familia monoparental y adopción

Una historia de amor

Hace unos días estuvo cenando en casa M., una amiga a la que veo poco aunque la aprecio mucho.

M. tiene 53 años, dos matrimonios fallidos (muy, muy fallidos) y un hijo adulto. Un trabajo que le gusta y una casa con jardín.

Cuando se separó de su última pareja, M. se quedó muy dolida de que aquel hombre que aseguraba que era la mujer de su vida y no podía vivir sin ella, en dos meses estuviera vivido con otra mujer.

Y decidió que estaba harta de hombres y que iba a concentrarse en el trabajo y en el jardín.

Pues ahora M. se ha enamorado. La agregó a su Facebook un conocido de juventud (al que ella describe como “un anciano”… aunque tiene pocos años más que ella; la única diferencia es que, siendo un hombre, no se tiñe el pelo). Primero hablaron, luego se vieron, luego se enamoraron… y hace 3 meses que salen juntos.

“Es el hombre de mi vida”, dice M. “Todo: el sentido del humor, las creencias políticas, el sexo… todo funciona. Siempre le digo que es una putada no habernos encontrado hace 35 años”.

“Los dos nos preguntamos cómo puede ser, que a nuestra edad, en nuestras circunstancias… nos hayamos enamorado como adolescentes”. Reflexiona: “Bueno, como adolescentes no. A los 15 te enamoras y lo das por sentado, piensas que es como tiene que ser, que siempre será así. A los 50 y tantos sabes que es una rareza, algo que hay que cuidar”.  

“Si mañana se presenta a la puerta de mi casa con la maleta, lo tengo clarísimo: ahí se queda”.

Esta historia no tiene moraleja ni mucho que ver con el contenido del blog (o sí), pero me hizo sentir tan bien que tenía ganas de contarla.

 

Anuncios

Comentarios en: "Una historia de amor" (8)

  1. Yo creo que con 53 hay mucho camino que recorrer, y que somos lo que somos por nuestro pasado, tal vez hace 35 no se habrían cruzado y mirado como ahora.

  2. Se conocieron en la juventud y en ese momento no ocurrió nada entre ellos, porque el momento de que ocurriese es ahora, a los 53…que por otro ldo…me parece que son superjóvenes todvía, no?
    Parece que hablaramos de ancianitos…..
    Qué suerte que se hayan reencontrado!
    Enhorabuena!

    • Bueno, fue ella quién uso la palabra “anciano” (refiriéndose a él), y quién se queja de la edad y del tiempo perdido… Yo también los veo la mar de jóvenes… Con toda la vida por delante.

  3. Me ha parecido una historia muy bonita. A veces, es necesario que pase el tiempo para que las cosas se pongan en su sitio; es mucho mas fácil que sea una relación duradera con esos años que con 25. Tengo un amigo que dice que cuando cumples 50 entras en la edad mágica porque aun eres joven y se disfruta de otra manera de los placeres de la vida, mucho más sosegado, más tranquilo, con más tiempo, y con las cosas mucho más claras, no con esos arrebatos que tiene el exceso de juventud. Me alegro mucho por tu amiga, ojalá que lo disfrute que seguro que se lo merece.

  4. una bonita historia… me ha recordado que es posible que el amor llame a tu puerta aunque hace tiempo que no lo esperes y aunque tu vida sea plena sin él.Ojalá les dure hasta siempre.

  5. Tras mudarme (y reformar la casa por completo) acudí a congraciarme con los vecinos por las molestias de las obras. Me abrió una señora mayor, muy sorda, y me hizo pasar. Me presentó a su marido, otro señor muy mayor, de planta excelente. Empezamos a hablar y me contaron que se acababan de casar. Ella, con 74. El, con espléndidos 84. Y estaban en su luna de miel tras haber quedado ambos viudos mucho tiempo atrás.
    ¿Lo mejor? Se habían conocido un año antes a través de Internet. En un chat. Ella vivía en Barcelona, él en Madrid, y ahora viven seis meses en cada ciudad.

  6. Me encanta conocer historias como estas. Creo que son una lección de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: