familia monoparental y adopción

Reloj biológico

Hace pocos días, J. me decía parecerle curioso que hubiera decidido adoptar (no uno, sino dos niños), en vez de buscarme un novio.

Y pensé que J. tenía la misma edad cuando empezó a salir con la madre de su hijo que la que tenía yo cuando presenté mi primera solicitud de adopción… pero claro, J. es un hombre. Y los hombres de 30 años tienen tooooda la vida por delante para tener hijos.

En cambio, las mujeres de 30 años, empezamos a contar el tiempo hacia atrás.

¿Qué habría supuesto a los 30 buscar pareja – con la finalidad de tener hijos, que era lo que yo deseaba en ese momento, y desde hacía ya bastante tiempo? Incluso en el mejor de los casos, hubiera necesitado un tiempo para buscar, otro para estar segura de si ese era o no el hombre al que quería convertir en padre de mis hijos, un tiempo de convivencia para consolidar la relación… con mucha suerte (si lo hubiera encontrado rapidísimo y él hubiera tenido tantas ganas de hijos como yo) habrían pasado 2 o 3 años… o quizás más. Tiempo que corría en mi contra.

¿Y si después de este tiempo, estos 2, o 3, o más años, no hubiera encontrado al potencial padre de mis hijos?

¿Por qué esperar si esos eran el momento y el lugar?

Yo nunca me imaginé madre soltera. Como supongo que la mayoría, imaginaba que me enamoraría, me emparejaría y compartiría los hijos con mi chico. Pero las circunstancias fueron otras.

Y no quería confundir un novio potencial con un potencial padre de mis hijos.

En realidad es todo bastante más sencillo: podía hacerlo… quería hacerlo. Lo hice.

Como decían en aquella canción tan vieja de Fats Domino… “I’m ready, I’m willing, and I’m able (to rock and roll all night)”.

Comentarios en: "Reloj biológico" (2)

  1. Totalmente reflejada en este post!

  2. Yo también me siento identificada!!

    Por cierto, felicidades por el BLOG, está genial

Responder

Nube de etiquetas

