familia monoparental y adopción

Me preocupa

 Algunas frases sacadas de la campaña electoral del PP en los últimos días.

 “Se ha puesto de moda decir que soy xenófobo. Pero cuando una pareja joven en paro, con un hijo, va a pedir una ayuda económica al Ayuntamiento y se la niegan para dársela a una persona que lleva dos días empadronada, eso no es xenofobia, sino supervivencia”.

 “(a los inmigrantes que han venido a hacer la vida imposible a los vecinos) les recortaremos todas las ayudas sociales y los presionaremos policialmente hasta enviarlos fuera”.

 “Muchos inmigrantes, cuando llegan están infectados de tuberculosis, sarampión o enfermedades que en España han sido erradicadas, y tenemos que seguir un control para no incrementar el coste sanitario que eso puede suponer”.

¿Qué quieren que les diga? Me preocupa el discurso del PP respecto a la inmigración. Me repite lo hondo que está calando su mensaje. Me preocupa la gran tolerancia que parece haber hacia este tipo de afirmaciones.

 ¿Se imaginan que toleráramos de la misma forma comentarios parecidos sobre las mujeres? ¿Por ejemplo, que debemos volver a casa, porque les quitamos el trabajo a los hombres?

 ¿Verdad que no?

 Pues eso. Me preocupa.

Anuncios

Comentarios en: "Me preocupa" (5)

  1. martucha dijo:

    Ostras, no estoy prestando mucha atención a la campaña electoral, la verdad, pero esto me parecen auténticas burradas e idas de olla, espero que las elecciones pasen y los políticos se lleven su escarmiento.

  2. Es preocupante, así como lo es la más que probable subida de escaños de plataforma por catalunya. Es complicado cruzarse de vez en cuando por la calle con Anglada.

    • Ostras, ¿te lo cruzas por la calle? ¿Y cómo se te queda el cuerpo? Yo no sé si podria resistir la tentación de insultarlo… (aunque fuera por dentro).

  3. Pues sí, yo también estoy muy preocupada.
    Estamos retrocediendo a pasos de gigante y las conquistas que tanto costaron las mandan a garete unos y otros…pero claro…unos más que otros.

    Es muy deseperanzador.
    Tengo un amigo que me dice que “mejor así, de este modo llegaremos a una situación tan dura que la gente al fin reaccionará a luchará por lo perdido”

    Pero lo que no podemos decir es que sea sorprendente, son los de siempre con el discurso de siempre. Lo que pasa es que con las vacas flacas lo van a poner en práctica.

    saludos
    Eva DE

    • No comparto el optimismo de tu amigo… los derechos perdidos (o renunciados) cuestan siempre mucho de recuperar… a mí no sé si me preocupa más el mensaje… o la reacción al mensaje. La falta de reacción, digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: