familia monoparental y adopción

Cuando llevábamos apenas 5 días en Marruecos, amanecí enferma.

Fiebre, descomposición, mareo, agotamiento.

Y en este estado precario tuve que lidiar con una rabieta de A., mi hijo pequeño, que empezó a golpearme e intentar romper cosas de la habitación.

De repente se me ocurrió decirle:

¿Estás preocupado porque la mamá está enferma? ¿Crees que no me voy a poner bien? ¿Que no voy a poder cuidar de ti?

Se paró de golpe: Sí.

Le conté que la enfermedad pasaría, que me pondría mejor, que sucedería igual que cuando él tiene anginas, y que mientras tanto, R. y N. cuidarían de él, de ellos.

Me abrazó muy fuerte.

Cuando volvieron de la playa, entró en mi cuarto y dijo:

No quiero que vuelvas a ponerte enferma nunca más.

Días más tarde, fue R. la que enfermó. Y fue su hijo, en este caso, el que se angustió. Tuvimos que contarle lo mismo, que su madre se pondría bien y que íbamos a cuidar de él (y de ella).

Y R. me dijo más tarde que le pasó de todo por la cabeza. Desde si habría algún problema para que su familia se hiciera cargo de su hijo si ella moría hasta lo loca que había estado de penar que podía viajar con él por la India en plan mochilero.

Días más tarde, viendo que no terminaba de recuperarme, B. me preguntó: Si tú te mueres, ¿yo seré la madre?

Comentarios en: "Crónicas desde Marruecos. 6. La náusea." (2)

  1. Me considero una persona afortunada porque sé que si me sucede algo mi hijo tendrá a una legión de familia y amigos que hará lo imposible por cuidarle, criarle y sacarlo adelante.

    Pero no tendrá un hermano con quien compartirlo…

    Que no hagamos muy viejecitas, Madre, rodeándonos de nietos 🙂

    Bienvenidos.

Responder

Nube de etiquetas

