familia monoparental y adopción

Crash

Al hilo de lo que veníamos comentando en las últimas entradas, este fin de semana volví a ver “Crash“, una película que me impresionó mucho en su estreno. Entonces aún iba al cine, porque aún no tenía niños, y cuando vi que la daban por la tele pensé que la perspectiva de estar criando un hijo negro (y otro magrebí) me la podría hacer ver de una manera distinta.

Y no.

Sigo pensando que es de las mejores películas que se han hecho sobre tópicos, prejuicios y estereotipos raciales; sobre las relaciones entre personas de distintos colores, que se mueven siempre al filo de la navaja; sobre el miedo a los que son distintos; sobre la inevitabilidad de encontrarnos con ellos; sobre la dificultad de vivir en una sociedad compleja y violenta sin caer en la violencia; sobre inmigrantes de primera y segunda generación; sobre la dificultad de ser un negro “integrado” o un hispano que pretende construir un mundo seguro para sus hijos; sobre racistas con puntos de luz y antiracistas con lados oscuros. Sobre tragar, y sobre digerir.

Anuncios

Comentarios en: "Crash" (3)

  1. Brutal, es de las pelis que puedes ver y rever que siempre te dicen algo.

  2. Me encantó cuando todavía iba al cine :-). Me sigue encantando y espantando. Real como la vida misma. Ese es nuestro mundo y será el de nuestros hijos. Dan ganas de bajarse en la siguiente parada.

  3. Gracias por la entrada, al leerla busqué la película para verla.Sobrecogedora.Prefieres pensar que han exagerado para que todo sea más cinematográfico..pero no…este mundo es así…
    Mariluz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: