familia monoparental y adopción

De colores

1.

B: ¡¡Mama!! Este dibujo está mal… no puede ser que la madre sea marrón y el padre blanco.

2.

A: Mira, mama: este soy yo….

…la maestra dice que me he pintado mal… que yo no soy tan marrón…

(¿no quedamos que era normal que a esa edad “no vieran los colores”?)

3.

La felicitación navideña de B.

P.D. (4)

Entramos en el metro, detrás de un chico negro con rastas cogido de la mano de una chica con una melena rubia.

B: ¿Has visto, mama? Un marrón puede ser novio de una blanca.

 

 

Comentarios en: "De colores" (17)

  1. jajajjaja, grandes e importantes reflexiones. Besotes

  2. Los niños y los colores…. el mio no hay semana que no me diga ” por favor mama pintame el pelo oscuro como el tuyo” pero no creais que me lo dice para parecerse a mi , sino a LEO MESSI !!!!

  3. La mezcla es el picante que le da sabor genuino a todo.
    Felices fiestas a tod@s!!!

  4. Mi hijo desde bien pequeñito se pinta marrón y a los demás nos pinta rosa o lo que pille parecido,puede ser un naranja o amarillo,pero él siempre es marrón y con el pelo rizado.Tiene 5 años,antes decía que era negro,ahora dice que es marrón.
    Los niños ven los colores desde bien pequeños,otra cosa es que le den o no importancia.

  5. ¿Ese Belén lo ha pintado tu hijo?

  6. a mi la semana pasada me preguntó la maestra si mi hijo no preguntaba pq él tenía la piel oscura y yo no (tiene 3 años)… lo digo por la manía de tu cole con los colores, debe ser una manía solo de tu cole…

  7. Felices fiestas, y gracias por el blog…, es muy útil, y magnífico.
    Un abrazo.
    Felisa

  8. Felices y coloridas fiestas, Madre, para ti, tus hijos y todos los que os acompañan. Y para quienes leen y comentan (tan bien) aquí.

    Besos y abrazos.

  9. Por supuesto que ven colores. Feliz Navidad de colores!!!!!

  10. Y tanto que los ven… mis hijos con tres años me decían claramente que la muñeca negra no les gustaba y la blanca sí. Ahora les choca ver un chico negro con una chica “color carne”…. mada=)((&

  11. – Mira mamá esa chica está casada con un negro.
    – ¡Hija no se dice ” un negro”¡
    – aaahh¡¡¡¡. Mami mira ese chico está casado con una blanquita.

    Conversación con mi hija cuando tenía cuataro años que entiende la tira de colores, de ojos chinos, redondos y todo tipo de diferencias.

    un abrazo

  12. Genial genial genial!!
    Mi hijo lleva unos meses profundizando en los colores… y me encanta!
    Una vez comia una galleta principe de esas con chocolate dentro y hablamos de que él era como el color del chocolate y que papá y mamá eramos como el color de la galleta… de eso hará medio año o así y jamás habiamos vuelto a hablar de la galleta en concreto. Pues el otro dia sale de cole con su amigo del alma y su madre me cuenta que su hijo le contó que el mío era del color del chocolate y la madre le pregunta al niño.. y tu de qué color eres? y el niño contestó…. de galleta!! Daba la casualidad que ese mismo día a mi hijo le habia puesto dos galletas con chocolate dentro en la merienda.
    A final del trimestre han traido el álbum del cole de lo que han hecho a lo largo del curso… y tuvieron que pintar a Patufet y a sus padres… pues pintó al papá bien negro!! me encantó!!!!! De hecho estaba pensnado en poner la foto de ese dibujo en mi blog.
    Y cuando llevan algun papel en casa para pedirnos algo … viene la notita acompañada de un dibujo de un niño que ellos pintan… los primeros los pintaba color rosa claro, los ultimos ya los ha pintado marron… le pregunté a la maestra si ella intervenia en eso y me dijo que no, que cada niño podia pintarse como quisiera… y me enorgulleció mucho ver que se pinta marron… es fantástico.
    Laura.

    • “Color galleta”… me gusta. Mucho más que blanco, rosa, naranja claro… estos palabros que mis hijos utilizan para no verme fruncir el ceño cuando hablan de “color carne”.

Responder

Nube de etiquetas

