familia monoparental y adopción

Miss Universo

Estoy dividida entre lo feos que me parecen los concursos de Misses… y lo que me alegra que se haya coronado como Miss Universo, por tercera vez en 60 años, a una mujer negra.

Es Leila Lopes, la representante de Angola. A la que se agradece que cuando le preguntaron qué cambiaría de su cuerpo, respondiera que “nada”… (¿Por qué las mujeres guapas siempre tienen que decir que tienen unos pies horribles o que se cambiarían las rodillas o que se sentían como el patito feo en el instituto? ¿Es mala conciencia?).

Los concursos de belleza me parecen tremendos. Denigrantes para las mujeres, y antiestéticos. Pero hay tan pocas celebridades negras, que cualquier noticia al respecto es una fiesta en casa. Lo fue, recientemente, que el atleta etíope Haile Gebreselassie fuera escogido Premio Príncipe de Asturias del Deporte, igual que nos alegró que recibiera el de las Letras hace un año el poeta árabe Amín Maalouf.

Además…

…en un mundo que está dando constantemente el mensaje de que la belleza es rubia y de ojos azules, reconforta que, aunque sólo sea durante un año, la mujer más hermosa del mundo sea de piel negra.

Anuncios

Comentarios en: "Miss Universo" (10)

  1. Coincido contigo en lo de los concursos de belleza, pero anoche durante la cena, vi a la chavalita en cuestión, y no pude por menos de hacer un comentario, me impresionó porque la chica es para no dejar de mirarla. Incluso pregunté a los chicos su opinión, y todos nos sorprendimos gratamente porque se sale de los cánones habituales, no lo digo solo por el hecho de que sea negra, ¿te has fijado que cuerpo?, que digo cuerpo, que todo, sencillamente espectacular.

    Ahora al leerte me has hecho pensar lo curioso que fué lo de anoche, teniendo en cuenta que en casa a los concursos de belleza y a sus participantes, les damos 0 minutos de conversación.

  2. Hacía mucho tiempo que no me metía en foros racistas para ver cómo iba el percal, se me había olvidado el desagrado y el susto y el darme cuenta a los dos minutos que tengo la nariz fruncida frente a la pantalla como si esta apestara a mierda.
    Hoy he recordado todo esto al entrar en la web a la que se refiere el artículo anterior. No tiene desperdicio…

    http://www.stormfront.org/forum/

  3. Qué belleza, meu Deus!

    Pero bueno, sex-symbols negras hay unas cuantas, ¿eh? Y unos cuantos.

    Aunque lo cierto es que, en mi opinión, nada da tan buenos resultados (y aprovecho para saludar a los amantes de la pureza étnica) como el mestizaje, la mezcla. Recuerdo ver en el sur de Francia a muchas personas mezcla de negros y árabes, y no sé si alguna pizca blanca, y parecían todos modelos : )

    Besos.

  4. No sé, a mi siempre me han gustado los negros/as, mejor piel, mejor estructura ósea, mejor masa muscular, mejor postura y andares …envejecen mucho más tarde…

    Pero no estoy de acuerdo en que las guapas que nos enseñan son tipo barbie. Hay muchas modelis blancas morenas de ojos oscuros cotizadísimas y Naomi Campbell yo creo que ha ganado más que ninguna. Y muchísimas negras ricas, guapas, famosas bailarinas, cantantes etc… Lo que pasa es que en España/Europa no se ven tanto.
    Quizás sea un error de apreciación pero de mujeres cantantes en USA que ganen mucho ahora mismo, creo que hay más negras que blancas y, of course, también están como trenes.

    Lo que pasa es que sí, siempre habrán más imbéciles que modelos a imitar negras… eso sí.

    Besos
    Eva de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: