familia monoparental y adopción

Familia

Esta semana se ha publicado una noticia muy curiosa relacionada con las adopciones en la época de los “robos de niños” en España.

 María Victoria, cuya hermana gemela murió al nacer, y María José, adoptada que llevaba años buscando la familia biológica, estaban convencidas de que haberse encontrado por fin. Su aspecto físico era idéntico, como demuestra la foto:

 y en seguida se sintieron conectadas, así que decidieron hacerse las pruebas de ADN… y descubrieron que no tenían ninguna relación familiar. Pero ellas han decidido no conformarse con la noticia: repetirán las pruebas porque ya se sienten familia.

 ¿Qué nos convierte en familia? ¿Es tan importante la genética entre dos personas que nunca se han visto? ¿Más importante que esta conexión que sienten que hay aunque el ADN no la corrobore?  Si ustedes descubrieran de golpe que los que consideran sus hijos (biológicos) no lo son, porque los cambiaron en el hospital al nacer o porque sus mujeres fueron infieles, ¿dejarían de considerarlos sus hijos?

 ¿Qué nos convierte en familia? ¿Más allá de querer serlo?

Anuncios

Comentarios en: "Familia" (2)

  1. ¿Lazos de sangre? Es en lo que pienso cuando veo situaciones como la de estas “hermanas” que no han necesitado ni convivencia ni nada, mas que la culminación de una búsqueda. ¿Existen los lazos de sangre? Tambien me viene a la cabeza la critica que en su día leí de una película, “Cuatro Hermanos” de John Singleton, que a mí particularmente me gustó la segunda vez que la ví, ya por entonces madre adoptiva. La van a dar proximamente o la han dado, va de una mujer a la que matan en un atraco a una tienda y a la que intentan vengar sus cuatro hijos adoptivos dispares y distintos, niños conflictivos cuando fueron acogidos. Digo que a mí, siendo madre adoptiva, me gustó a pesar de la violencia urbana.

    Y cuando lees las criticas ves la incomprension de los que no viven la experiencia que lleva la historia: la adopcion y los lazos familiares que da algo más que la sangre o carga genetica compartida. Creo que la incomprension del gran publico con situaciones como la de las hermanas que no lo son pero que se sienten vinculadas por la “busqueda” estará presente siempre en el tema de la adopción. Quien no lo ha vivido bien como padre o madre o como hijo o familiar muy proximo, no lo comprenderá nunca. Hay vínculos mas fuertes que eso, que la sangre. Esta la necesidad de tener y encontrar la familia. Y más cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: