familia monoparental y adopción

1. Todos los que me decían “no sabes cuánto te cambiará la vida”, tenían razón.

2. Tener un hijo de 2 años que todo lo toca, todo lo desmonta, a todo se sube es mejor que ninguna dieta o plan de gimnasia. (2 bis: Los quilos que se pierden en esta fase, por desgracia, se recuperan después).  

3. La plancha es absolutamente supérflua. La camiseta de tu hijo durará 5 minutos puesta antes de que tengas que volver a echarla a lavar por manchas (probablemente indelebles) de chocolate, pintura o grasa de persiana, y lo mismo sucede con tu camisa limpia.

4. Cuando los niños duermen, no hay que hacer ninguna tarea doméstica. Se puede cocinar, tender y limpiar con un niño enredado en tus piernas, así que cuando él duerma, saca un libro y lee. O hazte una mascarilla. O llama llorando a tu mejor amiga. O chatea compulsivamente. O no hagas nada. O ¡¡duerme tú también!!

5. Es imprescindible llevar siempre en el carrito agua, galletas, pañales de recambio, una muda de ropa, un plástico para la lluvia, y un libro. Cuando el niño que en casa tarda cada día ¾ de hora en dormirse caiga rendido en la primera esquina, busca un banco, o mejor un bar, y lee.

6. Nadie entiende las decisiones de crianza que tomas. Siempre parecerás demasiado blanda a algunos y demasiado sargento a otros.

7. No se puede improvisar con niños pequeños. Hay que tener siempre un plan B. preparado que incluya una comida que pueda ingerirse de forma inmediata (y un lugar donde depositar al niño cuando se duerma).

8. El tiempo que antes te permitía hacer 4 o 5 recados, ahora te alcanzará para hacer uno o ninguno.

9. Encontrar una buena canguro es infinitamente más difícil (e imprescindible) que encontrar un buen novio.

10. Es fundamental tener en la agenda 4 o 5 buenas (o regulares) canguros para emergencias. El día que tengas una reunión inaplazable se levantará a 40 de fiebre y no encontrarás a nadie que pueda ir a tu casa.

11. El dinero que cuesta la limpieza semanal (hecha por otra persona, claro) es el dinero mejor gastado de todos.

12. Te pasarás las noches que salgas calculando a) el precio que te va a cobrar la canguro, y b) la hora de la madrugada a la que te va a despertar tu churumbel. 

13. Casi todos los objetos que crees necesarios para un niño no lo son. Casi todos los objetos que crees imprescindibles para tí, tampoco (te das cuenta cuando se rompen o se pierden y terminas por no reemplazarlos).

14. Hay una guerra irreconciliable entre las familias partidarias de la crianza natural y las que no lo son. Se etiquetan como “gonzalistas” y “estivillistas” (según si son partidarios de los manuales del pediatra Carlos González o los métodos para dormir del dr. Estivill). La buena noticia es que puedes no estar en ninguno de los bandos.

15. No se puede salir a comer fuera con un niño a no ser que estés dispuesta a pasarte la hora de la comida en el parque más cercano.

16. La familia oscila entre meterse en tu casa y criar un niño colectivo o desaparecer completamente y dejarte sola ante el peligro. No siempre es fácil discernir cuál de las dos cosas es mejor.

17. Lo que parecen síntomas gravísimos de enfermedades mortales pueden ser tonterías sin importancia, y lo que parecen tonterías sin importancia pueden terminar en hospitalización. Ve al médico cuando tengas la más mínima duda. Como me dijo un médico de Urgencias cuando me disculpé por ser una madre histérica, “le cuesta más a usted traérmelo que a mí mirármelo”.

18. Es fundamental conseguir que te resbalen las opiniones y miradas de los extraños cuando tu hijo tiene una rabieta en el supermercado o el autobús.

19. Hay que hacer un esfuerzo para hablar de temas que no tengan relación con deposiciones, marcas de cereales o la última gracia de tu hijo. Al resto del mundo no le parece ni de lejos tan interesante como a ti.

20. Nunca más, bajo ninguna circunstancia, volverás a preguntarte qué sentido tiene la vida. Tener hijos le da sentido a la vida.

En serio.

Anuncios

Comentarios en: "20 cosas que aprendí en el primer mes de maternidad" (15)

  1. De acuerdo con casi todo.
    Me gusta especialmente el 14.

    Besos.

  2. ¡Jajajajajaja!Buenísima la lista! Tal cual…
    ¡Beso!

  3. Muy bueno…
    A mí el que me más me gusta es el 20… Que hoy estoy sensiblona y me has echo soltar una lagrimita de felicidad!
    Gracias!

  4. Espero que el 2 bis funcione tambien a la inversa. Yo los he ganado, no perdido (y no pocos)
    Laura.

  5. Me quedo con la lista, seguro que poco a poco yo me paso por cada uno de los puntos descritos aquí . Besos

  6. jajajajajajaj, ¡me encantaaaaaaaaaaaa! jajajajaj. Muchas gracias por este PEDAZO DE RESUMEN. Besotes

  7. Un post genial! Me lo he guardado en favoritos para echarle un vistazo de vez en cuando.

  8. Discrepo con el 15 y lo sustituyo por:

    Ni lo intentes, no volverás a ser puntual, salvo que te levantes a las 4 de la mañana.

    🙂

    Y el 20, desde luego, así es!!

    • Ya estamos con excusas…

    • Así que tienes un niño tranquilo, eh? Un día te dejo a los míos para que lo intentes.
      Y sí, compro tu propuesta. Y otra que se me ha ocurrido hoy en la ducha: No volverás a tener intimidad en la vida. No vas a poder ni ir al baño sola!!

      Creo que le daré un par de vueltas más (se aceptan sugerencias!) y lo convertiré en “25 cosas que…”

  9. Sí, bastante tranquilo 😉

    La del baño también la firmo!!!

  10. Genial! Estoy empacando atrasadísima y mi vuelo sale en 12 horas, pero igual no pude sustraerme a la lectura de tu post, que me hizo reir mucho y con el que coincido en todo. 🙂

  11. De acuerdo en todo y tomo nota de algo. (punto 5). Junto con las galletas, toallitas, etc. dejaré un hueco para un libro. Leer es lo que más hecho en falta junto con lo de ir al cine a ver películas “de mayores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: