familia monoparental y adopción

Vivir

M., una niña de la clase de mi hijo pequeño (P3).

– En mi casa, vivimos mi mamá y yo.

– ¿Y alguien más?

– Y mi hermana V.

– ¿Y papá?

– Noooo… papá no vive en casa. Él sólo viene a comer y a dormir.

¡¡Qué definición más hermosa y simple de lo que es (y lo que no es) vivir!!

Comentarios en: "Vivir" (6)

  1. Que pena que el padre no vaya a leer esto.

    • Pues sí. Creo que, por desgracia, no es “padre ausente” por voluntad (de no estar en casa) sino por circunstancias (de verse obligado a trabajar un montón de horas).

  2. Mi padre fué un hombre pluriempleado y sin embargo jamás percibí ausencia de el. Ademas hacía turnos direrentes, durante un tiempo incluso trabajó los días festivos, y puedes creer que siempre sentí lo mucho que me tenía presente.

    Fué un hombre atípico para su generación, siempre expresó la ternura sin prejuicios, tal vez porque se quedó huerfano de madre cuando solo era un bebé. Esa carencia no le endureció, sino todo lo contrario.

    Años despues empece a oir hablar de la calidad y no de la cantidad del tiempo empleado con los hijos. Yo ya lo había experimentado.

    • Eres afortunada, pues… dicen que la calidad sola, sin cantidad, no vale… no estoy segura de si es verdad… sí creo que la cantidad sin calidad vale de bien poco.

  3. Y cuántos hay que ni el padre ni la madre viven en casa!

    Saludos
    Eva DE

  4. martucha dijo:

    Qué pena que haya circunstancias que obliguen a no vivir, aunque siempre se puede elegir, no siempre se puede elegir lo mejor.
    Como Concha, mi padre estaba pluriempleado, llegaba a casa a las 10 de la noche, ahora que lo pienso, me acostaba un poco tarde. Pero el rato que pasaba con él acostada hablando del Nilo, del Amazonas, etc… son momentos de calidad que nunca me han hecho sentir lo que siente esa niña. Supongo tb. que cada uno percibimos las ausencias a nuestra manera.

Responder

Nube de etiquetas

