familia monoparental y adopción

Cuando sea mayor

– Cuando sea mayor, viviré en Etiopía – me dice B. – Todos los días, hasta que me muera.

– Esto es estupendo, hijo. Pero si estás decidido a irte a Etiopía, deberías ir pensando en aprender amáriña… Si no, no entenderás a nadie, ni te entenderán a tí.

– Ya lo hablo, mira: Salam Aleikum, Aleikum Salam.

(Un par de horas más tarde):

– Si te vas a vivir a Etiopía, cuando seas mayor, yo te iré a visitar siempre que tenga vacaciones, ¿vale?

Se le pone una sonrisa de oreja a oreja… luego frunce el ceño:

– Oye, pero si vienes a visitarme… tendrás que aprender el idioma que hablan allí…

– Si sólo voy de vacaciones no me hará falta, ya me traducirás tú.

– Ah, vale…

Un rato más tarde:

– ¿Has pensado de qué quieres trabajar, cuando vivas en Etiopía?

– ¡¡Sí!! ¡¡Seré un atleta etíope!! o… o…

– …

– O algo de ayudar a la gente. ¿Sabes? Yo sueño con ayudar a la gente.

Comentarios en: "Cuando sea mayor" (4)

  1. Preciosa vocación!

  2. Ojalá!
    Mi hijo por el contrario es muy poco “solidario”. Es una cosa que siempre me ha sorprendido, me imagino que es el miedo a perder lo que tiene… El otro día me hizo una afirmación que me dio pistas sobre ese comportamiento. Me dijo: “yo en mi país hubiese sido pobre”. Como no fue una pregunta, sino una afirmación me quedé un poco descolocada y le dije que sí, que seguramente sí pero que quizás, con lo espavilado que es hubiese encontrado la manera de salir adelante.
    Tu hijo mayor, me parece todo corazón…

    • Muchas madres adoptantes me han comentado lo mismo que tú: hijos poco solidarios, poco empáticos, incluso. Supongo que viene de sus vivencias… Mi hijo pequeño es un niño “normal” en este sentido, no está en ningún extremo… el mayor no, es extremadamente empático, alguna vez me ha dicho que cuando sea mayor tendrá una casa con un cartel en el que pondrá: “todos los que no tienen casa pueden dormir aquí”. Aún recuerdo una vez en la que no sabía cómo explicarle por qué no era buena idea invitar a aquel homeless a nuestra casa (y que durmiera en mi cama, como él pretendía).

Responder

Nube de etiquetas

