familia monoparental y adopción

Nietos

En la misma fiesta de cumpleaños de la que les hablaba ayer, conté un sueño que había tenido esa noche:

Habían pasado los años, mis hijos habían crecido… y yo tenía nada menos que 10 nietos.

Comentamos lo difícil que era que con sólo 2 hijos llegara a tener 10 nietos, que ya hoy en día nadie tenía 5 hijos (suponiendo que B. y A. se los “repartieran” a partes iguales)… y M., madre monoparental de un niño concebido por reproducción asistida, comentó:

“A no ser que sean adoptados… Vete a saber, a lo mejor cuando ellos sean mayores la adopción es algo más habitual”.

Yo le dije que 5 hijos son 5 hijos, lleguen como lleguen a casa… que la dificultad no está en parirlos, sino en criarlos… (y en mantenerlos)

Me dice:

“Bueno, pero yo que sé… ¡puede adoptar varios hermanos de golpe!”

Seguro que esto facilitaría las cosas. Tan fácil como criar quintillizos, vamos…

Anuncios

Comentarios en: "Nietos" (26)

  1. Estoy pasmá!!!

  2. Probablemente lo decía porque ella está pensando en tener un par de embarazos gemelares 😉

  3. La peña es tontalbote

  4. Ay! Madremarte…qué temas propones…
    Es que toooodo el mundo cree que adoptar está “chupao”…y si vienen varios pues ala!! venga, vamos!!!! que “to” el monte es orégano…Claro que si te vienen 4 bio…ostras! qué pasada…pobretes el papá y mamá!!!
    Me encontré con mi amiga psico y su hija que estudia psico tb, de 20 años, y me comentó que su niña quería adoptar, no tener hijos bio, y además quería que vinieran de China…Y ya le dije…”pues que vaya echando los papeles que le da tiempo a terminar la carrera, colocarse y…puede que aún espere ser madre del corazón…Me miraron perplejas cuando les dije cómo iban los tiempos de espera en China…
    Joder! a cuánta gente no me he encontrado yo que me ha dicho “pues si no tengo hijos, los adopto”…Ay! alma de cántaro!! qué sabrás tú de nuestras esperas…y nuestros sufrimientos…
    La peña no sabe “na de na”…

  5. Jajajaja! Qué comentario más estúpido!!! Me ha dado la risa, qué ignorancia…
    Por otro lado me entristece la concepción que se tiene aún de la adopción: “Si no pares, no sufres” o “Si no pares, no eres madre”…

  6. Si no vives en carne propia lo que implica un adocción , es difícil para el resto de la gente entenderlo.
    Yo creo que esa madre por reproducción asistida se limita a ver el mundo desde su óptica y vamos a suponer, por la dificultad de ella de tener un tropel de niños.
    Pero vamos, que no hay que ser lumbreras para saber que comer , comen todos .
    Y que el tiempo de espera para una adocción, te da para parir unos cuantos.

  7. Al regresar de mi viaje de adopción, bastante “accidentado” y que se prolongó varios meses algunas personas que sabían de mis diatribas me decían: a tí nadie te puede decir que no has parido. Alucinante…

    • O sea: ¿sólo es equiparable la adopción al parto si es accidentada? ¿A cualquier parto o sólo a un parto difícil? ¿Una cesárea cuenta? ¿Vale lo mismo con epidural que sin ella?

      • Ahí está el tema. Como lo has pasado “muy mal” en un proceso adoptivo…venga…te lo equiparamos un poquito a la maternidad biológica, pero si no, bueno, no es lo mismo…agghhh

  8. Jajaj que fiesta de cumple mas “suculenta” por favor quiero ir a la próxima

    • La verdad es que la fiesta estuvo bien, fueron dos momentos puntuales… pero han dado de sí, no puedo negarlo.

      Estoy convencida de que lo de la adopción fue dicho no desde la mala fe, tampoco, sino desde el “no pensar”… Esta persona ha ido de vacaciones conmigo y con mis hijos y no creo que pueda pensar que nuestra crianza es más fácil que la suya…

      • supongo que ella pensaba solo en el momento del embarazo-parto y lo difícil que sería tener 5 hijos reproducción asistida…aunque la conclusión podía haber sido “ojala en 20 años no haya niños que adoptar,no?” ….

      • No sé lo qué pensaba, la verdad… supongo que en lo difícil que es tener hijos por reproducción asistida y poco más…

        Y ay… ojalá!

  9. Este comentario que te hicieron es similar al que escuché un día yo en el parque… una mujer que ya tiene dos hijos (paridos) la “apretaban” para que fuera a por el tercero y ella comentó que no, que no tenia ninguna intención de tener más hijos…. que si acaso lo adoptaba.

    • Esto también lo he oído yo hace poco… en otra fiesta de cumpleaños (sí, son un filón). Una madre del cole, que espera el segundo, niño también, que quería una niña… yo le dije “dentro de un par de años pruebas suerte”, y ella me dijo que no tendrá más hijos, si acaso adoptará… Y entonces otro padre le dice “entonces te puedes asegurar de que sea una niña”. Le miré muy seria y le dije: “¿Perdón? La adopción no es un supermercado de niños, ¿te crees que se puede escoger?” El pobre no paraba de pedir disculpas “yo no lo sabía, no sé cómo funciona”…

  10. Vamos a ver, lleguen de donde lleguen, bios o adoptados, ¿no comen, no usan ropa no…?
    Joder, 5 y así, a bocajarro, si dentro de 20 años no hemos desaparecido o vuelto al trueque. Desde luego hay gente cuyo concepto de hijos parece el de tenerlos para que trabajen el campo.

  11. menuda fiesta que tuviste!!! Hubo un poco de todo, jaja

  12. Ay! qué paciencia, quizás estos comentarios no son la norma. Sin ambargo ya son más que puntuales las ocasiones en las que debes ir “educando al personal” en relación a lo que dice, cómo lo dice, cuando, y si se lo piensa antes. Es cierto que la vida, la experiencia de la maternidad, de la adopción y todo lo que alrededor hemos vivido nos hace sensibles a algunos comentarios pero es que la gente es muy torpe!!! y esto de andar educando a veces da pereza!!!

    • No, claro que no son la norma, ni hay mala intención detrás, ni hay que ir con la pistola cargada… los comento sobretodo porque creo que sirven para tomarles la temperatura a los prejuicios y los lugares comunes de la sociedad en la que vivimos, porque quizás, en nuestro entorno donde estos temas sí están claros, sí están hablados… se nos olvida.

  13. No entiendo yo el razonamiento de esta mujer. Le aclaras que la dificultad estaría en criarlos y no en tenerlos… y te contesta con lo de que los puede educar de golpe. ¿Quizás piensa que 5 niños se educan solos entre ellos? Dudo que realmente piense eso, la gente debería pensar un poquito antes de hablar, aunque sea de “tonterías” como esta.

  14. Jolín…vaya fiestas que te montas….Dan miedo 😉
    Partiendo del hecho de que…no vale la pena ni discutir, explicarle que sólo desde el piunto de vista del factor “tiempo” es más fácil parir 5 hijos de uno en uno, con sus 5 embarazos previos, que adoptar 5 hijos de 1 en 1….eso está demostradísmo…Así que te aseguro que si tus hijos tienen 5 hijos cada uno, casi casi seguro que es imposible que sean adoptados.

    Si mi marido y yo hubiésemos tenido hijos biológicos hubieramos tenido probablemente más de 2 (mi número es el 3)…pero….para adoptar 3, en 3 procesos de adopción…ya como que no nos da tiempo.
    Para la chica del comentario en la fiesta de cumpleaños: poniendo de media 4 añitos por adopción, la cuenta es fácil: 4 añitos x 5 = 20 añitos de espera……… Como que no!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: