familia monoparental y adopción

15O

Con permiso de los indignados (y de los que odian los comentarios endogámicos), en este blog estamos hoy de celebración: hace un año que vio la luz. Desde entonces, hemos publicado 288 entradas (289 con esta), y casi 2.000 comentarios, que, en ocasiones, tienen tanta o más enjundia que las propias entradas.

Más allá de los números, para mí este blog es un punto de encuentro. Un lugar donde exponer lo que me gustaría leer sobre la adopción, la monoparentalidad, la vida… pero sobretodo, para aprender y reflexionar a partir de las aportaciones de los que leen, que con sus comentarios también hacen el blog. Con casi 40 años he descubierto que la única manera en la que sé pensar es en “modo frontón”: rebotando mis ideas para que regresen enriquecidas con las reflexiones y las ideas de otros.

Cuando entro en la zona de “comentarios”, tengo la sensación de llegar a la plaza pública de mi barrio: a veces me encuentro con antiguos conocidos a los que hace tiempo que no veía, otras veces descubro en un rincón a amigos que no sabía que frecuentaran las mismas calles, en ocasiones me saludan personas que están ahí para quedarse, y los habituales se van convirtiendo en rostros familiares. Es una ágora en la que las discusiones nunca suben de tono, en el que todo el mundo escucha a los demás, aunque sea para seguir pensando lo mismo que pensábamos. Un lugar en el que me siento cómoda.

Espero que os sintáis igual de cómodos, los que dejáis huella y los que no. Y que me sigáis acompañando si os apetece.

 

Comentarios en: "15O" (16)

  1. Felicidades. Ya sabes que me encanta este tu blog. A mi también me hace pensar mucho y esto es muy bueno.

  2. Pues sí, sí que se está cómodo aquí. Yo me paso asiduamente y sólo dejo huella alguna vez, pero se está a gustito en esta plaza, palabra. Se nota la sinceridad y se agradece.
    Un placer. MUA

  3. Felicidades … yo encantada de venir a la plaza todos los dias ;))))

  4. Cómo no nos va a apetecer!!!!

    Felicidades!

  5. felicidades!!! es un placer pasar a visitarte.
    Unbesazo

  6. Yo me quedo,vaya que si me quedo…estas charlas al sol en buena compañía no tienen precio.Gracias.

    Mariluz

  7. Felicidades!! Yo descubrí el blog hace poquito,pero ahora no me salto ni una entrada.
    Besos y que este blog cumpla muchos más.
    Marga

  8. Parabéns! Aquí seguimos, encantadas de la vida.

  9. ?qué te voy a decir yo que he plantado mi kiosko en tu plaza?

    ENHORABUENA!!!!!

    Ya sabes que me encanta el blog, tu familia y nuestras perspectivas.
    Raro es el día que no me paso por la plaza a charlar un ratito.

    GRACIAS,
    Eva

  10. me too! felicitats!

  11. Muchas felicidades, seguiremos pasando por aquí.

  12. Esta terracita es una gozada para comentar, debatir y aprender, sólo nos falta la birra y los balones de futbol para los niños 😉

  13. ¡Feliz cumpleaños! No me pierdo ni una de tus entradas desde que conocí este blog. Me da mucho gusto leerte y sobre todo constatar que del otro lado de esa compleja ecuación que es la adopción hay gente como vos, A veces, en otros foros, el diálogo entre padres adoptivos o aspirantes a serlo y adoptados adultos se crispa y hasta se vuelve imposible. Aquí, como bien decís, es todo lo contrario. Muy saludable y estimulante. A ver si sigo tu ejemplo y escribo el mío más seguido. Encantada de conocerte, aunque sea virtualmente y a lo lejos.

  14. Muchas felicidades, Madre.

    Este blog es un gran blog, creo yo; porque tanto tus entradas como las conversaciones posteriores son de las más interesantes que yo encuentro en la red. Enhorabuena.

    Besos.

  15. Enhorabuena!!!

  16. Un año más viejo, ¿un año más “sabio”?. Si es verdad tú tendrás parte de culpa. Gracias por poner en negro sobre blanco lo que se me pasa por la cabeza. GRAZAS e 365 bicos.

Responder

Nube de etiquetas

