familia monoparental y adopción

La madre normal

Esta mañana, mirando un documental de cebras en televisión.

B: La cebra pequeña no tiene madre.

A: Sí, sí tiene madre… ¿no ves que va al lado?

B: ¡¡Esta no es la madre, hombre!!, ¿no te acuerdas que a la madre la han matado los chacales?

A: (dubitativo)… pues no sé… ¿es el padre? ¿el hermano? Yo creo que es la madre…

Yo: Si la madre ha muerto, quizás es la madre adoptiva…

A: Sí, eso. La madre… aboptiva…

B: ¡¡Pero tú no decías esto!! ¡¡Tú no hablabas de la madre adoptiva!! ¡¡Tú hablabas de la madre normal!!

¿¿¿¿?????

Comentarios en: "La madre normal" (5)

  1. “Es que hay cosas muy pautadas.” Respuesta de una psicóloga a mi comentario de que la mayoría de libros para niños que presentan temas de vida familiar cotidiana no me servían para mi hija (soy monoparental y tengo una sola hija). Supongo que la frase se puede aplicar a mil temas/situaciones. Saltarse esas pautas requiere mucha consciencia (y consciencia omnipresente!).

  2. está claro que nos faltan palabras…

  3. B. tiene razón, hablaba de la madre “normal”, de la forma más natural de ser madre, de la más frecuente, de la que forma habitual en que se es madre. Queridas, nosotras escogimos otro camino, con todas las consecuencias, entre otras, hacer normales las cosas que aún hoy ni son naturales, ni frecuentes, ni habituales…pero son y nos toca ampliar las perspectivas incluso en nuestros hijos…

    • Sí, me hizo gracia la elección de la palabra… otras veces ha usado “madre de verdad”… está claro que la realidad es muy, muy tozuda…

Responder

Nube de etiquetas

