familia monoparental y adopción

Noticias de Etiopía

Hace 4 años, más o menos por estas fechas, recibí por primera vez noticias de la madre biológica de mi hijo mayor.

 Llegaron a través del teléfono, una explicación somera de la situación familiar con datos que han resultado ser muy relevantes, y horas más tarde, encontré en el correo electrónico la primera foto.

 Recuerdo la extrañeza y la emoción al ver esta foto, cómo busqué a mi hijo mayor en los rasgos de su madre, cómo intenté escudriñar en su estado de ánimo a partir de la expresión de sus ojos.

 Recuerdo cómo intenté rellenar todos los nuevos vacíos que dejó esta información, saber su nombre, su edad, su situación sentimental. Cómo traté de rastrearla, de inventarla, a partir de las pocas frases que me transmitieron de la conversación.

 Lo que me costó encajar la nueva fecha de nacimiento – y la nueva edad – de mi hijo. Cómo algunas cosas que había observado en su comportamiento cuadraron de repente.

 El vértigo al ser consciente del camino que se abría delante de mi. Un camino que – me parecía entonces – tan pocas familias adoptivas habían transitado.

(Nota: la foto que ilustra esta entrada NO es de la madre de  mi hijo. Por si hay alguna duda, NINGUNA foto de este blog es de nuestra familia. La mayoría están sacadas de Internet. Esta la he “cogido prestada” del magnífico blog Mamá Etiopía, el blog que muchos de los que nos sentimos conectados con este país leemos para estar informados de cosas que suceden allí. Como dirían los de Cahiers du Cinéma, un blog “imprescindible para la supervivencia”).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: