familia monoparental y adopción

¡Que afortunado!

David Azcona ha escrito este texto tan breve y tan contundente. Y me ha dado permiso para compartirlo aquí.
 
 

Érase una vez un joven paralítico postrado en una cama al que alguien le dió una silla de ruedas… ¡Qué afortunado! 

Érase una vez una mujer maltratada a la que en su segunda relación su nueva pareja no le pegaba ni humillaba… ¡Qué afortunada!

Érase una vez un niño en un campo de refugiados que no sabe donde está su familia y al que alguien le da un plato de arroz… ¡Qué afortunado!

Érase una vez un niño ABANDONADO al que alguien le da una familia… ¡Qué afortunado!

Que te toque la lotería es cuestión de SUERTE… todo lo anterior es un DERECHO.

Anuncios

Comentarios en: "¡Que afortunado!" (6)

  1. Impresionantemente bueno.

  2. Y siempre estará el que además les quite a todos el derecho a quejarse con eso de que “siempre hay alguien peor que tú”. Claro que el paralítico podía haber tenido peor suerte y nada de dinero para una silla de ruedas, claro que la mujer maltratada podía haber caído de nuevo en las manos del maltratador, y claro que el niño podía no haber recibido ese plato de arroz… pero una cosa es ser optimista y otra llegar a extremos casi insultantes, más cuando quien lo dice no ha vivido ni de lejos la situación que según él podría ser peor.

    Saludos

    • A mí me sorprende siempre que consideren afortunados a mis hijos… personas cuyos hijos (o ellos) no han sufrido ninguna pérdida importante, no han tenido que dejar atrás toda su vida y reinventarse en un lugar hostil (al menos de entrada) y lleno de extraños… Alguna vez, cuando tengo ganas de discutir, les digo que afortunados son sus hijos, que no lo han perdido todo antes de casi ni siquiera empezar… la mayoría de las veces sonrío y digo que no, que la afortunada soy yo.

  3. No se que decir…

    Estoy con David, está claro…

    sin embargo… puedo decir que he estado en una de esas situaciones y me siento muy afortunada de haber salido de ahí, de haber podido aprender de lo vivido y haber podido iniciar una nueva vida.
    Mi hija está en otro de esos apartados y tenía todo el derecho a su familia biológica, pero no fue posible (¡vete a sabe por qué¡… y se siente muy afortunada de tener otra vida y que el orfanato sea algo que fue… y todos nos sentimos afortunados por tenernos y por poder seguir luchando por nuestra vida…

    La fortuna no nos ha caido del cielo, hemos luchado por sobrevivir, por salir adelante por tener otra forma de vida… tenemos derecho a ser felices… lo sé… pero me siento afortunada por estar en el punto que estoy, y además agradecida a la vida.

    Estas emociones tan naif son paralelas y compatibles con el Derecho a quejarnos… todo el derecho del mundo… y también con nuestra convinción ética de que tenemos la obligación de defender y pelear los derechos de todos…

  4. Yo estoy con Cuaderno de Retazos, básicamente. Una desgracia no es una fortuna, pero tener la oportunidad de sobreponerte a ella (y sobreponerte y crecer y ser más feliz o mejor persona debido a ello) es estupendo.
    Entiendo que lo que le mosquea a David (y a la Mamá marciana, y a mí y a cualquier padre adoptivo con criterio) es esa gente típica que dice eso de “a este niño le ha tocado la lotería! Qué suerte (para él) que lo adoptarais!” y similares.
    La respuesta de David es una lección resumida para esa gente.
    Con respecto a la “fortuna” real de poder sobreponerse a las situaciones adversas y utilizar los aprendizajes que éstas dejan para ser más feliz y completo (resiliencia), esta entrevista con Boris Cyrulnik mola. La dejo por si alguien tiene un ratito libre y le interesa ;-): http://vimeo.com/14062317

    • Yo creo que el punto es que tienes que llevar tu mismo a la conclusión de que eres afortunado por haber superado una situación adversa. Que te lo digan los demás… puede llegar a ser una imposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: