familia monoparental y adopción

Fuera de temporada

M. es una mujer que hace 5 años tuvo las vacaciones en marzo.

Ninguno de sus amigos tenía vacaciones y le apetecía viajar, así que se apuntó a un viaje de cooperación: se fue a plantar árboles en una Selva centroamericana.

Allí le propusieron apadrinar a una niña indígena, dijo que sí, y además de contribuir a su educación, cuando la madre de la niña enfermó y tuvieron que operarla, se quedó en su casa para cuidarla a ella y a su hermana mientras la madre estaba en el Hospital.

Y allí conoció a S.

S. era una niña que vivía en la casa de al lado, una niña abandonada y maltratada. Y M. empezó a ocuparse de ella.

Primero la acogió de forma temporal, después empezó a tramitar un expediente de adopción. Un expediente de adopción que tardó 4 años y un montón de trabas burocráticas en resolverse. S. fue creciendo mientras su madre se buscaba la vida en ese país al que había ido de vacaciones, donde trabajó en los oficios más variados, donde hizo amigos y enemigos, donde se peleó con funcionarios y burócratas, donde la visitó su familia puesto que ella no podía marcharse sin dejar desamparada S., donde quedó embarazada y tuvo un hijo…

Finalmente, consiguió la adopción. El pasaporte. El visado. Y volvió a España.

La semana pasada cené con M. y sus hijos, en una noche muy especial donde nos reunimos personas nacidas en todos los extremos del mundo.

M. nos contó lo raro que había sido volver, las veces que había dudado de si habría sido mejor quedarse, cómo si hubiera sabido lo que implicaba probablemente no habría empezado la adopción, cómo no podía imaginarse su vida sin esta parte de su vida.

Qué curiosos los efectos que puede tener viajar fuera de temporada.

Anuncios

Comentarios en: "Fuera de temporada" (12)

  1. ¡Ya te digo!….

  2. Preciosa historia, sí señor. Gracias por compartirla

  3. ¡Impresionante!

  4. ¿Y cómo está la niña? ¿Y ese otro hijo?

  5. Que valiente M…. no es fácil cambiar tu vida de esa forma… Somos muchos los que habríamos sentido pena por S, que habríamos querido hacer algo…pero que habríamos pensado… “no puedo..”

    Comparto las pregunts de Portosa… y añado ¿cómo les va por aquí…?

    Maria

    • Se han encontrado en plena crisis, con problemas de trabajo, después de varios años de desconexión… pero como familia, están estupendamente: contentos de estar juntos, sanos, felices, adaptados…

  6. QUE-BO-NI-TO!!!!

  7. Qué curioso es el amor. Conocía historias de amor romántico sin fronteras atractivas como esta, pero, dentro de su complejidad, más simples.

    Gracias por compartir la historia. Y mucha felicidad para la familia.

  8. vaya historia!

  9. Es verdad eso que dicen que la realidad supera a la ficción, si hubiese sido ficción pensariamos que no se podría hacer tanto por amor, y ahí está¡¡ Ay cosas extraordinarias que merece la pena compartir pq son una gran lección. Gracias por contarlo

  10. El AMOR es la única meta y el unico camino a la felicidad. Que preciosa historia, te agradezco muchisimo que la hastas compartido… esta noche estaba de bajona y me has subido la moral.

  11. Bienvenida sea M y su familia. Bienvenidas sean las cosas que nos cambian la vida. Bienvenidos los hijos de medio mundo. Gracias para la narradora de historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: