familia monoparental y adopción

El padre de verdad

B: ¿Sabes que P. tiene dos padres?

Yo: ¿Ah sí? ¿Y eso?

B: uno es el padre que vive con su madre… este que le lleva en moto por las mañanas… el otro es ese señor de pelo blanco que le viene a buscar a veces.

(Los padres de P. están separados y su madre convive, desde que él era muy pequeño, con otro señor que efectivamente, le lleva al colegio y se ocupa de otros aspectos de su día a día; el padre se lo lleva un fin de semana de cada dos).

B.: ¿Y quién es el padre de verdad?

Yo: ¿Qué es, ser padre de verdad?

B.: (piensa)… Mmmmhh… El que le cuida, ¿no?

Anuncios

Comentarios en: "El padre de verdad" (2)

  1. Dos madres, dos padres… A veces me pregunto si la dificultad de entender este concepto es por la cabecita de los niños o por la actitud de los adultos. Los niños que crecen sabiendo que un hombre puede enamorarse de otro hombre, ven la homosexualidad como algo normal. Crecen sabiéndolo. Los niños cuyos padres se separan y hacen todo lo posible para no utilizarlos como armas arrojadizas, entienden que tener dos padres o dos madres es algo normal. Sin embargo, aquellos que utilizan a los niños para recordarles que su madre es mala y su pareja más, que la pareja de su padre es mala, que los hombres nunca pueden amar a otros hombres, les crean unos conflictos de lealtales terribles. Creo que para esto, en la adopción, estamos bien formados (el conflicto de lealtades entre familias biológicas y adoptantes)

  2. Yo a mis hijos les digo que los padres y las madres son de verdad, siempre…lo que diferencias a unos padres o madres de otros es el “para siempre”…
    Unos padres-madres lo son pero no para siempre porque no cuidan a sus hijos en todo momento y todos los días, porque no están constantemente con ellos…
    Y otros madres-madres, los que lo son para siempre, son los que constantemente están con los hijos durante toda la vida, para cuidarlos y criarlos y amarlos y…estár con ellos para lo que necesiten SIEMPRE….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: