familia monoparental y adopción

Hay gente

Hay gente que me dice “tienes que encontrar tiempo para ti misma”… “¿Es que no tienes vida?”…

Como si el tiempo compartido con mis hijos no fuera mío, como si la vida vivida con mis hijos, no fuera vida.

Anuncios

Comentarios en: "Hay gente" (26)

  1. Hay que ver que manía tiene la gente de ponerse a arreglar la vida de los demás.
    Ese comentario que de vez en cuando yo tambien recibo, suele (creo) hacerse más a menudo a las personas que criamos a los hijos solas, si tuviésemos un marido o un compañero de fatigas estoy segura que ya se nos vería de otra manera.
    Yo estoy encantada de compartir mi tiempo y mi vida con mi hija, es tiempo para las dos y es como ahora quiero emplear mi tiempo, es que no quiero hacer otra cosa; estoy disfrutando de este momento y de todo lo que compartimos.ç
    Si hubiese querido todo el tiempo para mi misma, la opción hubiese sido otra….

  2. A mi me dijo una compañera de trabajo “anda,que estás obsesionada con tu hijo”…y bueno,resulta que mi hijo tenía entonces poco más de cuatro meses,yo habia vuelto al trabajo hacía unos dias,y mi supuesta “obsesión” consistía en qué aprovechaba la hora de descanso entre las clases de mañana y las de tarde para ir a comer a casa(10 minutos de coche)y ver a mi bebé.
    Estoy de acuerdo en que de vez en cuando se necesita”descansar” un ratito de hijos,como se necesita “descansar” de pareja,de padres, de amigos y hasta a veces de una misma,y que, por tanto,dar un paseo a solas, ir al cine alguna vez o quedar para tomar algo con alguna amiga es aconsejable…pero de ahí a “no tener vida”…va un abismo.Yo siempre he dicho que mis hijos me dieron la vida casi tanto como yo se la di a ellos…y lo sigo manteniendo ahora, que el mayor parece empeñado en destrozarlas, la suya y la mia…
    Un abrazo

    • A eso me refiero Nuria, cuando digo que quiero disfrutar del momento, ahora que todo es caso vida y dulzura, porque no tengo duda de que no tardando empezaremos otra etapa que se presume un poco más durita…

    • Me imagino que será adolescente? Ánimo!!!

  3. Si, es como si la vida se hubiera acabado al tener los niños…es que es otra vida,es la siguiente a la que éramos jóvenes y sin responsabilidades, ja,ja…
    Nuria, animo que dentro de poco estaremos todas contigo….qué miedito! Un abrazo

  4. Es que una cosa es que te digan “tienes que buscar tiempo para tí misma”…que estoy de acuerdo que es necesario tener un tiempo para “desconectar”…cada una como quiera: yendo al cine, de compras, a la playa, a correr o simplemente durmiendo una buena siesta…….
    Y otra cosa es lo de “Es que no tienes vida”….¿Cómo? Mi vida es esta, con mis hijos, llevándolos al parque, jugando con ellos, estando pendiente de ellos 24 horas al día 365 días al año….. y es así porque yo lo quise y lo busqué y luché por ello…..
    Y afortunadamente y todos los días doy gracias….mis peques llegaron…y cambiaron mi vida.
    Y hoy por la mañana, mientras hacía las camas (3: la mía y la de mis hijos)….cantaba “gracias a la vida,que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto”….
    Pues eso….gracias por esta vida, mi vida.

    • Preciosa canción. Una de mis favoritas.

      Yo puntualizaría: es necesario un tiempo “libre de niños”. Pero el tiempo que paso con ellos no es menos mío que el que paso en otras partes.

  5. Esos comentarios los oigo de personas que no tienen demasiado “feeling” para con los niños (tengan o no hijos). La verdad es que me siento muy acompañada emocionalmente por l@s m/padres conscientes que conozco y por las personas que sin tener hijos les consideran personas de pleno derecho. Quizás esta expresión última sea un poco fuerte, pero creo que a veces cuando se trata de comentarios como los que citas el tema va un poco por allí.

    • Pues no lo había pensado, la verdad…

      • Yo sí, muchas veces. Seguramente la expresión que utilicé no es la adecuada, pero me da la impresión que para algunas personas l@s nin@s son un incordio y, a veces, parece que los menosprecien. Y no me refiero a las personas que al no estar acostumbradas pueden sentirse cansadas o un poco molestas cuando hay niñ@s a su alrededor.

      • Sí, en esto estoy de acuerdo. Es una conversación que solemos tener habitualmente en el trabajo: hay compañeros que consideran que los niños están muy maleducados, que molestan, que los padres no sabemos educar (siendo padres ellos mismo, ¡ojo!), y yo en cambio considero que estos niños y padres son una excepción y que en cambio lo que abunda es gente que pretende que los niños no sean niños sino adultos en miniatura, versiones humanes de aquellas compresas que no se notan, no se mueven y no traspasan…

        Lo que no había es asociado esta idea, cada vez más extendida en nuestra sociedad (no sabes el gusto que da ir con niños por Marruecos!!, donde todo el mundo asume y entiende que son niños y se comportan como tales), con las frases en cuestión.

      • Muy bueno el símil de las compresas!! 😉

      • Un poco cutre… pero sirve!!

  6. Sí…pero libre de niños, y de maridos, de padres…..digo “para tí”…entendiendo que tú decides con quien lo pasas…o si lo pasas sola….
    La canción me encanta….y a medida que “me hago mayor”…me encanta más.

    • Bueno, yo ya estoy habitualmente “libre” de maridos y padres… mi única “atadura” son los hijos. Y no creo que aceptara ninguna otra, aunque llegara un marido a mi vida… es un adulto, que puede pasar ratos sin que yo esté pendiente de él. Esta es la diferencia con los hijos: o estás por ellos, o organizas las cosas para que otra persona esté por ellos.

      • Sí. Tienes razón. Los maridos no son atadura. Los niños sí lo son, porque si tu no estás para cuidarlos, alguien lo tiene que hacer por tí, pero son tu responsabilidad.

      • Aún así, es cierto que a veces me sorprenden las parejas qeu parecen incapaces de hacer cosas de forma independiente, de tener amigos, gustos, actividades, inquietudes… distintas a las del otro.

  7. A mi también me dicen lo mismo, parece que si eres una pareja la pregunta siempre es cuando vas a tener niños y si eres soltera todo lo contrario, como te metes en ese berenjenal y cambias de vida. Gracias que la vida es cambio, si no, muy aburrida sería. En mi caso, yo tengo todos los días un espacio para mi misma, una vez que mi hijo se va a la cama, yo veo la tele, leo libros, actualizo mi blog…, será por tiempo para una.

  8. A mí hay una frase que me molesta más aún, que no entiendo,que no acepto y a la que reacciono mal ,cuando tienes una ruptura sentimental y te dicen “tienes que rehacer tu vida” como si por romper con tu pareja el resto desaparecerá,se destruyera.Me saca de quicio !

    • Yo creo que es peor todavía: no es sólo que por romper con tu pareja se deshaga tu vida… es que no se rehace, no tienes una vida completa, hasta que no encuentras pareja!!!!

      A mí no me la han dicho mucho, pero sí alguna vez… y lo que contesté es que mi vida se empezó a rehacer cuando saqué a aquel zángano de mi vida…

      • Creo que este tema daría para otro post amplio.
        En mi trabajo hay personas empeñadas en buscarme una ” media naranja”, hasta el punto que casi tengo que enfadarme para que no me den tanto la turra, y es que no necesito ninguna mitad, yo estoy bien enterita yo sola.
        Fijaros que creo que les doy hasta pena. Ja,ja,ja

      • Seguro!!

        A mí en cambio, no me busca pareja nadie… creo que me han dado por perdida…

      • A mi me dijeron claramente que a veces se llegaba a una especie de punto a partir del cual no había vuelta atrás, jaja!! (sí, me dieron por perdida). Lo divertido es que a partir de aquel momento me he encontrado con hombres que me buscan pareja (antes eran básicamente mujeres o parejas las que lo hacían).

      • Pues yo debo estar ya ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: