familia monoparental y adopción

Ahogados

¿Se puede querer igual a un hijo adoptado que a un hijo biológico?

Algunas personas no nos hacemos jamás esa pregunta… Yo estoy prácticamente segura que si algún día llegara a tener hijos biológicos, los querría igual que a mis dos hijos (adoptados).

Sin embargo, otros se lo cuestionan, y probablemente, las respuestas son dispares.

Y a pesar de que las personas que tienen hijos de las dos “categorías”, les respondan que sí, que les quieren igual, siguen dudando.

Y siempre acaban preguntando… “Pero si tus hijos se estuvieran ahogando, ¿a cuál salvarías, al adoptado o al biológico”?

Que levante la mano el padre o madre adoptiva que no ha oído alguna vez esta pregunta!!

Y siempre pienso: Coño, ¡¡¡Qué obsesión tiene alguna gente porque se nos ahoguen los niños a pares!!

Anuncios

Comentarios en: "Ahogados" (15)

  1. Mis hijos son biológicos, pero no me puedo plantear que se quiera menos al adoptado. He tenido alguna discusión al respecto, con gente que dice que no puede ser lo mismo. Yo me pregunto: ¿Cómo lo saben si no tienen hijos adoptados?.
    Me pregunto si también querrán más al hijo guapo, al bueno, o al listo, o al que más se les parece…

  2. Yo ya ni contesto…

  3. ay, ay, ay…me dejas muerta….

  4. Levanto la mano. A mí nunca me han preguntado lo del ahogamiento, puede que porque no tengo hijo biológico.

    Lo que sí me han preguntado es por qué he optado por adoptar pudiendo tenerlo biológico. Pero bueno, a mí esas preguntas no me molestan. Entiendo el interés por algo que no suele ser habitual.

    Y también entiendo que haya gente que dude sobre estas cuestiones que comentas, porque el desconocimiento genera duda, es normal.

    En mi familia somos 5 hermanos. Todos tenemos hijos. En total 9 sobrinos, 5 biológicos y 4 adoptados. Así es fácil no dudar.

    Recuerdo que la abuela paterna de mi hijo decía que no entendía como yo no quería que mi hijo se pareciese a mí. Le resultaba difícil entenderlo, y a mí no me extrañaba, porque no tenía ninguna experiencia cercana que le permitiese comprobar la realidad.

    Ahora me consta que siente por mi hijo, su primer nieto, el amor más grande que una abuela puede sentir. Y ahora, por supuesto, no duda. También tiene nietos que se parecen a ella y eso ya no le importa, pero ha tenido que vivirlo para poder comprobarlo.

  5. martucha dijo:

    Estoy de acuerdo con Begoña, mis hijos son biológicos pero creo que los querría igual si fueran adoptados o si uno fuera adoptado y otro biológico. Por qué? pues porque ser padres no es sólo el embarzo y el parto, que en el caso de la adopción es un proceso largo y complejo, en general. Ser padre es cuidarle cuando está malo, ayudarle con los deberes, que te haga un dibujo o te regale una flor del parque… son muchas cosas y ninguna tiene que ver con el proceso biológico. Así lo entiendo yo.
    Yo les devolvería la pregunta, si hoy, años después te dicen que tu hijo biológico no es tu hijo por un error en el hospital… ¿lo cambiarías?.
    Hoy en la radio escuché lo del ahogamiento de dos hijos y a quien salvar, ha salido algun artículo este fin de semana sobre el tema?

    • Si ha salido algún artículo no lo he leído… habrá sido coincidencia.
      Respecto a tu pregunta, alguna vez me ha sorprendido la noticia de que algún padre, después de años considerando suyo a su hijo, pide dejar de pasar la pensión de alimentos después de una prueba de ADN… entiendo que te divorcies si descubres algo así, pero, ¿que tu hijo deje de ser tu hijo?

  6. Cuando yo no tenía ni ganas de ser madre y era muy joven, por casualidad leí una entrevista a un matrimonio que había adoptado pensando que no podían tener hijos bio. Después llegó la sorpresa del embarazo y en la entrevista “lamentaban” mucho decir que “la verdad es que queremos más al biológico”.
    En aquel momento pensé que esos tipos no merecían tener un hijo adoptado.

    Han pasado muchos anyos, seguramente más de 10 y ahora tengo 3 hijos. Una adoptada y dos bio… y yo me pregunto cómo poder querer más a nadie que a mi hija? es imposible.

    Además los hijos no se quieren más o menos, tampoco me lo planteo entre mis dos bio. Te llevarás mejor o tendras más cosas en común, pero querer…

    Una vez mi madre, antes de adoptar, me dijo que me lo pensanse porque después podría suceder un embarazo y el “probre adoptado” … recuerdo que le contesté que, mi vida no era “La decisión de Sophie”.

    Tampoco mi madre, teniendo 4 biológicos ha tenido que decidir nunca. Y si tuvieses que decidir, posiblemente no fuese el amor lo que primaría en esa decisión.

    Yo creo que el CI debería ser una “máquina de la verdad” y desechar a cualquier tarado que cree que por sus venas corre algo que merezca más amor …

    Por cierto, mi madre ahora está muy asustada porque cree que mis hijos bio notan que quiero más a la adoptada! jajaja

    Besos
    Eva DE

    • Cuando yo adopté a mi segundo hijo, tuve muchas dudas de si podría quererle como al primero. Durante mucho tiempo… y sí, claro que les quieres ¿igual?, que más da, les quieres “del todo”.

      Yo no dudo que hay gente que quiere más a los hijos biológicos que a los adoptados. Por desgracia, tenemos ejemplos en la prensa… ¿Os acordáis de aquella familia holandesa que “devolvió” a su hija adoptada en Corea ¡¡¡con 3 meses!!! porque no se adaptaba… luego habían tenido dos hijos bio. O la familia catalana que al divorciarse se repartió la custodia de sus dos hijos bio, pero “devolvieron” al adoptado. Claro que pasa. Seguro que a más gente de lo que pensamos… lo que no entiendo es que, siendo así, adopten. O siquiera teniendo dudas al respecto.

      Pero tampoco entiendo que cuando alguien, como puedes ser tú, les dice que sí, que se les quiere igual, que son hijos igual… sigan sin creérselo.

      Y sí, seguramente no sería el amor lo que primaría. Salvaríamos primero al que no sabe nadar, ¿no?

  7. Hola ,
    ¡qué buena la entrada!
    yo tengo 2 hijos “bio” y cuando estaba embarazada del segundo también me preguntaba si sería capaz de quererle tanto como a la mayor…
    ya lo he comprobado ¡sí se puede!…me encanta lo de “del todo”.

  8. Yo he tenido un hijo biologico después de haber adoptado a dos, y siempre contesto que a los hijos los quiero a los tres incondicionalmente, hasta el infinito y más allá, pero a cada uno de manera distinta… por como són, por el momento (mi momento) en el que llegaron…
    Una vecina mayor de mi barrio, cuando me vio con el pequeño (bio), le preguntó a otra vecina si a los mayores los había devuelto, que hacía días que no los veía… La verdad és que me lo tomé a risa, hay mucha ingnorancia tadavia!

  9. Yo la duda de si podría quererlo igual también la tenía, pero con mis sobrinos.

    Antes de tener a mi hijo dudaba de si podría quererlo tanto como quería a mis sobrinos. Ahora me parece increible haberlo dudado 🙂

    La opción de mi padre es la mejor. Cuando bromeamos con mi madre echándole en cara que quiere a unos más que a otros, la respuesta de mi padre es contundente:
    “Tranquilos, hijos, que yo os odio a todos por igual.” 😀

    • Esto le pasó a mi tía conmigo… fui la primera nieta, la primera sobrina (por años) y ella dice que siempre pensaba que cuando tuviera un hijo no le querría como a mí. Lo tuvo, y claro, le quiso… más, sin duda, pero a la vez, de otra manera.

      Muy bueno, lo de tu padre… así no hay discusión posible!!

  10. Hola, hace unos años ví una entrevista con una madre de EE.UU. que tenía que elegir entre sus hijos… Tenía 6 hijos. Su coche salió de la carretera y se cayó a un rio. Sólo pudo sacar 3 creo. Hizo lo que pudo… así que estas cosas pueden pasar. Pero creo que en el momento de una crisis así, los padres trabajan como loco para salvar a todo el mundo. Es el momento y las circunstancias que eligen, no ellos.

    Tengo hijas biológicas y una hija adoptada. Antes de adoptar y también al principio de nuestro camino, preguntas de ese tipo me preocupaban muchísmo… pero con el tiempo ni se me ocurren. Así que creo que los lazos van creciendo y la realidad es que somos todos una familia – y punto. No podría imaginarme la vida sin ninguna de mis hijas.

    Brenda
    http://www.adopcionpordentro.blogspot.com

    • Brenda, pero ¿tú crees que escogió? debió empezar a sacar a los que tenía más cerca, a los que tenía más fácil, con la esperanza de sacarlos a todos… Que historia más bestia, por cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: