familia monoparental y adopción

Jornada de reflexión

1.

En las últimas municipales, les expliqué a mis hijos que votaría al partido que no fuera racista… ha pasado menos de un año, y tengo la sensación de que los mensajes xenófobos han ganado fuerza en esta última campaña, por lo menos en Catalunya.

No sé si será la crisis, la competencia de un partido tan execrable como “Plataforma por Catalunya” (con su lema: “primero los de casa”. ¿Quiénes son los de casa? ¿Quién decide quiénes son?),  pero me preocupa que a Duran i Lleida le preocupe que nazcan más Mohameds que Jordis.

(Por si a alguien le interesa, en 2010, los nombres de niño más puestos en Catalunya fueron Marc, Alex, Pol, Pau y Èric).

Lo que me preocupa es que cada vez hay más líderes de partidos que no se cortan a la hora de hacer comentarios xenófobos (o racistas). Esto quiere decir que la permisividad que hay con estas actitudes ha crecido, que saben que son las que les dan votos… que han dejado de ser políticamente incorrectas…

Y esto me preocupa, y me espanta.

2.

Forges

Anuncios

Comentarios en: "Jornada de reflexión" (50)

  1. Bueno ya lo dicen: Una Europa en crisis, una ultraderecha en ascenso…Hasta ahora no han habido aquí partidos ultraderechistas xenófobos ( si partidos derechistas que no decían hasta ahora lo que pensaban, bueno aparte de la Camacho, que exalta la xenofobia, el miedo al extranjero pobre, al diferente sin cortarse un pelo, e igual por ello va a ser la segunda fuerza política mas votada en Catalunya; algo alucinante y que nadie hubiese dicho hace unos años en que la Camacho y el Anglada hubiesen sido considerados PAYASOS y ahora se unen en sus asquerosos lemas).
    Creo que ahora se abrirá la veda para que cada vez hayan mas partidos ultraderechistas, quien nos lo iba a decir cuando el FN francés era casi una “anécdota” francesa y Le Pen otro payaso, pues no era una anécdota, sino más bien la pauta sobre la que se ha construido una nueva ultraderecha en Europa.
    La extrema derecha ha sabido conectar mejor con el voto de la protesta contra la crisis, evidentemente; porque ha crecido mucho gracias a la crisis . Hacen propuestas fáciles como echar a los inmigrantes frente a problemas complejos , y hay gente que solo entiende lo fácil para salir de la crisis. A por esos y esas van, y sus votos lograrán ( votos que antes estas gentes les daban tradicionalmente a la izquierda) .
    También relacionan directamente inseguridad ciudadana y delincuencia con la inmigración, otra ecuación fácil. Que vayan a Canadá, país multietnico y maravilloso donde la delincuencia apenas existe.
    Supongo que has visto este vídeo del Albiol ese:http://www.antena3.com/especiales/noticias/elecciones-autonomicas-municipales/dos-videos-racistas-irrumpen-campana-electoral-badalona_2011051002192.html, el de las chicas catalanas saltando a la comba y luego convertidas en chicas con burka en unos años. Por cierto nunca he visto en la calle saltar a chicas tan desarrolladas y vestidas como Lolitas jaja.

    Hala, ya me he desahogado.El lunes emigro a Canadá…

  2. Corrección: quería decir que hasta ahora no habían partidos ultraderechistas xenófobos a nivel nacional, si evidentemente si a nivel autonómico .

  3. yY deje de votar a las personas ya el año pasado y me decante por el voto “inútil”, votar por PACMA ( partido animalista)

  4. Si ahora hay partidos “xenófobos´´ y además cuentan con el apoyo de mucha gente por algo será ¿no?

    Queda muy bonito cuando vives en un barrio `bien´ el discurso de xenófobo , racista y blablabla

    pero cuando esos que defienden a los de fuera , en decrimento de su propia gente , tengan que trabajar afeitarse cada día , cortarse las greñas , no tengan tiempo ni para tocar la flauta y vean a sus perros solo para sacarlos a pasear, pagar facturas cada mes mantener a sus hijos pagar hipotecas (sin ayudas de papi y mami) se darán cuenta de las tonterías que dicen .

    • He estado dudando de si aprobar o no este mensaje, y aún tengo dudas de si he hecho bien. Creo que lo que caracteriza este blog es el buen tono y el respeto por las opiniones de los demás. Y este mensaje, no argumenta , sólo descalifica, y además, en base a tópicos.

      No sé a quién te refieres en tu mensaje. Yo personalmente, vivo en un barrio normal, convivo con inmigrantes (que son a su vez gente normal, sin rabo ni cuernos), trabajo desde hace muchos años, nunca he vivido de mis padres, pago mi alquiler, mantengo a mis hijos, me peino lo mejor que sé y no toco ningún instrumento… Ah, y tampoco me afeito. Pero aunque hiciera todas estas cosas, seguiría teniendo el mismo derecho a opinar lo que opino. Es lo que tiene la democracia: la libertad de expresión es para todos: para los perroflautas y los inmigrantes, también, por cierto. Porque por ley, no hay ciudadanos de segunda.

      También para los racistas y xenófobos hay libertad de expresión, dentro de los límites que establece la ley. Pero en mi blog soy yo quien marca los límites. Así que no voy a aceptar más descalificaciones de los que piensan distinto a uno, ni por supuesto insultos, ni mensajes racistas o xenófobos, que bastantes foros tienen ya para esparcir su odio y su miedo.

    • Y ahora paso a responder tu mensaje. Si existen estos partidos, y crecen, y tienen votos, es porque apelan a los instintos más bajos de la gente. Porque hacen creer a la gente que la culpa de la crisis y el despilfarro la tienen los inmigrantes (y la educacción y sanidad pública), en vez de los políticos, los banqueros, los especuladores, los que se han beneficiado de la burbuja inmobiliaria… Siempre resulta mucho más fácil buscar el enemigo entre los sectores más frágiles que atacar a los poderosos.

    • Cuando en la Barcelona en la que yo vivía, con mi trabajo y sueldo, me di cuenta de que no podía tener la vida que yo quería: familia numerosa e hijos a los que les dedicase tiempo (papi y mami no estaban de acuerdo). Busqué otros trabajos que me permitiesen tenerlo. Acabé siendo emigrante en Alemania. Jamás de los jamases se me pasó por la imaginación criticar a las magrebíes que tenían 4 hijos y los llevaban gratis a la guardería (eso dicen, supongo que será así) ni a los Pakistaníes que inundaban de tiendas pequenyas mi calle (que por cierto era lo más amable que nunca me ha atendido en una tienda).

      Esas magrebíes para poder vivir en Barcelona trabajan de sol a sol por un sueldo miserable, tan miserable que reciben ayudas y plazas de guardería gratis. Lo justo sería que yo aceptase sus condiciones de vida y entonces tendría también guarderías gratis. Pero no lo acepto, o intento no hacerlo. Yo quiero vivir mejor que eso y solamente puedo hacerlo (soy consciente de que otras personas viven muy bien en Barcelona) emigrando.

      Pues emigro!. Vivo de maravilla (aunque no mejor que con el papi y mami a los que siempre agracederé que no me ayudasen) y soy consciente de que puede acabarse (por eso no me meto donde no me llaman -bancos/deudas). Pero no deja de sorprenderme dos cosas:

      -que los espanoles me insistan tanto en que “pobrecita yo” porque no tengo el placer de cobrar 900 euros/mes por 10 horas de trabajo/día y vivir estrangulada por una hipoteca que yo firmé sin que nadie me obligase.

      -que los alemanes me cuenten ! a mi! escandalizados que las cosas van fatal porque casi no nacen ninyos alemanes!!!! que vienen los turcos y tienen 4 hijos!! (tengo 3 hijos, una adoptada en china y dos biológicos que parecen marroquíes de pura cepa)

      El mundo es un sinsentido. Cada uno tiene derecho a luchar por una vida más digna y mejor. Un metro cuadrado de la Plaza de Catalunya no me pertenece ni a mi ni a ti. Estaba ahí antes de nacer la bisabuela de tu bisabuela (aunque vete a saber detrás de qué frontera nació). No hay los de adentro y los de afuera. Somos todos unos…pero claro, es más fácil culpar de mis problemas al que está en una posición más débil… mucho más fácil y mucho más miserable. Culpar al que mi sociedad esclaviza. El problema no es de ellos, es tuyo. Te están esclavizando a ti ahora también, es verdad, pero no los inmigrantes.

      ?quieres no pagar impuestos los primeros anyos y llevar a tus hijos gratis a la guardería? entonces trabaja de sol a sol por una miseria. Lo conseguirás, eso sí: olvídate de tu perro, de la flauta y de tus hijos, no de tu hipoteca porque los cabrones que te la dieron, también se la dieron al inmigrante. No les culpes a ellos. Mira hacia arriba y no hacia abajo, es más valiente.

      Eva

      • Para bruixot:
        Yo no tengo muy claro quien es “mi propia gente” porque en mi casa la mitad han nacido fuera de España. Y no tengo “papis”, por desgracia porque fallecieron ambos. Pero nos mantenemos solitos desde hace siglos.
        Si se que a nosotros no nos ha regalado nadie nada , currando hemos ido haciendo camino.
        Y se también que cuando mis hijos han ido a la guarde nosotros hemos pagado lo que nos tocaba sin rechistar mientras muchos niños hijos de españoles defraudadores de Hacienda (o de su situación familiar) iban prácticamente gratis, al igual que muchos niños tenían becas en los coles públicos por los mismos engaños de sus padres, por cierto muy bien situados y para nada inmigrantes.
        No me afeito cada día pero todo se andará con el tiempo ( un problema menos que tengo por ahora) y tengo hipoteca como casi todo el mundo, son muy pocos los que pagan al contado y raro si lo hacen.
        Ah y tengo perros y no veas lo que disfruto sacándolos.

    • Boixot, ante todo educación, si se tiene.
      No hay que ir contra los de fuera, hay que ir contra las políticas de inmigración que han hecho los políticos aquí. España necesitaba inmigración regulada, como España ha necesitado emigrar y lo ha hecho y ahora lo está haciendo también. El problema es que hay políticos que han caído tb. en el topicazo y en su día generaron un efecto llamada con expectativas falsas y para no complicarse y ganar votos dar el “papeles para todos”.
      Yo me iría a buscar un futuro mejor como lo han hecho en España los millones de inmigrantes que llegaron buscando un trabajo digno, que muchos no encontraron para labrarse un futuro “mejor”. La culpa de los sueldos de mierda que hay ahora no es de los inmigrantes, es de la mierda de convenios que permiten ciertos salarios con los que se malvive, que no se vive y de la gente que abusa de la gente que no tiene más remedio que aceptar esos sueldos porque ha llegado aquí con una mano delante y otra detrás, esas personas que muchas veces acaban por no pagar al inmigrante porque total, no tiene papeles y no va a denunciar.
      El problema es que esa política de inmigración no ha existido, el problema es que aquí el lema general es: “SI PUEDES ESTAFA”, el problema es que no da para todo y lo más fácil es echarle la culpa al inmigrante que al trajeado de turno al que se le llena la boca de decir sandeces para el aplauso fácil. El problema es que hacer las cosas bien no tiene tan buena fama y lleva más tiempo de que quieren emplear.

  5. Con las leyes en la mano hay partidos que deberían ser ilegalizados, todos aquellos que hacen manifestaciones contrarias a la Constitucion. Echemos un vistazo a la Ley Orgánica de partidos, art. 9, o simplemente al código civil art. 510.

  6. Hay gente que parece haber salido directamente de “los mundos de Yupi”.
    Precisamente,los que jamás hemos vivído en un barrio bien,los que veíamos a nuestros padres trabajar horas y horas para poder llevar a casa un sueldo miserable,y los que hemos tenido siempre que pagar facturas y guarderias haciendo malabarismos,somos los que menos criticamos a los de fuera,porque sabemos que desde siempre,con o sin inmigrantes,hemos tenido vecinos o conocidos chupando de las ayudas sociales,madres con sus parejas haciendose pasar por madres solteras,gente que trabajaba sin contrato ganando bastante más que cualquiera de sus vecinos,gente que a pesar de tener dos viviendas tenía la “suerte” de que le concediesen un piso de protección oficial,etc…
    Estoy un tanto harta de oir a gente diciendo que no es racista,pero que primero son los de casa.¿Quienes son los de casa? Si realmente no eres racista,los primeros,para esto de las ayudas,deberían ser los más necesitados,independientemente de dónde hayan nacido.
    En mi opinion,esto de las ayudas sociales está muy mal montado,pero desde hace muchisimos años,siempre me he preguntado porqué a una madre soltera se le paga la guarderia cuando ya recibe una ayuda por el hecho de no poder trabajar.Si ésta mujer(en la mayoría de los casos son mujeres), ya recibe una ayuda para comer y demás cosas básicas y además tiene el piso pagado,para qué necesita una guarderia,la guarderia la necesitamos los que tenemos que trabajar para pagar el piso,la comida y las facturas.
    Conozco muchisima gente que vive de las ayudas,y por lo menos de los que yo conozco la mayoria son nacidos aquí.
    Pero como dice Madre de de marte,siempre es más fácil criticar al más débil.
    Esa postura me parece de cobardes,si en vez de ir contra las personas que han venido de fuera,esta gente se dedicase a ir contra el buen puñado de corruptos made in Spain que se ha enriquecido robandonos a todos en los últimos años,otro gallo nos cantaría,pero claro los corruptos han encontrado carne para el hambriento,así ese “hambriento” mosqueado no ve más allá de lo que aquellos quieren que vea.
    Uff,menuda chapa…

    • ¿Dónde las madres solteras reciben una ayuda por no trabajar? En mi casa te aseguro que no, y no es el caso de ninguna de las monoparentales que conozco…

      Yo pensaba justamente lo contrario: que las madres solteras deberíamos tener prioridad en la guardería precisamente porque no podemos dejar de trabajar, ni siquiera temporalmente, como sí sucede, a veces, en las parejas.

      • Yo vivo en Gipuzkoa,supongo que será igual en todo el Pais Vasco.Si una mujer embaraza va a la asistenta y dice que está sola,se le concede una ayuda para pagar el piso y para manutención que roza los mil euros.En mi barrio hay muchas que viven de esas ayudas,y muchas de ellas siguen estando con sus parejas,a pesar de lo que le cuenten a la asistenta.Como viven de las ayudas sociales,tienen derecho tambien a guarderia gratis,o casi gratis,a enormes descuentos en polideportivos,transporte público,colonias de verano,comedores escolares y más cosas.
        Y es lo que no entiendo,porque la guarderia por ejemplo,las necesitamos los que tenemos que salir a trabajar por narices.Estas madres,se supone que no trabajan,por lo tanto no veo la necesidad que tienen de dejar a los niños en la guarde.
        En muchos casos,es porque el padre no ha querido reconocer al niño,y en otros porque el padre se ha desentendido y no aporta dinero para la manutención.
        En algunos de los casos puede ser que quienes las perciben las necesiten de verdad,pero es que aquí,se las dan hasta que los niños alcancen la mayoria de edad.Tú eres madre soltera y trabajas,conozco a muchas otras, que tambien trabajan,pero a mi alredor creo que son más las que perciben esas ayudas que las que trabajan,y está tan mal montado que son ellas mismas las que reconocen que les sale mejor estar así,que trabajar 8 horas por 1000/1200 euros.Y es cierto,porque si cobran ese dinero,por contrato,ya no reciben ayudas,más allá de las becas escolares,éste es el caso de mi hermana,que tiene dos hijos,separada y el padre de los niños declarado insolvente.

      • Ostras, que fuerte… Pues en Catalunya no hay nada parecido, desde luego. La única ayuda que cobramos las monoparentales aquí es… ninguna, ahora que lo pienso, porque la han suprimido. Hasta el año pasado, la ayuda por hijo a cargo, que es universal durante 3 años para todas las familias, nosotras la recibíamos 6 años… son algo más de 700 euros al año, así que nadie puede vivir de esto.

        Y puntos para guardería (que no te garantizan plaza, sólo prioridad), y algún que otro descuento, parecido al de las familias numerosas: Renfe, transporte público… Poco más.

        Qué diferencias más grandes entre comunidades, ¿verdad?

      • En Madrid la comunidad da cheques guardería para las privadas homologadas, que van desde los 100€ al mes a los 145€, me parece. Y en este caso si se da prioridad a la gente que trabaja porque se supone que necesitan la guarde sí o sí, si alguien de la pareja no trabaja o está en paro no te lo dan. Este año han recortado y no sé cuanto tiempo más lo darán. Aparte están las becas comedor, pero esas son como los billetes de 500€, he oído hablar pero nunca los he visto.
        Y luego la ayuda estatal para toda España de 100€ al mes hasta los 3 años para las mujeres trabajadoras. Nosotros ahora mismo recibimos los 100€ de la comunidad (excepto agosto, que se supone de vacaciones) y 100€ hasta que mi peque haga los 3 años.
        Yo he vivido en pareja pero nunca he solicitado ayudas de madre soltera, porque además me parece que si lo recibe gente que realmente aportan los dos es igual de fácil estafar como pillarlos, no lo entiendo.

  7. Aqui en EEUU pasa lo mismo con los inmigrantes mexicanos, que vamos a esta altura son mas americanos que los estadounidenses mismos! Porque si vemos la historia, gran parte del territorio sur de USA les pertenecia a los mexicanos desde siempre, y digo desde antes de la colonizacion europea. Sin embargo ahora hay estados tan racistas y contra la inmigracion que han creado leyes de terror, como Arizona, donde te detienen en la calle para pedirte prueba de ciudadania si te vez un poco mas “oscuro” de lo normal y para evitar que digan que la policia hace “racial profiling” anotan en sus papeles que detuvieron a un blanco, y no a un latino o negro que es la realidad. En otras partes les exigen prueba de ciudadania a la gente cuando van a pedir la conexion de agua o electricidad o van a hospital, y sino no se la dan, le niegan los servicios basicos, los detienen y los expulsan. Se han ido tantos mexicanos de ciertos estados por terror a ser detenidos, que no hay quien levante las cosechas y se pudren los tomates en el campo, porque claro los rubios de ojos celestes no quieren agacharse a recoger verdura, o si lo hacen, lo hacen tan mal que no duran ni un dia en el trabajo. Mientras los mexicanos se desloman trabajando, son honestos, humildes, amables y ademas de mantenerse a si mismos envian gran parte de su sueldo a Mexico donde el resto de la familia se muere de hambre. Por cierto, ademas si son detenidos son devueltos a Mexico pero los hijos que han nacido en territorio americano se quedan solos en EEUU. Hay un proyecto de ley que a los hijos de inmigrantes ilegales no se les otorgara la ciudadania americana aunque nazcan en esta tierra.
    Y otro tanto pasa con los musulmanes (o los que lo parecen) que son discriminados, o directamente les dan soberanas palizas. Recomiendo la pelicula Mozz-Lum.
    De terror…

    • Que horror, espero que aquí no lleguemos a eso nunca, aunque el futuro da miedito…

    • Es tremendo. Y más cuando pasa en un país que se ha construído sobre la inmigración (y la destrucción / marginación de la población autóctona)…

      ¿Y qué sucede con estos chicos que se quedan en tierra de nadie cuando sus padres son deportados?

      • Pasa esto desde hace ya demasiados años http://bit.ly/tzdd2I
        😦

      • Y esto es lo que les pasa a las madres de esos chicos estadounidenses de padres ilegales (ten en cuenta que el caso que aquí se relata es el de una “privilegiada” que tiene familiares de confianza con papeles en EEUU que se hicieron cargo de los niños, que conoce el idioma y tiene una idea clara de cuales son o dejan de ser sus derechos… ahora intenta ponerte en el lugar de quienes no tienen todo eso :-/) http://bit.ly/sgNHyA

      • Gracias (otra vez)

      • Si tienen familiares “Legales” probablemente puedan quedarse con ellos si los reclaman y pueden mantenerlos. Si no terminan en el “foster system”, es decir en casas de acogida como cientos de niños que son sacados a sus padres y, o crecen alli hasta que se hacen myores de edad, o son adoptados si el sistema considera que se puede. De una u otra manera pierden su familia originaria y su cultura.

      • Es tremendo. Ya es tremendo que tenga que entrar en el proceso adoptivo cualquier niño, pero que lo haga un niño que tiene familia… no tiene nombre.

    • Horrible

  8. El Partido Popular examinará de españolidad a los inmigrantes
    Publicado el 02 noviembre 2011 por Joaquim

    El Partido Popular examinará de españolidad a los inmigrantes
    Por fin el Partido Popular ha descubierto su programa electoral. Son varios centenares de propuestas a cual más retrógrada y antipopular, que pueden resumirse en dos: bajar los impuestos a los ricos y bajar los salarios a los trabajadores.
    Vamos a fijarnos primero en medidas de mucho empaque social, cual es la de expander en nuestra sociedad la idea de que ser español es una cosa tan requeteimportante, que no puede estar al alcance de cualquiera. Ya se sabe que en tiempos de crisis no hay como alimentar las bajas pasiones nacionalistas para que el rebaño forme tras el pastor, y en estos casos nada tan agradecido como arrearle un buen garrotazo a los inmigrantes, siempre indefensos y a mano.
    Y es que no contentos con explotarlos, perseguirlos y vejarlos de todos los modos posibles, nuestra derecha patria propone ahora impedir el acceso de los inmigrantes a la nacionalidad española, salvo en los casos muy concretos que son de su interés. Dice El País de ayer lunes que el Partido Popular “ha decidido imponer un examen de españolidad para conseguir la nacionalidad como una de sus promesas recopiladas para las elecciones del 20N”. En el punto 3.6. del programa, que con todo cinismo titulan “Integración”, puede leerse: “Requeriremos el conocimiento de los valores fundamentales contemplados en la Constitución que son la base de nuestra sociedad, y el conocimiento suficiente de la lengua, la historia y cultura españolas para la obtención de la nacionalidad. Se dará una solemnidad adecuada al acto de adquisición de la nacionalidad española”. ¡Toma castaña!.

    Hasta ahora los trámites para conseguir la nacionalidad española eran, según informa el diario madrileño, puramente administrativos y finalizaban con un acto protocolario de juramento o promesa en relación a las instituciones y las leyes vigentes en el país. Lo que propone ahora el PP es un examen de cultura general española, que según El País ya ha funcionado durante unos meses por iniciativa de algún juez del Registro Civil en la provincia de Barcelona, un trivial de preguntas y respuestas tipo “¿En qué año Colón descubrió América?” o ¿”Cómo se llamaban los Reyes Católicos?”. Al saltar el caso a la prensa y ante el hazmerreír general se suspendió la patochada, ilegal por otra parte. Que se sepa, nadie ha sido sancionado por esa iniciativa.

    De todos modos, sería curioso de ver los resultados del trivial que se inventen si previamente se aplicara a ciudadanos españoles nativos. Vista la incultura general, es seguro que un porcentaje alto entre ellos, sobre todo jóvenes, suspenderían de modo irremediable. ¿Habría que quitarles la nacionalidad española?
    Y desde luego, habrá que ver qué preguntas componen el examen. Conociendo al Partido Popular y su concepto de “cultura e idiosincrasia españolas”, lo más probable es que versen sobre asuntos tan fundamentales como estos: el modo en que se cocina una paella valenciana, quién concede al torero las orejas y el rabo del toro tras la lidia, cómo se llamaba el portero soviético al que le marcó su gol Marcelino o en que fecha nació el Generalísimo Francisco Franco, entre otras gilipolleces por el estilo.
    No tienen remedio.

    • jajajajaj, Victoria, es genial! ?y tú qué nota tienes en “españolidad”? jajajajaj

      Yo ya no vivo en España, no me pueden echar, pero me gustaría saber a dónde van a lagar a los miles (O millones) de españoles que no aprobarían ese examen.

      O a los españoles que vivimos fuera de España nos hiciesen lo mismo en nuestros lugares de residencia actuales!

      Mi abuela vive en Barcelona y la mujer que la ayuda en casa es de Honduras, también tuvo que hacer un test de “?catalanidad?”, pero, la verdad, con saber decir “buenos días” y asistir a 6 meses a clases de catalán-rollete se lo daban. ?estará toda esta gilipollez hecha para mantener a esas “academias” de la Generalitat (repletitas de enchufados)?

      • Eva, yo suspendo no solo en cualquier nacionalismo sino también en cualquier ismo menos en el surrealismo, y soy profundamente antitaurina , fiesta española que ahora subvencionara aun mas el PP quitándolo de las ayudas sociales y dando “protección” a los toros ” (manda huevos, dar protección a los toros , dicen, y no a los toreros y ganaderos) y salvando la prohibición en Catalunya y Canarias . El PP busca blindar la Fiesta como una competencia exclusiva del Estado en todo el territorio nacional.

        Así que los catalanes y canarios se tendrán que tragar las corridas de toros en su territorio si o si, e igual también los daŕan en la tele los sábados por la tarde para que los niños crezcan con nuestras entrañables y hermosas tradiciones y no con dibujitos tontos.

        Y hasta a lo mejor incluirán dentro del examen de ciudadanía española el toreo de una vaquilla, ya que para ellos es “una de las manifestaciones más importantes y con mayor tradición y atractivo turístico” de España y una “seña” de la expresión cultural española ( !Toma ya!).
        Que horror. Retrocedemos en el tiempo, volvemos a la España cañí.

      • Yo tengo que confesar que algunas de las preguntas no las sabía. Creo que si nos echaran a todos los que están como yo, poca gente quedará en España… Pero claro, lo que quieren no es comprobar nuestra españolidad; es comprobar la “extranjeridad” de otros.

        Ay, chicas (y chicos)!! Se avecinan tiempos interesantes.

  9. Pues nada, chicas… Ganó el PP con mayoría absoluta… a ver cómo nos va con esos temas tan poco sensibles del racismo, la discriminación y la inmigración (es pregunta retórica, se sobreentiende :-/)

    Notas culturales al canto, para amenizar esta noche electoral tan prometedora:

    – Alicia, ¿Conoces la peli “Un día sin mexicanos”? Si no es así, es muy probable que te guste. Búscala si tienes oportunidad 😉 Tu escrito con respecto a los mexicanos me ha recordado a la canción de los Tigres del Norte “Somos más americanos”, que pone algunas cosas en su sitio 😉 (http://youtu.be/xvGX2e2XAQY).

    – Con respecto a la inmigración en general, por mucho que les pese a todos los Angladas, Bruixots y similares, también hay una buena canción de los Tigres que muestra cómo es y será el tema: http://youtu.be/DmN9XQUXgZY… ellos hablan de EEUU, pero estoy segura que en Marruecos, por ejemplo, hay otro grupo musical que dice lo mismo en árabe. C’est la vie! Y siempre habremos españoles, escritos con minúsculas, que apoyaremos a los que vienen de una forma u otra. Mi hermana pequeña, por ahora, se casa dentro de poco por papeles con una amiga brasileña… ¡Doble golpe simbólico! Matrimonio homosexual y para regularizar a inmigrante ilegal. ¡A la salud de los retrógrados!

    – Victoria, los exámenes en España llegan a ser una barbaridad, y se hacen indiscriminadamente según el perfil de cada juzgado, aquí tienes dos ejemplos que fueron denunciados en su momento (no sé cómo acabaron estas denuncias, imagino que no pasaría nada): http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2010-06-30/el-juez-de-la-horca-en-getafe/2011030922463401506.html y http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/juzgado-fuerteventura-somete-examen-inmigrantes/csrcsrpor/20100704csrcsrsoc_2/Tes. Por cierto, no más para echar unas risas, estas son las respuestas de algunos madrileños de pro a las preguntas del exámen http://youtu.be/cdrx5Xz-lh0

    – Por otra parte, la ley de Arizona de la que habla Alicia, que permite hacer redadas en la calle a personas sospechosas de ser emigrantes ilegales, es algo que se ha hecho siempre también en España http://www.enlatino.com/especiales/actualidad/redadas… Con respecto a este tema, si no lo habéis hecho todavía, sería genial que firmárais la petición de cierre de los CIES que está en el link de Avaaz al final de este artículo http://www.noticiaspositivas.net/2011/11/07/derechos-humanos-tambien-dentro-de-los-cies/

    En fin, que con Rajoy las cosas irán a mejor para la inmigración en España, seguro, (nótese de nuevo la ironía de la observación) como se puede comprobar en esta ilustrativa declaración de intenciones de hace ya algunos meses http://youtu.be/BmjtrwBQjBk

    Yo en navidades si puedo vuelvo a México a tramitar mi nacionalidad mexicana. Haré un examen tipo test con 40 o 50 preguntas dificilísimas que amablemente me han entregado con antelación para que estudie si quiero (tipo “cual de estas es una comida típica mexicana: La pizza, el sushi o el pozole”), y tendré la suerte de no tener que jurar fidelidad a ningún rey, porque allá hay república.

    A una mala, si esto sigue así, me quedo allá con mis hijos sudacas. Desde luego, si me largo, quien pierde es España, no nosotros.

    Ya me he desahogado. ¡Hala! Es que esta noche tengo unas náuseas… :’-(

    Un abrazo a todas. Disculpad el rollo.

  10. Bueno, y el vídeo de las mujeres vestidas de ninas, además de racista, un poquito pervertido, ¿no?

  11. Mira tu, a mi los que me matan son los españolitos que tienen beca y guardería gratis de profesiones liberales que se declaran autónomos y de bajos ingresos y después llegan a la puerta del cole con su audi y su ropa de marca, y me da, viendo la economía sumergida de este país, que son bastantes más que los inmigrantes de los que tanto echan pestes pero a ver quien es el guapo que trabaja tantas horas por su salario, si me apuras es casi un deber darles las guarderías gratis para compensar un salario indigno.
    Aun recuerdo en un foro de adoptantes, una familia que se quejaba de que no le iban a dar el CI porque no llegaba a los ingresos mínimos para mantener un hijo y el comentario es “claro, es que somos autónomos y declaramos lo mínimo, pero si miran nuestra hipoteca o los ingresos en la cuenta corriente ya ven que ganamos suficiente”. Y resulta que el técnico les dijo que la delclaración de la renta es el papel que tenían que entregar, que hiciesen una complementaria y regularizasen su situación. Pero claro, para eso hay que pagar muchos impuestos…
    Así nos va.

    P.D. Por supuesto que hay muchos autónomos que cumplen con sus deberes fiscales y la verdad es que viendo lo que hay es para quitarse el sombrero.

    • A mí, la verdad es que me da lo mismo de dónde sea la gente. Creo que debemos denunciar el fraude, el mal comportamiento… sin adjetivar ni como españoles ni como inmigrantes los que lo llevan a cabo. Al final, lo que está mal no es dónde hemos nacido sino estar defraudando a Hacienda o a los que gestionan las guarderías públicas, ¿no?

      Por cierto, yo soy autónoma… ¡¡¡y no he defraudado en mi vida, que lo sepas!!! (aquí le pondría una cara de estas sonriendo, lo que no sé cómo hacerlo).

    • Más que el fraude, el problema es la mentalidad española de fraude, para nosotros los impuestos son una putada, no un medio para, en proporción a los que ganas, contriubir al estado de ¿bienestar?.
      Pese a ser apedreada diré que, aunque en las autonómicas voté a UPyD, en estas he votado al PP porque creo que el 99% del partido es más de centro que de derechas y porque creo que necesitábamos un gobierno con un partido que tenga suficiente fuerza para salir de esta. Espero no arrepentirme…

  12. En Galicia es como en Cataluña, las monoparentales no tenemos ningún tipo de ayuda ni ningún punto a mayores para acceder a colegios o guarderías.
    Yo hoy con mi madre he visto los recortes del PP, (en mi comunidad llevan un añito), antes para las personas mayores podías solicitar teleasistencia domiciliaria y desde hace 3 meses lo han recortado, no solo en las condiciones para darlo, sinó que aunque seas gran dependiente, mientras que no se muera uno que lo tenga o lo ingresen en una residencia para que deje de utilizarlo, no le toca al siguiente. Ni las personas con principio de Alzheimer se libran. La asistenta social nos lo contaba desolada cuando nos fuimos a informar del servicio, tiene una lista de espera que se le mueren antes de que le concedan la teleasistencia domiciliaria (cuando se supone que este servicio es de los más baratos y efectivos). Es triste que ni siquiera en los servicios básicos las comunidades sean homogeneas, debería haber un mínimo garantizado.

    Madredemarte, por eso me quito el sombrero con los autónomos que cotizan, que también conozco a algunos,porque en alguno de sus circulos son tachados de “tontos”.

    • Nosotros somos autónomos los dos y cotizamos lo que toca.
      Harta estaba de ver a madres que se decían solteras y vivían por ej con un capitán de yate, u otras que vivían con su rico papá, y todas estas no pagaban casi nada en la guarde mientras que nosotros pagábamos el tramo mas alto. Y no me quejo de haber pagado el tramo mas alto, sino de que fuese tan fácil engañar.

      • Sigo alucinando con lo de las madres solteras en algunas comunidades, voy a tener que cambiarme de comunidad 😉
        En Galicia no necesitamos engañar al sistema porque el sistema no nos da nada a mayores por ser monoparental.

  13. Es verdad que hay muchas diferencias entre las comunidades autónomas, yo creo que en el tema de ayudas y servicios sociales se debería homogeneizar para tener unos mínimos saludables TODOS, pero yo cada vez lo veo más complicado. Si ya hay 17 calendarios de vacunación para los peques, como para ponernos de acuerdo en cosas más complejas.

  14. Lo de las vacunaciones de los niños es de delito, en Cataluña los vacunan de la Hepatitis A sin embargo en Galicia no. Hace poco fui a Sanidad Exterior porque queremos viajar a África y a mi hijo, además de la fiebre amarilla le pusieron la de la Hepatitis A y el comentario de la médico que nos atendió fue que en Cataluña se la ponen en el calendario y sin embargo nosotros no, sin embargo, dada la movilidad poblacional que hay en la actualidad, los repuntes de Hepatitis A están al orden del día y aunque normalmente no es peligrosa, hay casos que derivan en cirrosis. Me quedé alucinada! Lo curioso es que en Sanidad Exterior fue gratis, así que vamos a tener que recomendar a la gente que diga que se va de vacaciones a África para que se la pongan. A eso se le llama ahorro de costes.

  15. No sé qué ayudas dan dónde a madres solteras, pero en Madrid a mí no me dan nada, ni tampoco lo pido. Sí me molesta que quitaran el punto que daban hasta el 2007 para la guardería a madres solteras porque la razón fue que “muchas engañaban, porque iban como solteras y luego venía el padre a recoger a los niños”. En vez de perseguir (y castigar) el fraude, se elimina la ayuda a todo el mundo, ¡y listo! Lo cual me parece sumamente injusto. Como Victoria, no me quejo de no tener el punto, sino de que sea fácil engañar – y acaben pagando justos por pecadores. Y yo he pagado el tramo más alto, y me parecía lo normal, porque tengo ingresos suficientes para pagar. Me parecería un disparate que me regalaran nada. (Curiosamente, en la guardería sí me dieron un punto por adopción, cosa que tampoco entiendo demasiado, la verdad).

    Como autónoma no he defraudado, ni puedo, porque funciono por facturas, no por módulos, y como empresaria, que ahora también soy, me ciño estrictamente a la ley porque tengo todas las de perder contra el Estado o contra cualquier empleado, y todo mi trabajo, y el de mi gente, se podría ir a la porra en un minuto.

    Por eso me devora la gente que ve los avances sociales que tenemos como un “derecho”, un derecho inalienable, en vez de como una solución para ayudar a los que lo necesitan. Los que se van al paro para seguir trabajando en negro… Los que no aceptan un trabajo porque prefieren cobrar más en el paro… Los que toman el paro como una especie de beca que aprovechan hasta el final… Lo siento, pero es algo que me come por dentro.

    Creo que somos nosotros, uno a uno, los que tenemos que defender esos derechos sociales, que tanto han costado, y una de las formas de defenderlos es no abusando de ellos. A la mujer le ha costado mucho tener la baja por maternidad: la forma de defenderla es no abusar de ella. Lo mismo las bajas por enfermedad, la prestación por desempleo o tantas otras: son un avance al que no debemos renunciar, pero que también debemos cuidar como el tesoro que son, no usarlas para aprovecharnos.

    • Yo creo que las ayudas deben ir en función de la renta, o mejor dicho, de los ingresos, y también de los gastos, porque las necesidades no son las mismas para todos… Ojalá ninguno las necesitáramos. Pero si veo bien que se tengan en cuenta determinadas circunstancias familiares (la familia numerosa, la monoparental, las minusvalías), porque esto también hace a nuestras necesidades distintas.

      Comparto tu percepción del Estado del Bienestar, aunque con dos peros: Yo sí puedo entender que, teniendo derecho al paro, uno no acepte según qué trabajos, en según qué condiciones; y no entiendo a que te refieres cuando hablas de “no abusar de la baja de maternidad”. ¿Qué es abusar de la baja de maternidad?

  16. Yo también creo que las ayudas deben ir en función de la renta, pero los gastos… sólo y cuando sean gastos que no puedes evitar, como puede ser, efectivamente, una minusvalía, o una familia numerosa. Pero no aquellos gastos que son más “elegidos”, como puede ser una hipoteca más o menos cara.
    Creo que todo trabajador está en su derecho de no elegir determinados trabajos según qué condiciones, pero cuando hay cinco millones de parados, creo que no hay derecho a rechazar un trabajo porque es de turno partido, porque le pilla lejos o porque sólo le pagan 100 € más que en el paro (son casos que aún hoy, a estas alturas, he oído, y lo flipoooo… ). En cuanto a abusar de la baja de maternidad, me refiero a mujeres que, llegado el tercer mes de embarazo, se pillan una baja que les dura hasta cinco meses tras haber dado a luz. Pero, bueno, no es un caso diferente al que se pilla la baja por depresión durante meses o tantos y tantos abusos como hay de las mismas.
    En cualquier caso, soy consciente de que esos casos son puntuales, pero cuando se producen, me duelen, porque creo que las conquistas laborales que se han conseguido a lo largo de los años son conquistas que hay que cuidar, y mimar, y hacerlo siempre desde la responsabilidad individual. Y, sobre todo, porque ese mal uso no sólo revierte en las arcas del Estado, que parecen algo siempre tan abstracto, sino también lo hace sobre los compañeros de aquel que abusa, que acaban cargando con su trabajo.
    Creo que en España se tiene una relación un poco pervertida con el concepto de “comunidad”, o del Estado como algo de todos. Por un lado, se le pide mucho, y, por otro, intentamos escaquearnos de las obligaciones que tiene en una forma de actuar poco solidaria.
    Bueno, eso, o que estoy viejuna gruñona, que no digo yo que no…

    • Cuando hablaba de gastos, me refería a cosas objetivas como el número de hijos… Lo de la baja de maternidad ya lo entiendo, yo pensaba, cómo se puede abusar de las escasas 16 semanas que nos tocan? No conozco ningún caso, pero cuando trabajaba en una empresa pública sí conocí varios casos de baja por depresión… No digo que fueran falsos ni que no sea una enfermedad, pero la diferencia de incidencia entre las empresas públicas y las privadas, da mucho que pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: