familia monoparental y adopción

Hambre

Esta entrada de Cuaderno de Retazos me hizo recordar…

…que B. lloraba cuando se terminaba el plátano, el paquete de galletas… de nada servía que le aseguraras que habría más plátanos y más galletas. Tenía 2 años y acababa de llegar a casa. Y parecía un pozo sin fondo.

Han pasado casi 6 años, ya no tiene hambre a todas horas, incluso es remilgado con algunas cosas que le gustan menos. Sin embargo, aún coge cucharadas del plato de su hermano cuando se despista…

…por si acaso…

Anuncios

Comentarios en: "Hambre" (6)

  1. Mi hijo pequeño coge una galleta con cada mano…y mientras desayuna no quita ojo al desayuno de su hermana….con una cara de….¡ay, si yo pudiera…!

  2. Y aunque al final lo lleguen a controlar, a mi siempre me queda la duda de que, en el fondo, no sientan lo mismo toda la vida.
    Y con la falta de afecto, que es otro tipo de hambre más duro aún, lo mismo.

    • Una psicóloga me dijo que el hambre en realidad simboliza el hambre de afecto…

      Sí, es posible que nada de lo que hagamos, de lo que les suceda, llegue a saciarles jamás.

      • En una charla endocrina con un experto en obesidad hace un par de años, escuché que en un porcentaje alto de personas adultas obesas hay una madre disfuncional o ausente en la infancia… que por lo visto está muy relacionado.

  3. MI hija, 6 años después de haber llegado con nosotros, sigue con esa desesperación por comer, siempre preguntando si hay más para repetir, yendo al refrigerador en cualquier descuido nuestro. Yo también pienso que puede ser que ese hueco interno no se logre saciar jamás….

  4. Creo que los menores asocian el hecho de que no se les dé comida con el que no se les atienda, el sentirse desatendidos. Por eso creo que puede existir la conexión comida-amor. Es una necesidad primaria del ser humano y el no tenerla puede producir obsesiones. Tengo una conocida a quien sus padres le negaban el afecto y de la que abusaban de joven. Ahora es comedora compulsiva y empamuza a todo el que ose ir a su casa… como en la foto de Jo Spence https://encrypted-tbn3.google.com/images?q=tbn:ANd9GcQJrPRlkc6rCr6wMoc6zCcMJ8UQIOJOKeSw0r0UFlSINMK5LtWY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: