familia monoparental y adopción

Esperando a los Reyes

8:45 de la mañana.
A: Yo quiero que me compres un muñeco de Bob Esponja, y otro de Calamardo, y otro del Cangrejo… y una bici… y ese coche que no es para bebés si no para mayores…
YO: es para bebés, en el catálogo pone hasta 10 quilos y tú pesas 17…
A: No, es para mayores… Yo soy mayor y lo quiero… y quiero… unos muñecos de Kung Fu Panda…
YO: Tú quieres muchas cosas, ¿no?
A: Mama, ¡¡es que me gusta todo!!
(…)
A: Ya sé… sólo una cosa… Cómprame un ordenador de Bob Esponja!!

8:55 de la mañana.
B: He estado pensando… mira: tú me compras la Nintendo, y ya a los Reyes les pedimos la Wii, la playstation, el coche teledirigido, los escaléxtrics y la cámara de fotos…

¿Alguien puede decirle a mis hijos que los Reyes también están en crisis??????

Anuncios

Comentarios en: "Esperando a los Reyes" (16)

  1. Jajaja! Yo ya se lo he dejado caer a mi hijo… él ya sabe que los reyes tampoco pueden traer tantas cosas, que llevan los sacos llenos pero hay muchos niños y no pueden traer a todos todo lo que piden… Vamos, que están en crisis, jajajaja!

  2. Por si os sirve ; como mi hija también se pedía todo el catalogo y preguntaba aún más ,le dije que los padres tenían que pagar la reserva de los juguetes y después los ayudantes de los Reyes los recogían en la tienda , así maté varios pájaros con el mismo tiro:
    -¿por que no podía pedir mucho si eran gratis?.
    -¿por que venían envueltos en papeles de diferentes tiendas?
    -¿por que había tantos padres cargando carros de juguetes en las tiendas en Navidades ?
    -¿por que a los niños pobres los Reyes no les traían juguetes ?…..
    Son listisimos !!
    Un besazo

    • Muy buena, la tuya… Yo creo que mi mayor este es el último año que se lo creerá… si llega a Navidad, que ya veremos.

      ¿Y cómo habéis arreglado lo de que cada cabalgata de cada ciudad tenga reyes distintos? (y algunos sean blancos tiznados de negro)

      • Mi brujilla se dio cuenta de muy pequeña y le dije que eran actores,que la cabalgata era como una obra de teatro ,de mentirijillas , mientras tanto los verdaderos ,estaban repartiendo juguetes en otros sitios del mundo donde ya era de noche y coló!!
        Un besazo

  3. Eso no ha tenido arreglo. Mi hijo que ahora tiene 7 años, y que no creo que llegue inocente a Navidad, en la cabalgata de hace dos años ya dijo que esos no eran los reyes, que el negro no era negro, y que le daba igual lo que dijera la tele, es más nos miraba con un pelín de desprecio, como no entendiendo que pudieramos ser tan ignorantes.

    • El mío mayor, el año pasado, me pilló poniendo las cosas del tió (tradición catalana consistente en pegarle palos a un tronco para que cague regalos, sí, ya lo sé, es que somos raros).

      – El tió no es de verdad, eres tú que le pones cosas, ¿no?

      No quería mentirle, así que le dije que sí:

      – Pues muy mal!!!! El año que viene, déjale que lo haga él solo!!!!!

      Santa inocencia…

  4. Tiene su gracia lo del tió. Yo no termino de tener claro si actúo bien contribuyendo a engañar a mi hijo con todo este rollo navideño.

    • ¡¡¡Estamos igual!!!! Conociendo a B., estoy segura de que me lo reprochará cuando lo sepa… el engaño…

      • Yo en este caso tengo clarísimo que sí actuamos bien potenciando esa parte mágica de la vida… Yo de hecho creo que la vida tiene mucho de magia, esta llena de infinitas cosas inexplicables… y llenar la vida de un niño de una magia que le llena de felicidad no creo que le pueda hacer ningún daño… al contrario… Debemos potenciar la imaginación, la creencia en la posibilidad de que ocurran cosas maravillosas e inesperadas…

        Mi hijo mayor ha descubierto hace poco quienes son los reyes magos y si bien en un primer momento se ha sentido decepcionado.. ahora está emocionado pensando lo que significa y lo que han significado algunos regalos que ha recibido durante este tiempo… y que nosostros siempre habíamos dicho que no compraríamos jamás.. él quiere ser ahora un rey más…

        Maria

  5. El mio, que ahora empieza a entender lo que es el dinero y sacarlo del cajero, pues le digo que lo mismo que el jefe pone dinero para que mamá lo saque con la tarjeta, los papás “dan crédito” a los Reyes para los juguetes y cada familia pone lo que puede. No se puede pedir de todo.

  6. Maria, potenciar la magia y la imaginacion en los niños es precioso, lo que ocurre es que en este caso, es que lo que hay detras tiene un tufo a negocio que apesta. Luego no nos quejemos de que los niños son muy materialistas.

    El mediano de mis hijos no está de acuerdo en fomentar esto, es más nunca ha llegado a entender que participasemos de ello.

  7. Yo siempre he sido pro-reyes…aunque republicana. De hecho siempre decía que sólo reconozco a tres personas que merezcan el título de rey…
    pero después, con miedos , monstruos y dificultades para diferenciar lo mágico (y terrorífico) de lo real, he estado a punto de cargarme a los Reyes, al Ratón Pérez, a Papá Noel y a nuestro duende Cocoroto y acualquiera que pueda entrar sin que le abran la puerta en una casa.

    • Nosotros también tenemos que hacer equilibrios para distinguir esos personajes mágicos de los allanadores de morada… Que son personajes muy temidos en casa…

  8. ajajajaj. tus hjijos son listos de caray!!!! los veo muy mimetizados con el ambiente, como todos los crios. jajajajjaja.Me alegro, aunque luego tengas que hacer recorte de la lista ;)))

  9. Cuando yo tenia seis años los Reyes también pasaron por otra crisis en mi casa, y fue ahí cuando me enteré de la verdad, porque me lo tubieron que contar, no había dinero (habían tenido que operar a mi padre) y no me podían traer regalos (no me acuerdo si pedía mucho, si recuerdo que siempre pedí una bici que nunca me trajeron) però bueno… que no tengo ningún trauma por ello, vaya que lo asumí bien, yo lo recuerdo perfectamente, se me quedó garbado. Hace unos días se lo comenté a mi padre y a él no le sonaba, no se acueda, bueno no dudó que fuera cierto pero no se acuerda como me acuerdo yo.

    Lo que no recuerdo es lo que me trajeron ese año, porque digo yo que almenos un pijama me traerian, pero eso no se me quedó.

    Creo que fue en parte un alivio saber la verdad porque hacerme a foto en el regazo del rey blanco me daba terror.

  10. jajajajajajaja tu niño me ah hecho reir mucho… MS mi hija de 3 años 11 meses me a montado esta conversación en estos días:
    Mamá: MS si sigues portandote mal, de regalo te traeran pedazos de carbon el niño Dios….
    Diez minutos mas tarde
    MS: Mami y podemos venderlos
    Mamá: Que cosa???
    MS: los carbones? asi puedo comprarme todo los juguetes que quiera….0.o los niños tiene una inocencia infinita…. En mi tierra los reyen no lo celebran aunque mi madre de pequeño no las enseño a celebrar y yo hago algo muy pequeño pero significativo para las piojas… LV mi hija de 6 año creo que sabe que yo soy la que compro los regalos aunque esta clara que si Dios no me da el trabajo tampoco tenedremos el $$$ para los regalos….

    PD: ME ENCANTA LEERTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: