

Le confirmo la primera parte de la frase: en Etiopía tenías un padre. Me vuelve a preguntar cómo se llama, y entonces A., el pequeño, me pregunta cómo se llama el suyo, su padre de Marruecos.

– Pues no lo sabemos, no tenemos ninguna información ni sobre tu padre ni tu madre biológica.

Le explico brevemente lo poco que sé de su abandono, y él dice:

– Mi padre es muy fuerte.

Le digo que es probable que sí, que sea alto y fuerte como él, y que quizás el padre de B. corre muy rápido como él (y entonces B. me recuerda lo rápidos que son los atletas etíopes y la mala suerte que tengo de ser blanca en vez de marrón). Que seguramente tanto su padre como su madre biológicos tienen cosas en común con ellos, de físico y de carácter.

Y se ponen a hablar los dos de qué padre es más fuerte (y de si los padres son más fuertes que las madres).

Y cuando creo que el tema ya ha derivado en otra cosa, el pequeño se gira hacia mí y me dice:

– Pero cuando yo sea mayor, sí te acordarás de cómo se llamaban, verdad?

Comentarios en: "Mi padre es muy fuerte" (10)

  1. Carmen Cifredo dijo:

    Son geniales los comentarios de los peques. Gracias por compartirlo.

    Estaré atenta a este blog. No dispongo de apenas tiempo para trastear por internet, pero acabo de encontrarlo y me ha encantado.

    Gracias. Un saludo:

    Carmenchi

  2. El mejor amigo de mi hijo sabe que sus padres biológicos han muerto y así se lo hizo saber un día, cuando íbamos de paseo en el coche.

    El mío (a pesar de que no tenemos ninguna información sobre ellos), muy resuelto le dijo:
    – Ah, pues los míos aún no!

    • Es lo que hace mi pequeño, inventar esa información que nos falta. Me preocupa cómo lo gestionará cuando los cuentos dejen de ser suficientes…

      • Mi hija, todo fantasía es de las que también inventa. Un día hablando ella con la psicóloga de las dificultades que tiene con la lectura, que no quiere practicar mucho en casa y eso, va y le suelta:
        -Es que la mama solo me hace leer libros de niños adoptados y son un rollo!
        La psicóloga me preguntó a mi a solas, si eso era cierto y yo me quedé helada!
        Tenemos casi todos los cuentos publicados sobre adopción, y a veces los miramos, pero para nada se los impongo ni se los hago leer. Están allí. Practicamos con libros de letra “lligada” que es la que aprenden en el cole…
        Pero mi hija es tan desconcertante a veces….

  3. Glub.
    Es impactante, saber que espera eso (de ti).

    Un beso.

  4. Bueno, tienes razón, quizá “enseguida” sea demasiado optimista.
    Pero llegará, sobre todo habiendo comunicación, como parece.

  5. martucha dijo:

    Yo creo que hay cosas en nuestras vidas que no entendemos del todo hasta la edad adulta y más ellos que tienen que asumir un origen que no es el, llamémosle, “típico”.

Responder

Nube de etiquetas

