familia monoparental y adopción

Aniversario

Hoy se cumplen 6 años de la primera vez que vi a B., mi hijo mayor.

Lo hemos recordado juntos.

Sigo sin encontrar las palabras que expliquen por qué me incomodan las celebraciones de este tipo de fechas.

Anuncios

Comentarios en: "Aniversario" (19)

  1. Nosotros no nos sentimos obligados a celebrarlo. Lo hicimos los dos primeros años, pero los próximos yo simplemente se lo comento, lo hablamos y ya esta.
    Lo que se celebra o no lo decidimos las personas mayores no crees?

    • Precisamente, creo que tendrían que ser mis hijos los que decidieran si quieren celebrarlo. Tengo la sensación de que es más una necesidad de los padres que de los hijos…

  2. Tus hijos han llegado a ti de forma diferente. Y tengo una curiosidad… ¿sientes lo mismo en los dos aniversarios?.
    Parar mi el encuentro con mi hija fue duro. Y me pregunto cómo hubiera sido mejor, menos… no encuentro la palabra… si hubiera sido de otra manera.

    • Sí, me pasa igual… No es algo que tenga tanto que ver con lo que significa ese momento para mí… Como con lo que representa para ellos.

      Yo no tengo ni buen ni mal recuerdo de los encuentros con mis hijos: los viví como alucinada. Sin embargo, ambos procesos, ambos viajes, los recuerdo como experiencias muy duras.

      • No me refiero a nosotras sino a ellos. Yo tengo grabada su expresión, cada movimiento que hizo, cada gesto. No se si es lo mismo que te entreguen directamente a alguien, sin conocerle de nada a que sea algo gradual… que el niño se vaya acostumbrando a tí… u otra forma no se cual.
        Al fin de cuentas yo estaba allí porque era lo que decidí. Ella no.

      • Sí, dese esta perspectiva es muy distinto. Que el niño te vaya conociendo en su entorno, con sus rutinas, sus cuidadoras, a su ritmo…. Con el tiempo suficiente para irte conociendo…. No hay color,, la verdad.

  3. Yo la verdad es que no lo celebro ni hago una mención especial ese día, pero no por nada especial, sino porque no soy mucho de recordar fechas, solo los cumpleaños.

  4. Ayer hizo un año que conocí a mi hijo pequeño. No lo celebramos, nunca he celebrado estas fechas, pero si lo recuerdo y lo comparto con mis allegados. A él, que todavía no se entera mucho, se lo hago saber y le cuento lo emocionante que fue y como fue su reacción, lloró y lloró sin consuelo durante aproximadamente la hora que estuvimos juntos ese primer día.

  5. Esto siempre me hace recordar una canción que Rubén Blades cantaba en el V Centenario del descubrimiento de América. “Conmemorando”. Hay una frase de la canción que dice “Conmemoro, pero sin celebración”. Pues eso.
    Hoy hace cinco años que abracé por primera vez a mi hija ;-). Imposible no tenerlo presente.

  6. En mi casa recordamso todas las fechas especiales (día de la signación, día que nos abrazamos por primera vez, día que llegaron a casa…). Es inevitable, para mí. No puedo evitar recordar esas fechas.
    Lo recuerdo como algo que nos cambió la vida. Son nuestros días especiales.
    Pero no hacemos ninguna celebración, ni fiesta, ni nada especial. Lo hablamos en casa, lo recordamos. “Hoy hace 5 años estábamos en tal sitio, después de no seé cuantas horas de avión, y de repente, entraste por una puesrta…y te vimos por primera vez”…..
    Es imposible no recordarlo.
    Me gusta recordarlo y compartirlo en familia.

    • Pues yo recuerdo bien las fechas de mi primer hijo: asignación, juicio, viaje, encuentro, regreso… Pero menos bien la de segundo. Recuerdo, las tengo clavadas, las fechas de los dos viajes… Pero tengo que hacer un esfuerzo para recordar el día exacto del juicio de kafala y de la entrega…. Las 4 fechas cayeron en martes, eso sí…. Como me dijo alguien en este blog,no soy sólo una madre de marte,también soy una madre de mares…

  7. uff me llevais años de ventaja. mañana hará un año que me llamaron para decirme que me habían asignado una niña. lo celebraré yo sola puesto que ella todavía no sabía nada pero es que además se nos juntan las fechas porque el lunes fue su 8 cumpleaños. cuando me comunicaron la asignación tenía 7 años y 4 días.

    me hizo mucha más ilusión celebrar ayer con ella que después de meses buscando, por fin hemos encontrado una muñeca de trapo IGUAL que la primera que yo le llevé y que se quedó allí. ella me la había pedido como una especie de vínculo simbólico de aquel encuentro… es curioso que la hayamos encontrado dos días antes del primer aniversario de la asignación.

    yo también viví aquel momento totalmente alucinada y no me acuerdo ni siquiera de la ropa que llevaba mi hija. era como ver una película a cámara lenta y que al mismo tiempo pasara muy deprisa, cuando la vi jugando en el patio, cuando la llamaron para que se acercara, cuando nos dio la manita muy seria (esa manita tan pequeña entre la mía), como al de un rato estabamos saliendo del centro de la mano con ella saltando y riendo y gritando a los otros niños que se iba con su mamá… dentro de un mes hará un año de eso y creo que sí lo celebraremos puesto que para ella fue un momento importante y bueno. el que me haya pedido la muñeca creo que apoya esta teoría.

    feliz verano a todas.

    • Yo recuerdo tod: el vestido que ella llevaba puesto, el lazo con la que alguien (mil gracias), la peinó de forma especial ese día especial, el color de sus lotardos, la expresión de su cara, mis nervios, la mano de mi marido en la mía, el jersey de color claro que me puse ese día, tras descartar ponerme uno negro (que era mi opción nº1 ) “para que no se asuste al verme de negro”….lo recuerdo todo…y me encanta.El primer encuentro con mi hijo lo tengo grabado igualmente en la mente, minuto a minuto: la diferencia es que no tiene nada que ver un encuentro en nacional que en internacional. En nacional, al menos para mí, no te acompaña el cansancio del viaje, los nervios de mil horas de aeropuertos, aviones, trenes, el hecho de estar en un país extranjero, con un idioma que no entiendes, en el que dependes de la traducción constante….
      Es, no se como decirlo….menos intenso…pero igualmente INOLVIDABLE!

    • Felicidades!!, ya nos contarás cómo ha ido la celebración…

  8. Pues yo sí celebro el día en que mi hijo y yo nos vimos por primera vez.
    Además, al ser festivo (es el 1 de mayo), resulta perfecto.

    Hacemos una comida del grupo que viajamos juntos (cada vez somos menos, vamos quedando los que hemos mantenido una amistad fuerte) y yo le hago un regalo a mi hijo.

    Celebro que nos convertimos en familia y que él cumple medio año (nació el 30 de octubre). Y siempre hablamos de esa celebración como su medio cumpleaños.

    A mí me gusta mucho celebrarlo. A él, por el momento, le entusiasma.

  9. Nosotros solo hemos podido “celebrar” uno por el momento… y lo hicimos en petit comité, en casa, los tres, con una velita con un uno. Sin regalos ni nada extravagante. Estuve unos dias debatiéndome si celebrar el 3 de noviembre que le conocimos o el 10 que le sacamos del orfanato… al final celebramos el primero.
    Este año celebraremos el segundo aniverrsario y si le pregunto si quiere celebrarlo me dirá que si, ya que todo lo que sea fiesta le mola… cuando sea más grande ya decidirá si quiere seguir celebránodlo o no, pero de momento a él le van las fiestas, sean de lo que sean.
    El que si me cuesta más de celebrar es el dia 3 de abril, el día que llegó al orfanato, en este caso es como decíais lo del descubrimiento, es fecha para commemorar pero no para celebrar… y como es el día que le pusieron el nombre que tiene actualmente, pues “celebramos” el dia de M.

  10. NIÑOADOPCIONINTERNACIONAL dijo:

    Para mí, son fechas algo incómodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: