familia monoparental y adopción

La vida y los planes

Decía John Lennon que la vida es lo que nos sucede mientras hacemos planes…

Los sueños no tienen límite y la vida sí… y es difícil que lo que acaba siendo nuestra vida se ajuste realmente a lo que imaginamos que llegaría a ser.

Tengo una amiga que es una triunfadora a todos los efectos: vida familiar, dinero, un trabajo que la hace conocida y reconocida, influencia… y hace unos años (ella tendría 40 y tantos) me decía con tristeza (y cierta angustia): Ha llegado ese momento en el que mi vida es ya lo que va a ser. No habrá más.

Yo no estoy de acuerdo, creo que siempre tenemos tiempo a reinventarnos… Que nos hacemos viejos cuando dejamos de plantearnos retos nuevos, objetivos en la vida.

No podemos hacer todo lo que hemos imaginado… pero sí creo que debemos aferrarnos al menos a uno de nuestros sueños, el que sea, el más importante, el más fuerte… y luchar con todas nuestras fuerzas.

Me gusta mucho una escritora que se llama Anne Tyler. Sus historias suelen ser de personas mayores que pasan revista a su vida, recuerdan lo que imaginaron, y lo comparan con lo que ha sido… y acaban llegando a la conclusión de que no cambiarían lo que han vivido.

Yo aspiro a que me pase esto. Que a pesar de que mi vida haya sido más pequeña que muchos de mis sueños, acabe llegando a la conclusión de que ha sido plena. Y suficiente.

Anuncios

Comentarios en: "La vida y los planes" (12)

  1. Yo ya tengo planes para cuando me jubile y tenga muuuucho tiempo libre: aprender ruso, tener un huerto, hacer el Camino de Santiago….y mil más;)

  2. Yo no soy de las que vive con la vida planificada, no sé qué haré la semana que viene… pero si que soy de las que vive con sueños … y si consigo cumplir ya me procuro buscarme otro para poder ir a por él y tener ese aliciente tan chulo que es intentar cumplirlo … cuando era adolescente siempre decía que no me quería morir sin tirarme en paracaídas, sin hacer submarinismo y sin visitar el gran cañon del colorado…. he hecho los 3, así que ya he procurado seguir soñando para no tener que morirme 😉

  3. Uno de mis mayores miedos, desde hace mucho, es mirar atrás, en el futuro, y ver que he desaprovechado la vida. Supongo que la conclusión casi contraria a la de los personajes de tu escritora.

    Un beso.

  4. Se que he desaprovechado muchos días, que si se suman son años… También se que en cada momento hice lo que pude o lo que supe… Mis sueños se han vuelto cotidianos y sencillos… Quizás estoy envejeciendo.

  5. Pues yo tengo muchos sueños, muchas metas… y lucharé incansable hasta conseguirlas. Cueste lo que cueste. ¿Llegaré? No lo sé… pero no será por no haberlo intentado. Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: