familia monoparental y adopción

El padre de Marte

Hace algún tiempo hablé sobre “El niño de Marte”, la película que inspiró el título de este blog. Como contaba entonces, me pareció una película fascinante, una de las mejores aproximaciones a la realidad de la adopción.

Hace pocos días ha caído en mis manos la novela que inspiró el film, y todavía me ha gustado más. En el libro hay diferencias fundamentales que Hollywood no se atrevió a incorporar: la fundamental, que el padre es homosexual. Es preciosa la escena en la que el padre se lo explica y le advierte al niño que hay gente a la que su condición sexual no le gusta… “si a ellos no les gustas tú, a mí no me gustan ellos”.

 También es menos metafórica, y se centra más en las emociones del padre, emociones con las que cualquier adoptante, creo (o al menos yo), se puede identificar: las dudas, la incertidumbre, el miedo, la ilusión, la necesidad de rebajar las expectativas, el desconcierto al enfrentarse a determinados comportamientos, la tentación de tirar la toalla, la incondicionalidad, la incomprensión por parte de mucha de la gente que le rodea, la fascinación de descubrir cómo cambia un niño, día a día, el afecto creciente que se convierte en un enamoramiento difícil de comparar con ninguna otra cosa…

Un libro altamente recomendable (por desgracia, no sé si está traducido al español; el inglés del original es bastante asequible).

Comentarios en: "El padre de Marte" (4)

  1. ¡Genial, la recomendación! Tomo nota. ¡Gracias!

  2. Sí está en español. Su título es El niño marciano. Besos.

    Elena

  3. Aysss, no lo conocía. Muchas gracias por la recomendación. Lo busco yo también: EL NIÑO MARCIANO. Tengo ganas de leerlo. Besos

Responder

Nube de etiquetas

