familia monoparental y adopción

Las cuidadoras de la crèche donde creció mi hijo suelen llamar a algunos niños “mon fils”, mi hijo. Lo hacen con los niños que prefieren; a menudo, niños que han pasado en la crèche más tiempo que los demás, que han conseguido romper las inevitables barreras emocionales que ellas tienen que poner para sobrevivir a tantas separaciones.

Hay en la crèche un niño que yo podría llamar “mon fils”.

Es Y., un crío que va a cumplir 6 años y que cuando estuve, me robó el corazón. Una parte de mi fantasea todavía con las posibilidades legales – y reales – de sacarle de esta crèche donde se está haciendo mayor de forma tan absurda e injusta.

Tenía ganas de ver a Y, tantas como de ver a algunas de las mujeres que cuidaron de mi hijo. Le busqué cuando entramos, sorprendida de que, a diferencia de otros, no viniera a saludar. Tardé en ubicarle.

Estaba en un rincón, y las lágrimas le caían cara abajo.

Mon fils.

Comentarios en: "Crónicas desde Marruecos. 5. Mon fils" (7)

  1. ¡Joder, pobre…!

  2. Conoozco cuidadoras que hacen álbumes de los niños y los miran cada semana un par de veces. Piensan cada dia en niños que hace seis años que se fueron…
    A mi me impresiona mucho.
    Yo también vi a algunos de “mis niños” este verano. Impresiona mucho verles crecer, me quedo hecho polvo cada vez.

    • Tiene que ser muy duro este trabajo. Gratificante, pero duro. Por una parte, te ocupas de seres para los que el afecto y ek vínculo son fundamentales para sobrevivir… Por otra, tienes que blindarte de una u otra manera ante tantas pérdidas…

  3. ¡Vale! Regreso de la playa tan feliz, me paso por tu blog a la hora de la comida para ver qué tal te fue a tí… y me haces llorar.
    No son formas de volver a la realidad!
    Bienvenida de nuevo a España, princesa. Gracias por compartir vuestro viaje.

  4. Madre de Marte, encuentra las vías legales para cumplir tu sueño y el de ese niño. Tienes de sobra lo que hace falta para ser su madre. Mucha suerte!! Y otra vez me has hecho llorar, ¡joer! 😉

Responder

Nube de etiquetas

