familia monoparental y adopción

Juegos de niños

Hoy me he descubierto, como cuando era adolescente, trabajando tumbada en mi cama. El comedor, lo habían tomado mis hijos, que habían montado un cohete en el sofá para ir al sol.

De un tiempo a esta parte, me doy cuenta de que han empezado a jugar entre ellos. Ya no me buscan a mí cuando llegan a casa, sino que buscan al hermano, y el sonido de sus juegos ha sustituído al de las riñas, que ahora son simples daños colaterales.

Me gusta, esta complicidad, este espacio compartido.

Ayer llegaron los dos para proponerme un juego nuevo, que me pareció bastante desasosegante.

Habían decidido vestirse los dos igual, lo que les daba este aire levemente siniestro que tienen los mellizos en las películas góticas. Se acercaron y me dijeron:

– Jugamos a que éramos dos niños en la crèche y tú eras la mamá que venías a buscarnos.

Escenificamos mi llegada a la crèche, el encuentro, los biberones.

Y de repente, no sé cómo, el sofá se había convertido en un barco y ellos no paraban de caerse al agua (simultáneamente), gritando para que les salvara a los dos de morir ahogados; nos atacaban serpientes venenosas y hombres malvados de todo pelaje nos amenazaban desde la orilla.

Mi función, agotadora, era protegerles de todos estos riesgos.

No sé si este juego tuvo para ellos algún tipo de función reparadora. Sólo sé que a mi me dejó hecha polvo.

Comentarios en: "Juegos de niños" (1)

  1. jajajajaj, jajajaja, me encantaaaaaaaaaa!. Besos

Responder

Nube de etiquetas

