familia monoparental y adopción

Envejecer, morir

Yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema…” Jaime Gil de Biedma.

Yo también.

Y en concreto, un poema de Jaime Gil de Biedma.

Este:

No volveré a ser joven

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde ­
como todos los jóvenes,
yo vine

a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos ­
envejecer, morir, eran tan sólo

las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo

y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Comentarios en: "Envejecer, morir" (12)

  1. Bueno, siempre podemos tratar de hacer las cosas bien para dejar alguna huella, al menos entre los más cercanos.
    En la historia, ha habido personas que han hecho de envejecer y morir sólo el escenario y todavía hoy las recordamos por su magnífica trayectoria, otras, la mayoria, han tenido como argumento de la obra envejecer y morir.
    Ha habido también quienes hubiera sido deseable que se dedicasen a envejecer y morir y dejar en paz al resto de los mortales.

    El poema precioso.

    • Como diría nuestro amigo Portorosa (creo) lo de que dejamos alguna huella será un consuelo para los que se quedan… pero no para el que se va.
      O sea, que intentemos dejar el mundo mejor que lo que lo encontramos (que es, al final, el sentido de la vida, al menos para mí)… no sé si nos consuela mucho del hecho que, indefectiblemente, moriremos (con suerte, después de envejecer).

  2. Y yo que pensaba que era una canción de Loquillo…

  3. Me encanta Gil de Biedma. Es uno de los regalos que me llevo de las clases de literatura del instituto. Me ha acompañado también en pareja. Su vals de aniversario resuena por casa de vez en cuando…
    Gracias por traerlo aquí esta mañana.
    Bicos.

  4. Gioconda Belli escribió un poema titulado “Desafío a la vejez” que acaba así:

    “….cuando vengan mis nietos
    a sentarse sobre mis rodillas
    enmohecidas por el paso de muchos inviernos,
    sé que todavía mi corazón
    estará rebelde tictaqueando
    y las dudas y los anchos horizontes
    también saludarán
    mis mañanas”.

    Así sea

  5. El otro día leí en el face book una frase que me gustó:” Todos nacemos originales, no mueras fotocopia”, pues a eso aspiro a morir original y consecuente con mis ideas y prioridades; aspiro a que me recuerden los cercanos y si con mis actos mejora un poquitín el mundo pues mejor.
    Pero espero que aun me quede mucho, mucho por decir y por hacer.

Responder

Nube de etiquetas

