familia monoparental y adopción

Si un niño…

“Si un niño tiene un techo, un huevo frito y una sonrisa, este niño lo tiene todo”.

Fede Sardà

Anuncios

Comentarios en: "Si un niño…" (12)

  1. Pues sí…pero sobre todo, la sonrisa!
    😉

  2. Sí, la sonrisa da mucha información y no quiero que mi hija la pierda!! De todas maneras yo aspiro a un poquitín más para ella. Por ejemplo a que sea capaz de cuidarse (en el sentido de protegerse si es necesario) sin perjudicar a otros (y contemplándolos si es posible). ¿Pido demasiado?

    • Yo quiero que sean autosuficientes y que encuentren algo (o varias cosas) en la vida que les apasione… pero esto, pensando en el futuro.

      Aclaro: la frase pertenece a una entrevista donde se le pregunta a este niño si tuvo una infancia feliz (su hermano ha escrito un libro que se llama “Mierda de infancia”, creo que lo comentamos aquí). Y él dice que sí, que aunque no tenía nada, su familia era muy humilde… con un techo, un huevo frito y una sonrisa no hacía falta más.

      • Efectivamente, hablé del libro (tangencialmente), aquí: https://madredemarte.wordpress.com/2012/04/18/decir-que-no/

      • Sí yo tengo deseos similares para el futuro. La verdad es que la frase del post me gusta mucho; y el tema de la sonrisa creo que es esencial (de hecho me preocupa el hecho que veo niños sin sonrisas en los parques). De todas maneras prefiero ver una sonrisa franca en su cara (el techo y el huevo frito afortunadamente los tiene por el momento, y que duren!!!!), y observar también que es capaz de jugar con otros niños de una manera medianamente saludable. Ya es que está aprendiendo a vivir (quizás me estoy poniendo demasiado trascendente 🙂 )

  3. La sonrisa, sin duda el resultado óptimo de la ecuación: salud física+salud espiritual.

  4. Bueno, yo creo que hace falta algo más… Hace falta algo de seguridad de que no le van a faltar ni el techo, ni el huevo frito… Le hará falta la educación… Le hará falta la sanidad… Y eso todo hace que sea más fácil la sonrisa, tanto la suya como la de sus padres… 

    • Por supuesto… como he comentado antes, él lo decía analizando su infancia… pero no sé si habría dicho lo mismo de la infancia de su hijo.

  5. Puede ser que un techo, un huevo frito y una sonrisa sean suficientes, metafóricamente hablando, para una infancia feliz. Pero la infancia son los cimientos para el resto de la vida y, por suerte o por desgracia, la vida es complicada. Yo también quiero para mis hijos muchas vivencias que les abran la mente y el entendimiento. Experiencias que les preparen y les puedan ayudar a ser adultos felices también. Así que siguiendo con la metáfora, yo añadiría: una ventana abierta al mundo.

    • Claro que sí. Pero las vivencias no tienen por qué costar dinero o suceder lejos del barrio… yo creo que a eso, un poco, se refería el autor con la frase (o así la he hecho mía yo).

  6. Mi seugro siempre dice que ellos cuando eran pequeños eran pobres, pero que no lo sabían porque era sólo de dinero. Me encanta.

    • ¿Sabes que decía Cristina Onassis? “Era tan pobre, que no tenía más que dinero”. El dinero está muy bien, que conste… pero sólo dinero no te lleva muy lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: