familia monoparental y adopción

Rio

Aún no hemos tenido ocasión de ver la película “Río”, pero después de leer la crítica que ha hecho Núria para este blog, vamos a hacerlo tan pronto como podamos!

Hace un par de semanas, estábamos en casa, con la tele puesta en el canal super3 y nos llamó la atención una noticia del Info K.

 Así que, el pasado domingo, dos días después de que el estrenaran, ya estábamos en el cine, en la sala 5, con las palomitas, los zumos y preparados para disfrutar de Río. Eso sí, sin 3D ya que nuestros peques son demasiado pequeños.

 Río es la historia de un guacamayo azul que nace en la selva, cerca de Río de Janeiro, de pequeño (aún no había aprendido a volar) se queda huérfano, y acaba siendo “adoptado” por una niña que vive en el norte de los EEUU (quizás Massachusets o Montana o Minessota o Michigan … no recuerdo, es un lugar de los EEUU donde hace mucho frío y nieva, todo lo contrario del lugar donde nació).

 Aun así, el guacamayo crece en el nuevo ambiente y es muy feliz junto con su amiga, se quieren mucho y se vuelven inseparables… pasan los años, y un buen día llega un ornitólogo de Brasil que les explica que Blue (es el nombre de nuestro guacamayo protagonista) es el único macho de su especie, y que en Brasil queda la única hembra de guacamayo azul y claro, sería muy conveniente que se conocieran a ver si se gustan y hacen guacamayitos azules y se preserva la especie.

 Entonces empiezan las dudas de la chica, duda sobre la posibilidad de que su amigo Blue la abandone, de la conveniencia de volver a su país de origen, de que Blue se encuentre con los suyos… pero finalmente comprende que es lo que deben hacer y emprenden el viaje hacia Río de Janeiro.

 Y entonces empiezan un montón de aventuras para todos, y conocemos nuevos personajes, tanto animales como humanos, y de los dos hay buenos y malos, malos que dan rabia. Claro que, como debe ser, la peli acaba bien.

 La trama nos habla del tráfico de animales exóticos, de la superación personal (tanto por Blue que no sabe volar ya que de pequeño nadie le pudo enseñar, como para Fernando, el niño huérfano de las favelas, que en principio podría haber tenido el destino marcado por el lugar donde nació y creció).

 La samba y la bossa nova dan forma a la banda sonora y a las canciones de la película, que nos deleita con la ciudad de Río de Janeiro en plena celebración del Carnaval.

 Nos gustó mucho a los seis que fuimos, los peques C y A, y los mayores A, M, H y N. Os la recomiendo.

Anuncios

Comentarios en: "Rio" (2)

  1. madredemarte, avisa cuando vayas, que yo también me apunto!

  2. Que bien!
    Para el plan ocioso semanasantero 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: