familia monoparental y adopción

B. es la madre de una niña de 4 años nacida en Etiopía. Esta semana han mantenido esta conversación que me ha dado permiso para compartir aquí.

Hoy he discutido con la niña y despues de hacer las paces le digo venga: y ahora rompemos en pedazos lo que ha pasado esta tarde y lo tiramos a la basura, que ya no nos sirve. Hacemos como que rompemos un papel y lo tiramos y cuando terminamos me dice:

– Mamá, todavía me queda.

– Todavía te queda ¿qué?

– Pues que yo tengo un enfado que tengo siempre pegado al corazón.

Que bien que pueda decirlo, que bien que quiera decirlo.

Comentarios en: "Enfado pegado al corazón" (10)

  1. Pobre…., pienso que a veces las rabietas esas sin sentido que cogen, son por eso porque tienen el enfado pegado…, y no es para menos.

    • Yo siempre les digo a mis hijos que ahí hay un nudo por deshacer… que al final lo encontraremos y lo desharemos… y muchas veces, por desgracia no todas, lo logramos.

  2. Me apunto tu respuesta, Eugenia.

  3. Qué pena….
    Y qué bueno qué pueda expresar lo que siente!

    Mi hija lleva unos días con un tema recurrente:
    “Mami, ….qué pasa si una mamá abandona a su bebé?”
    “Mamá…. qué hacemos si una mamá abandona a su bebé?”

    Me da pena cuando me hace esas preguntas….pero me alegra que me cuente lo que piensa y que sea capaz de expresarlo…..

    • Mi hijo mayor descubrió el otro día (y estuvo un buen rato preguntando al respecto) que a veces se tiene que retirar la custodia a algunos padres porque no tratan bien a sus hijos… le impresionó mucho.

      Sí, es bueno que lo hablen, que lo saquen. Lo que se queda dentro, se pudre.

  4. NIÑOADOPCIONINTERNACIONAL dijo:

    Creo que ese ”enfado” en el corazón no se va nunca, y hay que aprender a vivir con él.

Responder

Nube de etiquetas

