familia monoparental y adopción

Patria

Estos días en los que todo el país parece abducido por los goles de la Selección Española… y unos cuántos nos preguntamos sobre la paradoja de que representen la esencia patria unos tipos que si ganan, no van a tributar ni un solo euro a la Hacienda española

No puedo evitar recordar la mejor definición de Patria que he oído nunca. Es la que, contaba  Joan Manuel Serrat, daba su madre:

La patria está donde comen mis hijos.

Anuncios

Comentarios en: "Patria" (20)

  1. Y tanto…..!!! por qué será que a los ricos se les perdona todo??? nunca lo he entendido.
    Y a nosotros hasta nos recogen el sudor de la frente, por si acaso se puede embotellar y revender.

    Qué país!!!
    Luego dices que no generalicemos ;))))))))))))). Es harto difícil

  2. Y además los políticos aprovechan que España entera está zombificada viendo a los “representantes de la patria” para dar las noticias que no quieren que oigamos. No sé si vistéis que “casualmente” la rueda de prensa sobre los medicamentos que deja de cubrir la SS fue a la misma hora que el partido España-Portugal.

  3. Seguimos siendo “romanos”, pero en peor: a los romanos “panis et circus” a nosotros “circus sine panis”
    Hay una campaña de “actuable” para q donen los 300.000 q les darán si ganan el domingo…en fin, q si volviera a nacer, o político o futbolista…No, no puedo, sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.

  4. Madre de marte acabo de recibir una foto en mi face y no se como hacertela llegar.Es una foto hermosa, es el abrazo de una madre con su hijo..Balotelli y su madre despues del partido Alemania Italia.

  5. Madre de Marte “Alguien” te están tomando el pelo. 🙂 Tienes un anuncio del BBVA bien grande en tu entrada.

      • Ya lo han quitado. El word press cuando quiere y le da la gana pone publicidad a final de la entrada. Leo y me encuentro al final con un anuncio de fondos de pensiones del BBVA y me ha parecido el colmo de la desfachatez por parte del anunciante teniendo en cuenta el contenido de la entrada y los comentarios.
        Puedes borrar si quieres mis mensajes. Son una tontería.

      • No, para nada. No tenía ni idea… He entrado sin conectarme, no veía nada… Que huevos!!

  6. Creo que se mezclan conceptos que no habría que confundir. No creo que haya nada de orgullo patrio en el apoyo masivo a la selección, sinceramente no lo creo. Vengo de una familia de futboleros de pro y puedo asegurar que se anima a la selección con la misma pasión con la que los domingos de liga se anima al Sevilla. Hoy amamos a Casillas, en cuanto empiece la Liga se odiará. Sé que es difícil de entender si no te gusta el fútbol, pero es así de simple. Ni orgullo patrio ni gaitas, eso solo es lo que la prensa vende y lo que algunos compran.
    También me ofende profundamente que se me tache de inconsciente porque me he pasado un mes disfrutando de buen fútbol, como si por eso mi mente se hubiera reducido a un décimo de su capacidad y ya no pudiera preocuparme por nada más. Desgraciadamente en este país, el problema es que la gente es demasiado fácil de manipular. Pero el que se deje lo hará ahora, con la Eurocopa, mañana con Gran Hermano y pasado con Cuéntame. No entiendo porque ahora el fútbol es el demonio.
    ¿Me siento más española o más orgullosa de mí país ahora por el fútbol? Clamoroso no, ¿qué tendrá que ver? Dentro de un mes veré los Juegos Olímpicos, los disfrutaré como una enana y probablemente lo que haga sea elegir un país antes de ver cada competición. Así de fácil (y cambiante). Todo lo demás ‘orgullo patrio’, ‘representantes españoles’, etc, etc, es mucha prensa y poca realidad.

    • Si no hay orgullo patrio, ¿por qué el apoyo es masivo? Por qué no van unos con los italianos, otros con los portugueses, otros con los franceses…

      Decía Manuel Vázquez Montalbán que los equipos de futbol son los ejércitos desarmados de los pueblos, y creo que mucho de esto hay. Si lees en esta clave mucho de lo que se dice sobre el futbol, y también sobre otros deportes, te das cuenta de muchas ideas subliminales referentes a temas de nación. Sólo hay que ver las reacciones encendidas que suscitaron los chistes del dopaje de los guiñoles franceses…

      Lo cual no quita que mucha gente pueda ver el futbol en otras claves, y disfrutarlo, claro.

      • Creo que se confunde patriotismo con la muy humana necesidad de pertenencia al grupo. ¿Qué se manipula ese sentimiento? ¡absolutamente de acuerdo! Una de las claves básicas de la manipulación es utilizar un medio que llegue a las masas, cuanto más inofensivo, mejor. Por eso muchos hace tiempo que hemos dado por perdida la televisión, por ejemplo, y es cierto que el deporte no está ni mucho menos exento.
        A veces esos mensajes ‘subliminales’ no son ni siquiera subliminales… ¿O no veremos miles de planos de la monarquía reinante, muy ‘campechana’, en el palco del partido el domingo? La cuestión es que una cosa no quita la otra y hay gente para la que el fútbol solo es fútbol. En mi optimismo, quiero pensar que somos los más.
        Perdona mi encendido alegato, pero llevo un mes oyendo de todo, casi nada bueno jajaja

      • Ojalá seais los más. Yo tengo mis dudas…

        Otra cosa que me sorprende es la unanimidad. Porque entendería que unos siguieran el baloncesto, otros el tenis, otros el hockey, pero… ¿cómo puede ser que a todo el mundo le guste el futbol?

  7. Pues yo soy futbolera…de un equipo recién descendido a segunda.
    O sea, que me toca sufrir…
    Y paso olímpicamente de la selección…es más, casi casi, prefiero que pierda…no los soporto!!!!!.
    No los aguanto.
    y luego hacen campañas de UNICEF y de MANSO UNIDAS… y de “todo por una sonrisa”…..
    qué hipócritas….
    De verdad que, ojalá pierdan el domingo en el último minuto, de penalti injusto….

  8. Yo soy muy futbolera, y me trago los partidos y me pinto de rojo, pero eso no quita que me indigna que esos “españoles” vayan a llevarse una pasta sin pagar impuestos, a mi mi empresa me ha dado una gratificación por los resultados y he cotizado el 25% de IRPF como todo hijo de vecino ¿Por qué ellos no? Al menos los italianos han tenido la decencia de donar las primas si ganan la Eurocopa a los afectados por los terremotos, con los tiempos que vivimos que se vayan a llevar esa pasta libre de impuestos me hierve la sangre.

  9. Maravilloso. O sea, que los que vivimos cerca de los estadios nos comemos el tráfico, la gente aparcada donde le sale de las narices (porque cuando hay fútbol, todo vale), pagamos los destrozos, la policía y otras fuerzas de seguridad y un larguísimo ect. y encima van los muy mamones y tributan en Austria. Pues nada, al próximo partido que vengan la policía austriaca, que evidentemente el equipo si tributa en Austria, es Austriaco. Lo siento pero es que no puedo con esto del fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: