familia monoparental y adopción

Creciendo

Este ha sido el verano en el que mi hijo mayor, B., de 7 años, ha empezado a hacer recados él sólo.

1.

La primera tienda que visitó fue la panadería.

Yo le observaba desde el balcón de casa (está en la esquina opuesta) y le vi cruzar correctamente las calles de ida y vuelta y hablar un momento con el padre de un niño del cole.

Cuando llegó a casa, me dijo:

– Mamá, me han preguntado si quería una barra larga o corta…

– ¿Y tú qué has dicho?

– He pensado que mejor corta, porque si estaba podrida, habría menos.

2.

Una noche me di cuenta de que no había leche para el bibe del pequeño. Así que fue al súper a por un cartón.

Vuelve al cabo de un rato, con un cartón de leche y el cambio, y  me cuenta:

– Como sólo tenía una cosa, en la caja me han dejado colar.

– ¿Y qué te han dicho? ¿”Este niño tan guapo que pase”?

– ¡¡¡No!!! Me han dicho: “pasa, B.” Es que eran las vecinas.

3.

Entra en la pastelería con 2 céntimos que le han sobrado de otra compra.

Pregunta:

– Con este dinero, ¿qué me dáis?

Le dan un bombón de chocolate.

Se queda pensativo unos segundos:

– ¿Y no me daríais otro para mi hermano?

Anuncios

Comentarios en: "Creciendo" (15)

  1. Y se lo dieron?

    Crecen rápido, verdad? Hace unos días estuve ordenando fotos y vi las de Cibrán, recién llegados de Etiopía. Me parece increíble que fuese tan pequeñajo…

    • Se lo dieron, se lo dieron… Una de las primeras cosas que me dijo de él la maestra de P3 es que “es de esta clase de niños que siempre consiguen el trozo más grande de tarta, la mejor moto de la caja de juguetes, el color que todos necesitan…” Y tenía razón, sigue siendo así. Y sin pelear, eh? Con su encanto y sus dotes de negociación.
      Sí, crecen rápido. B. tenía cara de mayor ya en sus primeras fotos, pero ahora las veo y me parece ¡¡tan diminuto!! que me parece increíble.

  2. Uno de los protagonistas de la película “El primer día del resto de tu vida” decía que ver crecer a sus hijos había sido el mejor espectáculo que había presenciado nunca.
    Será por eso que me emociono tanto cuando leo cosas como las que cuentas o veo a mis propios hijos y recuerdo cómo eran hace tan sólo unos meses…

    Eva de

    • Compro la definición. Sin duda, el mejor espectáculo y el más interesante. Que pena que al resto del mundo no se lo parezca, eh? y que nos llamen pesados cuando contamos las aventis de nuestros niños (o se miren entre sí con esta cara de “ya está otra vez”).

  3. He pensado que mejor corta, porque si estaba podrida, habría menos
    : D
    Qué optimista, el tío…

    Está genial, lo del bombón. Seguro que se lo dieron, ¿no?

    • Bueno, me gustó pensar que tiene criterio propio, que no se arredra ante las dificultades… que sabe salir de las situaciones. Otro se habría quedado bloqueado ante la pregunta, él pensó y llegó a sus propias conclusiones… que van mucho con el personaje, para qué negarlo.

  4. jajjajaja, ¡me encantan estos primeros recados! El otro día mandé yo a mi sobrina a recoger una comida preparada. Solo tenía que bajar la escalera, ir al portal de al lado, pedir lo que ya estaba encargado, pagarlo (le di el dinero justo) y volver a casa. Pues bien… ¿a que no sabes dónde estuvo el problema? ¡Que a la vuelta a casa para tocar el piso 4º tocaba el 2º porque empezaba a contar los timbres desde arriba! Así que la pobre… ¡No le abría nadie! Menos mal que llegó un vecino justo a tiempo! ayssss, estas cosas que no se explican porque uno no sabe que son un problema. Un besote

    • Tienes razón, intentamos prever todos los problemas, pero algunas posibilidades siempre se escapan.
      B. fue un día al videoclub a devolver una peli… no se me ocurrió que no llegaría a abrir la puerta. Pero como es un tipo de recursos, le pidió a una chica que lo hiciera. “Era muy educada”, me dijo…

  5. Darles responsablidades ya de pequeños es parte de su educación, aunque nos cueste o puedan tener dificultades, lo más que puede pasar es que nos quedemos sin pan o comamos uno diferente. Yo al mio lo dejo volver “solo” (lo observan a distancia) del cole por una calle peatonal y teneis que ver lo contento que llega a casa y sólo tiene 5 años.
    Me encanta la solución de ir con la vuelta a ver que te dan.Mi hijo ultimamente pregunta mucho cuanto vale cada cosa y para que sirve cada moneda.

    • Una de las veces que fue a por el pan perdió el dinero por el camino… Me supo mal (llevaba 10 euros y el encargo de comprar croissants), pero esto también forma parte del aprendizaje…

  6. Me encanta el razonamiento para escoger la barra de pan. Promete bastante, 2 céntimos y dos bombones… mmm, yo le habría dado uno para su mamá también, que te lo has ganado.

  7. Que gracioso!! La verdad es que es un paso importante lo de hacer recados solos!! Me alegra que le haya ido tan bien, por cierto muy agudo lo del pan, nunca lo hubiera pensado jeje Besitos

  8. la verdad es que crecen muy rápido y cada día los perdemos un poco, pero los ganamos en otras cosas, esa es la vida de madre: aprender a despedirnos un poco cada día de ellos… tu hijo es muy inteligente y encantador

    • Yo no siento que al crecer los pierda, quizás porque me siento más su acompañante que su dueña. O porque me van gustando más a medida que van ganando cotas de autonomía (lo que más me fastidiaba de ir a por el segundo era precisamente la pérdida de estos espacios comquistados).

  9. Acabo (acabamos) de ver “El primer día del resto de tu vida”: me ha gustado muchísimo.
    Gracias a Eva por la recomendación indirecta.
    ¡Pero como coja al que en la sinopsis puso que era una comedia, se va a enterar…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: