familia monoparental y adopción

Escrito en la pared

Me acordé de esa viñeta protagonizada por Guille cuando, a principios de verano, mis hijos decidieron sorprenderme decorando la pared de la cabecera de mi cama.

Sí, cabe mucho, dentro de un bolígrafo.

Lo más curioso, este muñeco que hizo B.

Con petición de perdón incorporada.

Comentarios en: "Escrito en la pared" (10)

  1. Me ha encandado “Pardó”… jejeje… Como decía la abuela de M. “No le riñas, que no ha sido él, que ha sido el demonio que se le ha metido dentro”… yo recuerdo pasar el fin de semana pintando un dormitorio gemelar (de cuatro años) y cuando vinieron a estrenarlo, la primera noche sale P y me dice: “M. está pintando el cuarto”. Toda la pared… con monigotes de plastidécor. No sabía si reir o llorar. Evidentemente había oído que lo habíamos pintado y había pensado “aaahhh… o sea, que se puede pintar en las paredes… hmmmm”.

  2. Encantandor y muy empático con tu posible enfado. Una vez vi unas fotografías en las que un niño había pintado la pared y su madre había colocado marcos sobre los dibujos. Quedaba muy divertido y bonito.

    • Me temo que los dibujos de mis hijos en la pared no merecen ser enmarcados… todavía.

      Pero me has dado una idea: creo que voy a limpiarla bien (sí, aún están las rayas) y les voy a proponer que la pinten, pero bien…

  3. Letra caligráfica… jejeje….

    Yo recuerdo haber decorado toda la pared (bueno, hasta dónde llegaba) del lado de mi cuna con las uñas, o quizás con alguna cosa puntiaguda (??). Da igual el utensilio; la decoración era más que evidente pq la pared estaba pintada con un color pastel, y las decoraciones quedaron blancas. Un buen gravado que se encontraron mis padres!! También decoré el suelo (las baldosas) de una habitación. Lo más curioso es que nunca he destacado por mis habilidades artísticas 😉 También es curioso que no recuerdo ninguna reacción de mis padres. Supongo que tampoco sabrían si reir o llorar. ¿Qué se puede hacer/decir?

    Lo del “demonio que se le ha metido dentro” mi hija lo substituye por su “cerebrito”. Me imagino que en la escuela alguna profe o monitora dijo algo similar un día y le sirve para todo. Son muy divertidas las frases que puede generar sobre las acciones de su cerebrito.

    • Mi hijo mayor también dice lo del cerebro: mi cerebro me ha dicho que me porte mal… pobre.

      Creo que no les reñí mucho… sólo les dije que estaba mal y no lo volvieran a hacer. Sin excesivo énfasis…

  4. Que te pinten en la pared …quién no ha pasado por eso cuando hay niños en casa?.El mio,que jamás lo había hecho , encontró el momento justo para pintar un monigote de su tamaño, al que no le faltaba detalle! En pleno pasillo y a la semana de haber pintado la casa entera. Y con rotulador negro de punta gruesa….repasamos la pared y pelillos a la mar.
    Anda que no son listos con lo del cerebro bueno/malo…..yo tengo una anécdota muy curiosa, mi hijo ya había cumplido los 4 años y me pregunto porque algunos coches llevaban la L ( se refería a los de las autoescuelas ) “Porque están aprendiendo a conducir” Le dije
    .Pasados unos días le alabé lo bién que se estaba portando y me dijo.”Claro mamá,ahora tengo una L en mi cerebro que me enseña a portarme bien”

    • Bueno, lo de la L!

      Lo de pintar la pared… a ver cuando encuentro un rato, que buena falta que le hace. Pero con los terremotos en casa, me cuesta decidirme (entonces sí me darían rabia las manchas y los dibujos!)

      • cuando te decidas, ya sabes , guarda un poco de pintura ….y ya esta.Que a veces perdemos los nervios gratuitamente jijiji

Responder

Nube de etiquetas

