familia monoparental y adopción

El cutter

Como ayer, aunque era fiesta, yo trabajaba, mis hijos se quedaron con L. y B., unos padres del colegio que a menudo se ofrecen para estos menesteres. Tienen hijos de edades parecidas, son muy niñeros y saben manejar los malos momentos de mis hijos, lo que no es fácil. Ellos también se sienten muy cómodos en esa casa.

Cuando llegué a la plaza donde habíamos quedado, por la tarde, L. me contó que un niño de la plaza “uno que siempre se mete en problemas, que da miedo a los niños”, había amenazado con un cutter a mi hijo B.

Ella, me dijo, se puso como un basilisco, le exigió que le diera el cuchillo, a lo que el niño se negó, alegando que era suyo.

En eso llegó la madre del niño navajero, que preguntó qué pasaba. L., escandalizada, se lo contó, y la madre dijo: “Bueno, cosas de niños…” Alegó que el cutter había sido un regalo de cumpleaños que “tenía poco filo”. Sólo porque L. insistió, requisó el cutter que su hijo usaba como arma de ataque.

Y no lo entiendo.

No entiendo que alguien le regale a un niño de 8 años un cutter.

No entiendo que este niño se lleve el cutter metido en el bolsillo, como si fuera una navaja trapera, cuando sale a la plaza a jugar.

No entiendo que este niño amenace a desconocidos con cortarles en cuello.

Y sobretodo, no entiendo que la reacción de la madre sea “son cosas de niños”.

O sí…

Como decía el psicólogo Javier Urra: hay niños que cuando llegan a mi consulta, no entiendo nada… hasta que conozco a sus padres, y entonces lo entiendo todo.

Anuncios

Comentarios en: "El cutter" (8)

  1. Llegará un momento en que el niño crezca y la amenace a ella. Entonces serán también cosas de niños. Yo a estas madres para las que educar a su hijo es poco menos que maltratarle no las entiendo .

  2. Hombre, desde el momento en que esa madre permite que regalen a su hijo un cutter… lo demás se explica por sí solo. Lo que yo no entiendo es porqué tienen hijos personas como esa. Es en serio. ¿Cuáles serían sus motivos? ¿Cómo se justifica a sí misma en situaciones como ésa?

  3. Un sobrino mío tuvo, hace un par de años, un problema serio de acoso.
    Viendo la situación familiar del acosador, se entendía todo.

    Buena pregunta, Martes.
    Yo creo que hay muchas parejas, muchas madres y muchos padres que tienen hijos porque es lo que toca, o porque no hacen nada para impedirlo, sin más. En lugar de tenerlos por voluntad, conscientemente, porque es lo que quieren.

    Y claro… A veces un hijo tenido en esas circunstancias despierta en sus padres unas ganas que desconocían, y todo va bien. Pero otras veces no y… los resultados se ven cada día: madres y padres desbordados, desquiciados, desesperados y arrepentidos.

    Y eso no quiere decir que no quieran a sus hijos, eh? Seguro que los quieren, y mucho. Pero si pudiesen volver atrás, seguramente, no los tendrían.

    • No tengo ni idea… igual es más simple que todo esto… igual le parece bien que su hijo “no se deje amedrantar”, “sepa defenderse”… que hay gente muy rara por ahí…

  4. La primera palabra que me viene a la cabeza es…¡¡¡joder!!!.
    Me parece de concurso regalar un cuter, menuda idea brillante, que los padres lo acepten y que, encima, lo saque al parque. Venga, vamos con tijeras, que como son de niños no tienen mucho filo.
    Pero es totalmente cierto que con los problemas de niños, muchas veces al conocer a los padres se explican muchas cosas.
    Y, sinceramente, somos todos adultos como para tener hijos porque es lo que toca. Entiendo que haya padres así, pero hay que asumir los actos y, sinceramente, no me vale de justificación que se han tenido hijos porque hay que tenerlos y permitirles hacer ciertas cosas que perjudican a otros niños, además de al propio. Está claro que el niño no tiene la culpa, pero la mami del cuter está para que la encierren.

  5. En principio, y salvo prueba en contra, los padres tenemos la culpa de todo o casi todo. Los niños son producto de muchas cosas, pero el principal ingrediente, a mucha distancia de los demás, somos nosotros.

    Tengo un amigo profesor, y él, no es que diga que al ver a los padres entiende muchas cosas, es que dice que, a veces, tras conocer a los padres de algún alumno problemático se maravilla de que no haya salido muchísimo peor.

  6. Si a los ocho es un cutter, a los nueve… ¿la de cañones recortados?
    El mundo esta loco, loco, loco.

  7. Totalmente de acuerdo con portorrosa, nuestros hijos se parecen a nosotros más de lo que quisieramos a veces. Yo muchas veces veo reflejados mis defectos en ciertas acciones de mi hijo y no me gusta y procuro cambiarlos. Que un niño de 8 años tenga un cutter pues tapoco es que me parezca una aberración que se lo hayan regalado, son muy comodos para cortar hojas y cartones, el problema es cuando su madre disculpa que utilice el cutter para amenazar a alguien (lo mismo si fuese unas tijeras plásticas de punta redonda). El mio se hubiese llevado una bronca y pa casa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: