familia monoparental y adopción

Tú me elegiste

Estoy tumbada en la cama con A., en una sesión de mimos pre-siesta.

Yo: Me gusta mucho que seas mi hijo. ¡¡Qué suerte tengo, de ser tu madre!!

A: Por esto me viniste a buscar a Marruecos…

…y me elegiste.

Yo: Yo no te elegí! A los niños no se les elige, ¿crees que la crèche es como una tienda de niños donde te llevas al que más te gusta?

(Creo que es pronto para la lección sobre la gente que sí elige o cree que puede elegir a sus hijos, y sobre la adopción como mercado; y además, yo no elegí a ninguno de mis hijos).

… Pero si hubiera podido elegir, te habría elegido a ti. De todos los niños del mundo, no hay ninguno que me guste más que tú o tu hermano.

A: Pues yo, mama, si hubiera podido elegir… ¡¡tampoco habría elegido otra mama!!

Anuncios

Comentarios en: "Tú me elegiste" (18)

  1. madre, que subidón de autoestima que te habrá dado, no?

  2. Que conversacion tan bonita! Un beso

  3. Olé. Enhorabuena, madre Madre.

  4. gorigorigorigorigorigorigori…

  5. Me suena esta conversación…Es el mismo comentario que…mi hija, hace unos días me hizo a mí…”qué bien que me elegiste como hija”…”No, no…hija”…la contesté…”a los hijos nunca se los elige, ni mucho menos. Es la vida la que hace que nos encontremos…y en todo caso, tus cuidadoras de tu orfanato, fueron las que viendote a tí, nos eligieron a nosotros para que fuésemos tus padres…la suerte fue nuestra de tenerte como hija”…”Ah, vale mamá…yo pensaba que los padres elegíais a los hijos adoptados…”…(silencio, segundos de meditación y…) “Pues que listas fueron mis cuidadoras…porque eligieron a los mejores padres para mía”…”Bueno, es que te vieron tan bonita, lista y buena, que pensaron…vamos a darle a esta niña a los mejores, porque se los merece”…FIN

  6. ¡Qué momentos!

  7. Creo que es algo que les preocupa a nuestros hijos, porque el mio también me preguntó lo mismo, de hecho alguna vez que le reñí por algo me dijo “pues eligieras otro hijo”. Ya le he explicado varias veces que los papás no elegimos a los niños, que nos dan una foto con el niño, que eligen los jueces y unen a unos papás con los niños (es muy pequeño para ver las distintas posibilidades y “preferencias”), pero vaya si le preocupa.

  8. Precioso.
    Yo le digo muy muy muy a menudo que estoy muy contenta de ser su madre y de que él sea mi hijo. De momento no hace nada más que abrazarme cuando se lo digo… supongo que es pequeño todavia, pero ese abrazo me dice tanto…
    Yo cuando le explico la asignación le digo que nos enseñaron su foto y nos preguntaron si queriamos ser sus padres… y que nosotros contestamos SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! y se echa a reír!!

  9. Ummmm… creo que esa misma pregunta y respuesta servirá para los niños con papis biológicos. Yo le digo a la mía que tengo suerte de que sea mi hija!!! jejejeje.

    Si un@ se para a pensar, tampoco los papis biológicos elegimos a nuestros hijos, lo que si elegimos es quererlos muchísimo, de la misma manera que los que son padres por otras vías.

    Aún así, es más lógico que pregunten si son adoptados, ya que tienen recuerdos de otras familias (la propia, la de acogida, etc.) pero en realidad…

    QUE SUERTE TENER A NUESTROS HIJOS CON NOSOTR@S!

    Besos llenos de felicidad!

  10. Yo más bien creo que lo que los hijos biológicos podemos decir en un momento dado, en momentos de rebeldía (por ejemplo,,…en la temida adolescencia ) es eso de “pues yo no pedí nacer”…..
    Personalmente no creo que ningún hijo biológico (y yo lo soy) diga a sus padres lo de: “Qué bien que me elegiste” o “¿por qué me elgiste a mí?”…..
    No tiene nada que ver.
    A mi hija le encanta que le contemos que tuvimos que esperarla muchos años, y le contamos que esperabamos ansiosos la llamada, y que hicimos 4 viajes en pocos meses, y que cogimos un montón de aviones, y que dejamos todo lo que estábamos haciendo en ese momento para ir a buscarla…y le decimos “y si tuviesemos que cruzar un río lleno de cocodrilos lo cruzaríamos”, “y si tuviesemos que nadar en un mar lleno de tiburones lo haríamos”, “y si tuviesemos que subir una montaña cubierta de nieve lo haríamos”…y ella sonríe…….
    El peque todavía es muy peque, pero también le contamos que lo esperamos mucho tiempo, y que el día que por teléfono nos dijeron que podíamos ir a buscarlo nos pusimos a dar saltos de alegría….
    Lo de que “por qué me elegiste”…todavía no lo plantean….pero está claro que nosotros a ellos no los elegimos….la vida fue la que nos unió.

    • Estoy de acuerdo.
      La diferencia fundamental es que, aunque en el nacimiento de un hijo biológico también hay mucho de azar (si hubieras quedado embarazada un mes antes o después, la combinación genética sería otra), los niños sólo pueden tener unos padres biológicos determinados, no otros.
      En cambio, nuestros hijos adoptados podrían haberse convertido muy fácilmente en los hijos (adoptados) de otra familia… y esto sin duda les genera cierta zozobra, que se expresa en la pregunta sobre por qué, o cómo les elegimos, cómo y por qué llegaron a convertirse en nuestros hijos, cuando podría haber sido de otra manera.

    • Evidentemente, los hijos adoptados tienen una manera de sentir su llegada a la familia completamente distinta de los biológicos!!! Pero lo que me gusta de las familias adoptantes y las biológicas es que en el fondo nos planteamos las mismas dudas, y a menudo encontramos respuestas similares.

      Me gusta la manera de plantear los problemas cotidianos de las familias adoptantes, ya que me hacen ver que el mismo problema que yo pueda encontrarme puede ser resuelto de forma menos biológica (me expreso bien???) es decir… que a menudo usais más la lógica vosotr@s que nosotr@s! Y eso hace que me plantee la forma de crianza que tenia presupuesta por tener una hija biológica…

      Amos, que enriqueceis mi experiencia, abrís mis pensamientos y ampliais mis expectativas, y eso os lo agradezco infinitamente!

      Y claro… somos afortunad@s tod@s de ser padres y tener a nuestros hijos con nosotros, independientemente de cómo hayan llegado a nuestro destino 🙂 !

      Saludos!

      • “las familias adoptantes, ya que me hacen ver que el mismo problema que yo pueda encontrarme puede ser resuelto de forma menos biológica”

        ¡¡Qué interesante!! No me lo había planteado así. Gracias por hacérmelo ver.

  11. Pues sí…ahí está la magia, el destino, la vida, la suerte….o lo que cada uno quiera creer……
    Cuando nosotros fuimos a las entrevistas para el CI pensábamos en un perfil de 0-3 años…y en el momento de decir la edad, nos miramos y dijimos: “de 0 a 4″….y cuando nos asignaron a nuestra niña tenía 3 años y 4 meses….
    Si hubiesemos dicho 0 a 3 años….no sería ella….
    Magia, suerte, el destino….la vida…..
    Algo que queda fuera de nuestro alcance…..
    Lo que a nosotros nos parece mágico quizá a ellos les provoque inquietud, miedo o zozobra…..quizá les haga pensar que fue como jugar a los dados o a la ruleta…..
    No lo había pensado así
    Interesante.

    • Pero un perfil 0-3, llega hasta los 3 años, 11 meses y 30 días, no? los 4 años menos un día. Esto me dijeron a mí (que tenía este perfil en ambas adopciones). O sea que sí habría podido convertirse en vuestra hija igual… Pero vaya, se entiende, la metáfora.

      Yo no creo que sea magia, ni destino… creo que es el azar. Sólo que cuando aprendemos a conocer y querer a nuestros hijos, lo que nos une se hace tan fuerte, es tan inimaginable que no existiera… que a ese azar preferimos llamarle destino.

  12. Pues sí…el azar, la suerte….
    Lo del rango pues no lo sé…aquí, a nosotros nos indicaron que 0-3 significa que no haya cumplido los 3 y rango de 0-4 que no haya cumplido los 4….
    Pero bueno, eso ya da igual, no?;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: