familia monoparental y adopción

Dumbo

Hoy mis hijos han escogido del videoclub “Dumbo”, que creo que es la única película de Disney protagonizada por una familia monoparental.

¿Quién no conoce esta historia? La de la madre que recibe de la cigüeña a un hijo… que no es como se esperaba. Las orejas enormes del pequeñajo le convierten en el blanco de las burlas y el desprecio de todo el mundo, excepto de su madre, que le considera la criatura más hermosa del mundo.

Cuando yo era pequeña, mi padre solía contarnos historias que tenían como protagonista a “un niño tan feo tan feo que nadie le quería… solamente su madre (o su padre, o su abuela)”. Y al creer en él, esta madre o padre o abuela que sabían ver más allá de las apariencias, conseguían salvar al niño.

No sé cuál era la intención de mi padre al contarnos estas historias. Si había un mensaje didáctico o moral detrás… Si eran sólo cuentos.

No sé si él era consciente de que, como sucede en Dumbo, esta frase tan simple es la perfecta descripción de esto que ahora llamamos “resiliencia”.

Anuncios

Comentarios en: "Dumbo" (2)

  1. Sí… RESILIENCIA. Esa sería la palabra perfecta para describirlo. Otras historias parecidas serían PINOCHO, historia de una adopción monoparental masculina y EL PATITO FEO, que si no recuerdo mal… ¡sería monoparental también! Tengo que releerlo.

    • Tienes razón, está Pinocho… Y Los Aristógatos, también… Escribí sobre ambos en el blog (será que me leo poco). El Patito feo, es cierto, sólo tiene madre también…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: