familia monoparental y adopción

Probabilidades

El padre de A. luchó en la guerra civil, en la quinta del biberón, y con 16 años, fue malherido. Mientras se desangraba en un campo de Extremadura, a su lado, otro soldado igualmente joven, moribundo, no paraba de repetirle su nombre, y el nombre de su pueblo natal. Con la intención de que su nombre quedara en la memoria de alguien, de que su familia no se quedara sin saber.

El padre de A. dio el nombre y el pueblo de su compañero de armas muerto a las monjas que le atendieron y siguió con su vida. Como tantos perdedores de la Guerra Civil, hablaba poco de ella. A., sin embargo, había oído esa historia alguna vez, aunque no recordaba el nombre del otro soldado, que era un nombre vasco muy difícil de pronunciar y recordar.

A. se fue a estudiar a Italia. Allí coincidió con una chica navarra, y un día le explicó esa historia. La chica le preguntó el nombre, pero ella no lo recordaba. Tiempo más tarde, ya había vuelto a España, su amiga la llamó para volver a preguntarle el nombre. A. trasladó la pregunta a su padre… este se lo dijo y al otro lado del teléfono oyó un golpe, y un silencio. 10 minutos más tarde, les volvían a llamar: el muerto era el tío de su amiga, del que no sabían nada desde que se fue al frente, ni si había muerto (aunque lo sospechaban, claro) ni dónde.

¿Qué probabilidades había de que esto sucediera? ¿De que la hija y la sobrina de dos soldados nacidos en extremos distintos de España se conocieran? ¿De que A. decidiera explicarle la historia a su amiga, y de que esta insistiera en saber el nombre porque tuvo el pálpito de que podía ser su tío?

Cosas así es difícil que pasen… pero pasan.

Así que no pienso asumir que es imposible que algún día, mi hijo pequeño y su madre biológica, puedan encontrarse, quizás por mecanismos tan retorcidos como el que hizo que la familia del soldado desconocido pudiera, por fin, cerrar su historia.

Anuncios

Comentarios en: "Probabilidades" (2)

  1. ¡¡Increíble!!

  2. Uff mientras leía pensaba… y si mi hijo algun dia por alguna probabilidad de estas puede encontrar a su familia biologica? luego he visto qeu tu habias pensado lo mismo…
    Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: