familia monoparental y adopción

La vida es muy difícil

Yo: ¿Cómo que has tirado una cuchara por la ventana? ¿Cómo se te ocurre?

B: Me lo ha dicho A.

Yo (sí, caí en el tópico): ¿No tienes cerebro para pensar por ti mismo? ¿Y si tu hermano te dijera que te tiraras por el balcón, también lo harías?

B (piensa): Sí, lo haría. Me tiraría, porque me quiero morir, porque la vida es muy difícil.

Yo: Estoy de acuerdo, hijo: la vida puede ser muy difícil.

B: ¿Y tú también te quieres morir?

Yo: No, yo no me quiero morir, porque las cosas buenas pesan más que las malas.

B: ¿Qué cosas buenas?

Yo: Pues muchas. Tener hijos, por ejemplo…

Se pone a pensar y le salen unas cuántas cosas que hacen que la vida merezca la pena: los amigos, el futbol, las chuches, los invizimals…

Yo: ¿Quieres que te diga un secreto? La vida es muy difícil cuando vas al cole, porque en el cole se espera que todos los niños sean iguales, que todos sepan hacer las mismas cosas… pero cuando te haces mayor las cosas se hacen más fáciles, porque puedes buscar la manera de hacer las cosas que te gustan, o que te salen mejor…

B: Ya sé qué haré: seré dibujante, como la tía R., porque dibujar me gusta mucho, y así lo pasaré bien!

Comentarios en: "La vida es muy difícil" (12)

  1. Sí…que tesituras…y qué bien sales , madre!
    Siempre he sido absolutamente ANTI Homeschoolers…pero desde que llevo a mi hija al colegio lo voy mirando con mejores ojos…

    • Tengo pendiente escribir sobre el homeschooling… en principio estoy en contra, pero…

    • En realidad he sido anti homeschooling…que contra las personas en particular no tengo nada, eh?
      Pues quedo esperando tu entrada impaciente, que estoy deseando leerla. Es un tema que me parece controvertido y a la vez interesante y estoy segura de que tu visión me va a aportar mucho.

  2. A mí no es que no me guste el colegio…es que no me gusta ESTE colegio que tenemos ….
    Si visteis ayer “Españoles en el mundo”, una de las españolas que vivía en Noruega era maestra….y parte del reportaje se hizo en su escuela….y….¡sin palabras!
    Ese cole (y los de ese estilo) sí me gustan…..

    • De hecho yo creo que la mayoría de familias que se deciden por el homeschooling lo hacen porque no les gusta el modelo de colegio que tenemos, no el concepto de colegio… al menos aquí en España.

      • Pues sí…sería interesante conocer si en países como Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia…..el homeschooloing tiene seguidores.
        En el programa de ayer, por ejemplo, se decía que en noruega el 94% del alumnado va a la escuela pública.

      • yo también flipé con la escuela de Noruega Luz… espectacular!!!!

      • No la vi, pero vi hace un tiempo un documental sobre la escuela en Finlandia y casi lloré de envidia!!

      • Yo también he visto documentales sobre escuelas en Finlandia, espectaculares!! Un tiempo trabajamos con gente de la Embajada de Finlandia en México en actividades de escuelas mexicanas con comunidades indígenas marginadas, una maravillosa experiencia trabajar con ellos!!

  3. Que bien que haya encontrado en la pintura y el dibujo una razon para ser mas feliz (junto a las chuches, claro!) …a mi tambien me gusto desde pequeña dibujar! …

    • Pues sí. Creo que el secreto de la vida es este: encontrar cosas que te apasionen…

      • y tanto. Yo tenía dos amigas de pequeña que todos les decían “que no servían para estudiar” yo creo que más bien les interesaba poco… se hicieron artistas de circo. Han visto medio mundo y llevan una vida de lo más apasionante…

Responder

Nube de etiquetas

