familia monoparental y adopción

Robin Hood

Estos días hemos estado viendo en casa “Robin Hood”, la de Disney.

Superado el shock inicial de ver que los teóricamente buenos (el Rey, los policías) son malos y de que en cambio, los ladrones son buenos (“¿pero robar no es malo igualmente, mama?”), nos ha permitido para empezar a hablar de algunos temas de actualidad como la Monarquía, los impuestos o las injusticias.

Contar que a veces, los que nos gobiernan no son los mejores para hacerlo, no saben hacerlo, y que es necesario rebelarse contra esto; descubrir que los impuestos son necesarios, siempre y cuando no consistan en quitar el dinero a los pobres para dárselos a los ricos; darse cuenta de que no todos los que están en la cárcel son malos y de que a veces, las fuerzas del orden en vez de protegernos del enemigo, son los enemigos; recordar que siempre es mejor poder escoger a los que mandan que no que estos hereden el cargo.

Y ver que siempre, o casi, hay salidas creativas. Posibilidades al margen. Que se puede vivir, y vivir bien, en las periferias.

Por supuesto, terminaron  emulando a Robin Hood. Suerte que no teníamos flechas…

Anuncios

Comentarios en: "Robin Hood" (3)

  1. Madre mía… si esque tengo que ir pensando que una historia como la de Robin Hood puede dar a mis mellizos cuando llegue el momento a cuestionarse muchas cosas… y puede dar para explicar otras muchas… menos mal que de momento esas cosas no parecen interesarles mucho…

  2. nosotros ayer volvimos a ver “el prícipe de egipto”, aunque no tiene nada que ver con robin hood pero es que me volvió a gustar tantísimo que quería volver a recomendarte que la vierais… hacía más de un año que no la había visto y es que me volvió a gustar muchisimo. Mi hijo hizo un montón de preguntas cuando Moisés se entera que es adoptado.
    http://alkafala.wordpress.com/2010/12/29/el-principe-de-egipto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: