familia monoparental y adopción

Cuando sea padre….

B.: Cuando sea padre, no voy a ser como tú.

Yo: ¡Anda! ¿Y qué vas a hacer distinto? Cuéntamelo, que a lo mejor aprendo algo.

B.: Nunca castigaré a mis hijos sin tele.

Yo: ¿Y qué harás?

B.: Los castigaré sin bici, sin palillos chinos, sin cromos… Sin tele nunca, nunca.

Anuncios

Comentarios en: "Cuando sea padre…." (17)

  1. Jajajaja!

  2. ¿Palillos chinos? Eso hay que explicarlo 😀

    • ¿Sabes este juego que se llama Mikado? Consiste en tirar un montón de palillos encima de la mesa e irlos cogiendo sin que se muevan los demás… Lo trajeron los Reyes y le fascina!! Ayer hicimos un par de partidas, y tengo que confesar que en la segunda, por primera vez, me ganó!!!! Y esto que no le doy nada de ventaja, menuda soy.

      • Jajaja! A mí lo de las bolas chinas de Steffi no se me había pasado por la cabeza… más bien os visualicé a todos a la hora de la cena sentados en el suelo sobre un tatami y tomando rollitos de primavera mojados en salsa agridulce. Que todo puede ser, cada casa tiene sus costumbres, la exaltación del rollo internacional con el agregado oriental en una casa catalanoetiopemarroquí podría ser factible, pero no entendía como castigo lo de usar el tenedor 😉

        A mí ese juego también me gustaba mucho, lo relaciono con mi abuela, que era quien más jugaba conmigo de pequeña. Pero por ahora no se me ocurriría tenerlo en casa. Tal como son mis hijos a la primera partida estaríamos en urgencias con un ojo de menos en uno y un azote de más en la otra. Ninguna necesidad.

        Nosotros tenemos en casa el ordenador y el ipad para ver pelis y similares de vez en cuando (uno de cada tres días máximo, y no más de un ratito). Puede ser que algún fin de semana, si estamos todos en casa de perezosos, el padre les ponga una o dos películas de dibujos enteras en la cama, para poder quedarse él tumbado y tranquilo con ellos. Son ratos geniales.

        La televisión sin límites (en canales infantiles) sólo la pueden ver en casa de los abuelos. Y les encanta. Así que en nuestra casa, el equivalente al castigo más horrible del mundo mundial sería no poder ir con los abuelos. Pero es una crueldad tan grande que no se nos ha ocurrido todavía utilizarlo de amenaza.

      • Bueno, usar tenedor es bastante castigo para él… no ha perdido la costumbre de comer con los dedos. Pero eso no lo uso como castigo… insisto en que vaya acostumbrándose (para que no se vea raro cuando salga al mundo exterior), pero en fin, yo también adoro comer con los dedos (la diferencia es que no me los limpio en la camisa).

        Los palillos chinos los trajeron este año los Reyes (por 2 bandas… tenemos 2 cajas). B. ya está a punto de cumplir 8 y A. tiene 4,5… y para él aún no es un juego interesante. Ya os llegará el momento, que no veas lo rápido que crecen, al menos en mi casa…

        En mi casa tampoco se ve televisión sin límites, pero si la ven por la mañana mientras desayunan (y yo preparo mochilas, tiendo ropa, me hago la comida, etc), normalmente algún documental de animales, que a esta hora los echan; y por la noche, un ratito corto después de cenar y antes de ir a dormir. Fue este rato el que le quité un día que llevaba mucho rato tocando la pera…

  3. Yo le digo a mi hija: ” Cuando tenga nietos pienso consentirles todo, y no reñirlos nunca, que es muy cansado reñir tanto”, y me mira como a los marcianosy me dice :” Jo, que morro, lo mismo que ma hace a mi ahora abuela”.
    Tiene que ser una gozada tener uno ó dos nietos para malcriarlos….

  4. Jajaja mi hija me oyó decir que pensaba ir a terapia y su comentario fue “seguro que es porque riñes demasiado a tu hija”,,, yo también ya quiero llegar a los nietos!!

  5. El Mikado es un juego que yo ya jugaba con mi madre cuando era niña y que ahora jugamos abuela, madre e hija juntas… Este verano además vi unos tamaño XXL para jugar en el suelo, pero yo ya estoy algo tiesa para tirarme por el suelo… Eso sí, ¡los niños se lo pasaron en grande!
    Eso sí, reconozco que prefiero el nombre de Mikado a palillos chinos, que me recuerda a las bolas chinas! (vale, admito mente calenturienta…)

  6. Jeje,muy bueno Steffi (te mando de paso un beso).Nosotros también hemos tenido algún Mikado y es un juego que me encanta,otro es el enredos,el de la mantita en el suelo con circulitos de colores,te estiras y retuerces hasta caer.
    En nuestra casa la tele no da problemas,no la usamos mucho,pero el ordenador es otro cantar.Tariku ya ha aprendido a escribir,y si nos descuidamos un poco ya esta buscando en el google música o tecleando “juegos de motos gratis”,o Bob Esponja,o lo que se le ocurra.
    Y le controlamos mucho el tiempo,no se lo dejamos todos los días,pero si fuera por él,pasaría horas y horas.

    • Me apunto el de Enredos!! Yo nunca he jugado, de pequeña, me refiero, supongo que por esto no lo tengo en mi imaginario…

      En mi casa, el ordenador (y el móvil) es una herramienta de trabajo y los niños no lo tocan…

  7. Supongo que es una obviedad, pero en casa el parchís y la oca son juegos de todos los días y… no imagináis lo que ha avanzado mi hijo con los números gracias a ellos!!! Suma y resta que es una pasada (sin ser consciente de que lo está haciendo, claro).

    La semana pasada me preguntó cuántos años iba a cumplir (estoy de cumple este mes) y cuando le dije 38, me responde: estás a tiro de 2 de tener 40. 🙂

    • La Oca y el Parchís también nos gustan mucho en casa… bueno, le gustan a B., a mí no me gustaban ni de pequeña… pero juego, que remedio. Y efectivamente, nos han ayudado mucho con las matemáticas elementales.
      También el Uno, el 3 en raya, el 4 en raya, el dómino…

      Otra cosa que nos ha ayudado con las mates son los legos. A B., que no aprecia el juego simbólico (al contrario que su hermano, que no jugaría a otra cosa, es feliz con sus animalitos y sus coches), le gusta mucho construir cosas, tiene una paciencia infinita… y con el lego tiene que seguir instrucciones, buscar las piezas que sean como las del dibujo, ponerlas en la posición correcta y contar las “redonditas” que tiene cada una de ellas…

      Este año le pedimos a los Reyes el Mikado y otro juego que no sé cómo se llama que consiste en hacer una torre, ir quitando ladrillos y a ver a quién se le cae… la idea era ver si podíamos jugar a juegos de mesa también con el peque, que aún va muy pez con los números (cuando jugamos a la Oca cree que tiene que poner la ficha en la casilla en la que cae el dado… y la que más le gusta es la de la muerte, “el esqueleto”). Pero parece que está un poco pequeño todavía para estos también… enseguida se cansa, no acaba de aceptar las normas… Supongo que el año que viene ya jugará con nosotros.

      • Me encanta el juego de la torre, cuando vamos de casa rural y los niños están durmiendo es uno de nuestros juegos preferidos de adultos 😉

  8. Totalmente de acuerdo con padres vs abuelos. Mi madre, que se quedaba con mi hijo antes de ir al cole, al llegar yo de trabajar me daba el reporte y la que tenía que reñirle si había hecho algo mal era yo, para eso yo soy la madre y ella la abuela, me decía. Lo mismo hacía su madre con ella y yo haré lo mismo con mis nietos.

  9. jajajaj qeu bueno!
    el mío me dice que él no va a ser papá, que él va a ser mamá!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: