familia monoparental y adopción

Familias de anuncio

Hace algunos años, surgió en los foros relacionados con la adopción una polémica por una serie de anuncios en los que se utilizaban familias adoptivas como modelos.

No consigo recordar los argumentos de los que estaban en contra de esta publicidad, si lo encontraban frívolo o cargado de tópicos o les molestaba que se usaran familias como las suyas para vender.

Yo lo encontré reconfortante. No tanto por ver reconocido mi modelo de familia, sino porque lo vieran mis hijos. Que somos una familia como tantas otras. Como las que salen en los anuncios.

Me pareció un síntoma saludable de normalidad.

Hoy iba en el metro y me he encontrado con un anuncio gigante que normaliza otro modelo familiar. Y no me he podido resistir a hacerle una foto:

Comentarios en: "Familias de anuncio" (2)

  1. Me falta que el donante de semen no sea anónimo….. Porque también pinta algo, no?

    • Estoy de acuerdo, aunque creo que muchas familias (monoparentales, biparentales u homoparentales) que optan por la reproducción asistida, intentan borrar al donante del esquema… Igual que muchas familias adoptivas convierten a las madres bio en meras barrigas.

Responder

Nube de etiquetas

