familia monoparental y adopción

Evolución

De pequeños los hijos quieren a sus padres; de mayores les juzgan; y sólo a veces los perdonan.

Oscar Wilde.

Anuncios

Comentarios en: "Evolución" (7)

  1. Vaya tela con el Wilde, la frase asusta!
    Yo juzgué a mis padres, muchas veces los sigo juzgando, pero siempre siempre les he perdonado. Quizás por eso estoy confiada en que mis hijos me perdonarán también.

    • Yo añadiría uque probablemente nos juzgarán por cosas distintas a las que creemos estar haciendo mal. Que cosas que ahora nos torturan les parecerán insignificantes y en cambio pondrán el acento en cosas en las que nosotros no hemos reparado.

  2. Pues dependerá de los casos, creo yo. En el mío no tengo nada que reprocharles ni perdonarles, más bien agradecerles.

  3. El otro día hablaba con una amiga… yo le decía que desde que soy madre quiero aún más a mis padres, les entiendo y no les juzgo porqué sé que si alguna vez se equivocaron lo hicieron con la mejor de las intenciones…
    En cambio ella me decía que desde que es madre aún entiende menos a sus padres, que no comprende sus actitudes ni comportamientos, y que ahora los juzga con conocimiento de causa…
    Curioso proceso el de la maternidad que a las dos nos ha llevado a posiciones contrarias.. aunque sin duda también partíamos de vivencias muy distintas…

    Maria

    • María, cuando yo no tenía hijos y explicaba algunas cosas relativas a mi madre, la mayoría de la gente me respondía “Cuando seas madre, la entenderás”. Y, como a tu amiga, me ha sucedido lo contrario: cuando he sido madre, lo he entendido menos. He entendido menos que alguien fuera capaz de tomar según qué decisiones, de tener según qué actitudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: