familia monoparental y adopción

Fechas

Valentina nació el mismo día en los que sus padres tenían la primera reunión con la ecai que les ayudaría a convertirse en su familia.

Cuando su madre me lo contó, me pareció una coincidencia preciosa, y deseé que hubiera alguna señal parecida en la adopción de mis hijos, algo que indicara pertenencia.

Cuando me asignaron a mi hijo mayor, pensé que estaba siendo concebido más o menos en las fechas en las que yo empezaba el trámite de adopción; y cuando descubrí su fecha de nacimiento real, que había llegado al mundo la misma semana en la que yo había hecho mi primera reunión del CI.

Entonces me di cuenta de que siempre encontraremos coincidencias si necesitamos buscarlas.

Valentina murió un 28 de enero soleado y precioso, un día tan bonito que dolía. ¿Cómo podía hacer sol? ¿Cómo podía pasear la gente, charlar de forma despreocupada? ¿Cómo podían reírse?

¿Cómo podía seguir girando el mundo?

Recuerdo haber pensado, el día que murió Valentina, que no, que no quería tener hijos, que no podría soportar un dolor como aquel.

Y luego pensé que, precisamente porque hay niños que mueren, tienen que llegar otros. Porque si no, el mundo no podría seguir girando.

Mi hijo pequeño llegó a su casa el 7 de abril. El mismo día en el que Valentina habría cumplido 9 años.

Y nada me alegró tanto como ver a sus padres y a la hermana que no la llegó a conocer, esperándonos en el aeropuerto.

Que su padre me susurrara al oído: “me alegro de que hayáis llegado precisamente hoy”.

Nunca había visto llover tanto como este día, los zapatos empapados mientras salíamos del aeropuerto, el paraguas inútil. Como si fuera a acabarse el mundo.

Hoy hace exactamente 2 años.

Comentarios en: "Fechas" (8)

  1. Noèlia dijo:

    mi hijo fue declarado abandonado por el juez el mismo día que yo presenté la solicitud para empezar la adopción. Me encantó la coincidencia!!!

  2. El próximo domingo, mi sobrina A cumpliría 8 años. La misma edad que la hija mayor de mi pareja (de hecho, coincidieron en el hospital). A veces, al mirarla, imagino como sería.

    Tres meses después, mi sobrina no soportó una durísima operación y nos dejó a todos buscándola por la estrellas.

    Porque había niños en nuestras vidas, y esperanza en que hubiese muchos más, nos fue posible soportar el dolor.

    Su hermana pequeña y su primo, mi hijo, también llegaron, como ella, en primavera.

    Un beso.

    • Se habla tan poco de la muerte de los niños, es un tema tan tabú, que parece que no exista. Y esto deja a las familias que pierden niños, en una soledad todavía más inmensa.
      Espero que tu sobrina esté jugando en las estrellas con Valentina y con el resto de niños que se nos han marchado.
      Y que desde allí se rían de nuestras preocupaciones y de nuestras miserias cotidianas.

  3. martucha dijo:

    Es duro que cualquier estrella esté ocupada por un ser querido, pero cuando esa estrella tiene un niño el dolor es peor.
    Un beso a todos los papás que han perdido un hijo. Y gracias por las coincidencias, si lo son…

  4. Un beso a Valentina.

    Feliz segundo aniversario de llegada.

    Seguro que si las buscamos todos encontramos coincidencias en nuestros procesos de adopción. A mi me hizo mucha ilusión saber que el dia qeu le conocimos hacia dos años de la entrega de solicitud, o que él nacía más o menos en los días en que nosotros tomamos la decisión definitiva de empezar una adopción.

  5. Madre de Marte,

    También me sorprendió cuando me dió cuenta de que mi hija tenía que haber sido concebido durante el mismo mes en que fuimos por primera vez a quedar con la psicóloga…

    Siento tanto la muerte de Valentina.

    No sé que pensar de las coincidencias…

    Brenda
    http://www.adopcionpordentro.blogspot.com

  6. no me habia parado a pensar en la concepción de mi hijo… otra casualidad… más o menos por las fechas de mi 30 cumpleaños.

    si es qeu… yo creo que si se buscan hay casualidades… porque hay muchas fechas a lo largo del año, que si entrevistas, qeu si solicitudes, nacimeinto, concepción… mirándolo bien, casi lo dificil es que no haya coincidencias…

Responder

Nube de etiquetas

