familia monoparental y adopción

Aniversario

Todos los años, cuando se acerca la fecha del nacimiento de A., no puedo evitar acordarme (más de lo habitual) de su madre biológica.

Hace cuatro años, por estas fechas, ella debía estar a punto de dar a luz. ¿Cómo debía sentirse? ¿Cómo vivió su embarazo? ¿Hubo miedo, angustia, rabia, rechazo, o tal vez esperanza y afecto? ¿Qué dudas la asaltaron?

¿Llegó a pensar que podría criar a su hijo? ¿Quién tomó la decisión de no hacerlo: fue ella o alguien de su entorno? ¿La separaron de A. en contra de su voluntad? ¿Pudo despedirse de él? ¿Quiso hacerlo?

¿Qué nombre le habría puesto? ¿Con qué nombre lo llama cuando sueña con él?

¿Se acuerda especialmente de él en estas fechas? ¿Lo imagina creciendo? ¿Lo busca en los niños de su entorno, en sus sobrinos, en sus hermanos pequeños, en sus otros hijos, si los tiene, en sus propias fotos de infancia? ¿Escruta los niños de 4 años con los que se cruza por la calle, con la idea, la sospecha, de que A. pueda ser alguno de ellos?

¿Cómo se imagina su vida? ¿Le ha pasado tan siquiera por la cabeza que está creciendo en una ciudad al otro lado del mar? ¿Piensa en mí como yo pienso en ella?

Anuncios

Comentarios en: "Aniversario" (6)

  1. Tus preguntas son el motivo por el que decidí empapelar el pueblo de mi hija con fotos e información sobre ella. Con la esperanza no sólo de poder encontrar a su madre biológica (no funcionó) sino también con la de hacerle saber que su hija estaba sana, tenía una familia y la echaba de menos.

    Y la confirmación a mi sospecha, ha sido comprobar que, a su manera, mi hija también se hace muchísimas preguntas parecidas a las que nosotras nos hacemos sobre su madre biológica.

    Mi mayor tristeza es no poderles dar respuestas que ambas partes tienen derecho a tener.

    Saludos
    Eva de

  2. Uf, uf, uf… Mil preguntas… pocas respuestas. Besos

  3. Creo que es inevitable que nos hagamos esas y otras preguntas… Muchas veces imagino que tengo la suerte de ponerme en contacto con la madre de mi hija y puedo compartir con ella esas pequeñas anécdotas que todas las madres atesoramos, hablar de nuestra hija, de su carácter y descubrir que comparten actitudes y comportamientos… Muchas veces pienso en la madre biológica de mi hija y en cómo debió y debe sentise. La imagino buscando en las caras de otros niños alguna pista sobre su hija y me invade la tristeza… por no poder compartir con ella parte de la felicidad que nuestra hija nos ha dado… En nuestro caso la adopción abierta habría sido unap osibilidad, ¿por qué es un tema tabú en España?

  4. Esas mismas preguntas nos hacemos todos los adoptados en el día de nuestro cumpleaños, por eso suele ser una fecha agridulce, llena de sentimientos encontrados y sobree todo de preguntas sin respuesta que ese día resuenan más alto que de costumbre. Las madres biológicas que han dejado sus testimonios en nuestros blogs nos dicen que nunca olvidan ese día, que les sería imposible olvidarlo y que sí se hacen esas preguntas. A ellas, a las que tienen las respuestas, les pido en nombre de todos nosotros que piensen que sin duda en la immensa mayoría de los casos a nosotros nos gustaríaque nos busquen y nos respondan esas y tantas preguntas que trnemos para hacerles, aunque sea por carta.

    • María, es posible que en muchos casos ellas también busquen sin encontrar, ¿no? En el caso de mi hijo mayor, a la madre biológica le habría sido imposible encontrarnos si no hubiera sido yo quién hubiera hecho el gesto… En otros muchos casos, fueron los intermediarios los que borraron las pistas…

  5. Muchas preguntas… lamentablemente pocas respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: